lunes, 16 de julio de 2012

C5N, la estrategia más exitosa...


...para comunicarle a los televidentes, ya que venimos hablando de comunicación. No CN23 o 360. Suman, pero el modelo es C5N. A quién, qué y cómo comunica.

Si tenemos en cuenta que el rating de los canales de TV por cable es bien escaso pero increíblemente dan una sensación de influencia tremenda, tampoco podemos desconocer que a la hora de un suceso coyuntural, los canales de noticias son lo que pirmero se prenden, y generalmente, para amargarnos el día, no por el nacimiento de una llama en el zoo (?).

Ok entonces, así las cosas, según Ibope, medidora del multimedios Clarín, la señal insignia del grupo económico, TN, es la que más rating tiene: 1,7 puntos. Qué y cómo comunica, y sus objetivos, son lo que más se mira en cable. Segundo, con 1 punteli, sigue C5N, con apenas 5 años al aire.

Hasta acá todo bien, pero si chusmeamos el cuadro de arriba y reemplazamos los datos de Ibope por los de Directv Ratings, que desde el vamos le daremos igual legitimidad y hasta confiaremos un poco más porque en teoría son datos recolectados a lo largo de todo el ispa, la señal donde labura  Eduardo Feinmann es quien supera a todas, incluso a las de TV abierta, a la hora de informar en el primer tercio del día, y la que más se ve en la primer mitad del día entre las de cable.

No es poco si a esto le sumamos, que todas las señales de noticias, menos TN y CNÑ, tienen una línea editorial no opositora, con mayor o menor adhesión al proyecto nacional, y que sumadas tienen la mayor audiencia.

Resta saber, con el tiempo, si el crecimiento de C5N es a costa del detrimento de TN y de la elección del televidente a amargarse el día un poco menos, al menos.

3 comentarios:

Norberto dijo...

Perdone, mi Coronel, pero ¿Ud. se ha dado cuenta de lo que ha publicado?
Observe las relaciones entre los televidentes de los canales de aire, y verá que en el mediodía, canal trece solo duplica a canal siete y los ratings que se ven dicen mucho de las audiencias reales en un segmento de alto poder adquisitivo, que es aquel que está en condiciones de pagar DirecTV, y que ademas es un muestreo de mucho mayor peso estadístico que el de Ibope.
Nunca menos y abrazos

el barrefondo dijo...

Hasta fines de enero, cuando me di de baja, Cablevisión no brindaba el servicio de C5N.

Unknown dijo...

Claro Norberto, por eso es importante c5n, porque le disputa el público a TN. Ojo que directv es un servicio de igual costo de cablevisión, y acapara ya el 30% del mercado de la TV paga.



barre, así es, en el interior cablevisión, qeu sólo compite con directv, no subió ninguna de las nuevas señales. En dorrego pasa lo mismo. Como dicen, no piensan invertir un sólo peso en las cableoperadoras de los pueblos.

Sin embargo, el servicio digital de la empresa, en las ciudades grandes, ofrece todos los canales, todos todos...

Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails