jueves, 31 de enero de 2013

Desventuras de un cómico que pretende ser serio...

Estos días se ha alborotado el avispero. Quienes relojeamos los programas de espectáculos a la pasadita para ver un poco el chusmerio de verano, y vamos viendo como señoritas pulposas y trabajadores del espectaculo de poca monta arman y desarman peleas, malentendidos, romances y separaciones, siempre con un ojo puesto en las boleterías (a menor recaudación, mayor escándalo). Sabemos que sobre fines de Enero arrecia el chaparrón de escandaletes. Todos ellos en el intento de salvar un poco las recaudaciones, llamando la atención sobre la existencia de sus respectivos espectáculos.
Uno que por razones de trabajo interactúa con colegas especializados, se va enterando de como se barajan ciertos mazos.
Está aceptado en el ambiente artístico que Mar del Plata en espectáculos de verano sería una especie de 1ª A del fútbol mientras que Carlos Paz haría las veces de una B Nacional. Actuar en Mar del Plata por un tiempo y al año siguiente ir a "hacer la temporada" a Carlos Paz es visto como un descenso, y viceversa.

Midachi, (un emergente del humorismo noventista) por varios años llenó teatros en Mardel pero vino entrando en decadencia. Sus integrantes fueron tomando distintos caminos tratando de hacer lo suyo. Por ejemplo, Dady Brieva esta haciendo la temporada en Mar del Plata. Mas o menos se las ha venido rebuscando sin mayores sobresaltos.

Miguel del Sel al margen de su carrera artística (¿?) inició una carrera política de la mano de Mauricio (que es Macri), que lo llevó a disputarle seriamente la Gobernación de su Provincia a Bonfatti y al FAP, llevando como candidato a Vice Gobernador al Intendente de Chabás y gerente de Aceitera Gral Deheza. No tenía candidatos a Senadores ni Diputados Provinciales ni siquera concejales, pero igual fue votado.
Su campaña y sus declaraciones entonces fueron bastante lamentables para mi gusto, pero bueno, si resultaron atractivas para el 33% de los santafesinos, alla ellos...

Ultimamente, haciendo su espectáculo en Carlos Paz donde no le ha ido nada bien desde el punto de vista económico, ya que tiene el dudoso honor de ser el espectáculo menos visto de la temporada, y en tren de mover un poco el ambente tal como explico en el primer parrafo del post, se despachó en un reportaje televisivo ampliamente repetido en las redes sociales con una serie de insultos al género femenino, y mas particularizadamente hacia la Presidenta de la Nación que han levantado una polvadera inusitada.
Algunos tratan de disimular la metida de pata, tomándola como parte de un espectáculo humorístico, lo que es coherente con la trayectoria artistca de este personaje. Y pretenden quitarle importancia como si fuera solo una picardia de un chico travieso, una especie de Jaimito al que no hay que darle bola.
Inclusive su ex compañero de rubro Midachi, Dady Brieva, lo intenta justificar diciendo que "Miguel no tiene filtro, y dice lo primero que se le viene a la cabeza".

Yo tengo una teoría diferente: Miguel del Sel sabe lo que dice y a quien se dirige. Habla para una masa de votantes absolutamente ignorante e inculta, clientela favorita de planes económicos que les permitan seguir evadiendo impuestos, comercializando en negro, explotando trabajadores, fácilmente comprable en su voluntad electoral con unos pocos dolares que les permitan viajar a Miami una vez por año. Los perros del matadero los llamaba Jauretche "que se pelean por las achuras, mientras el carnicero se lleva las medias reses". A esos se dirigen Del Sel y toda la derecha argentina.

Inclusive cuando "pide disculpas" Es la misma retorcida personalidad del golpeador que luego pide disculpas a la mujer golpeada y con eso cree que los golpes se borraron por arte de magia. Sicopatía pura, estudiada y guionada.

Bien PRO.

6 comentarios:

Unknown dijo...

así es antonio, tal cual. Bien proteño

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

El problema no son Del Sel, Larreta, Macri, Olmedo, el verdadero problema es que haya personas, y no pocas, que los observen como alternativa de poder. ¿Qué diferencia existe entre el Pro con el Belusconismo italiano?
Nada. Una agrupación formada bajo el paraguas mediático, cuyo líder ha salido del fútbol. La misma lógica, el mismo derrotero, acaso el mismo final. Ahora bien. ¿Qué se hace desde el campo popular político para contrarrestar esta nopropuesta gestionalista?

martin l. dijo...

ojo que miguelito dicen las malas lenguas que es a ctor y por lo tanto tiene derecho a insultar y cuestionar a la presidenta cuando se le dé la gana, es una casta superior que por lo general evade impuestos ,se lleva los dolares afuera y siempre pero siempre mira con desprecio el pais y los que le dan de comer, es asi, son ACTORES !

Politico Aficionado dijo...

No se puede hacer otra cosa que oponerle nuestra mejor oferta electoral, exponerlo en toda su miseria, y confrontar en las urnas.

Y si esta basura gana ... a mamarla!!

Jack Celliers dijo...

Un experimento interesante: presentar a este tipo en el exterior como el candidato de la gente fina y distinguida que se opone a la barbarie de los incultos subsidiadios. Creo que nadie entendería nada.

¿Alguien se acuerda de cuando el liberalismo gorila era Victoria Ocampo? Qué tiempos...

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Pensar que tuvieron referentes intelectuales como Lugones o Borges, o como usted dice Jack, a Victoria Ocampo...!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails