martes, 8 de enero de 2013

"Si arrastré por este mundo/

...la vergüenza de haber sido/ y el dolor de ya no ser..." (Cuesta abajo: Tango. C.Gardel  A.Lepera).
Y alla va la Mesa de Enlace, sobre la cual hace mucho había prometido no ocuparme mas, por considerar hace bastante tiempo que había dejado de tener una vigencia que en algún momento tuvo y ya no tiene mas. Vigencia totalmente ficticia solamente construída por el relato mediático, y que en un primer momento arrastró un apoyo de los sectores medios urbanos, para los que se creó un escenario y un libreto atractivo, para cuya interpretación se promocionó a un actor de mediana edad, ajeno a la escena, pero que daba el "phisique du rôle". Me refiero al Galan campestre de Gualeguaychú, Alfredo (Torito) De Angeli perfecto estereotipo del "chacarero" vendible como imagen ante las masas del mediopelo urbano.
Dentro el sector del campo propiamente dicho, los errores comunicacionales del Gobierno en cuanto a los alcances de la Res. 125, en un primer momento, tambien caló hondo la protesta. Pero como no logró el propósito final que sus estrategas pensaron, o sea el derrocamiento del Gobierno Constitucional, no se pudo disimular mas la realidad, y a poco de andar los pequeños y medianos productores, en nombre de los cuales se hacia la movilización, comprendieron que una vez mas habían sido estafados por su dirigencia.

Algunos dirigentes cobraron notoriedad política (Orsolini, Forte, de FAA, p.e.) llegando junto a otros a integrar listas de diputados y consagrarse como representantes "del campo" en el Poder Legislativo Nacional, con nulos resultados, y algunos papelones incluídos (el de Orsolini reclamando en voz alta en la Asamblea Legislativa a la Presidenta de la Nación por una ley que justamente estaba cajoneada en la Comisión específica que ese mismo diputado integraba). Y esa fue su actuación legislativa mas destacada...

No es extraño entonces que algunos periodistas (para nada oficialistas por cierto), como Aldo Bonaveri en Pregon Agropecuario aca se pregunten cual es la causa de que los productores agropecuarios no tengan mas participación en la conducción de las Entidades que teóricamente los representan.

La anulación de la venta del Predio ferial de Palermo a la SRA, por parte del PEN en cumplimiento de una conclusión de la investigación judicial iniciada oportunamente por la venta a precio vil e incumplimento del pago estipulado, resultó oportuna para que la SRA intentara una movilización generalizada y convocara a los deshilachados restos de lo que fuera la Mesa de Enlace, a la que se agregaba el reclamo de la FAA (Buzzi) por el tema de la confección de los formularios 1116 asunto al que ya nos referimos un par de posteos atrás explicando cual era la verdad de la milanesa...

Los sectores destituyentes soñaban con un nuevo paro agropecuario, pero por lo que vemos, la reunión de hoy (08/01/13) resultó en un "diferimiento sin fecha cierta de la medida", o sea que interprete usted amigo lo que eso significa.

CRA y ConInAgro ven el "conflicto" de la SRA como algo ajeno, y comienzan a recordar que, por ejemplo, CARBAP nació como entidad representativa de sectores ganaderos opuestos en interes a los Grandes Terratenientes de la SRA (nos hemos referido hace bastante tiempo aqui en este blog al tema, vealo si tiene tiempo y ganas en el archivo del Fusi.). Por su parte, ConInAgro, sufre el serio cuestionamiento a su Presidente Carlos Garetto por parte de muchas de las Cooperativas dentro de su mandante, la Asociación de Cooperativas Argentinas, lo que lo deja muy desairado a la hora de apoyar decisiones que su propia base no solo no comparte sino que está mas cerca de repudiar que otra cosa.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails