lunes, 11 de marzo de 2013

18% y en dos veces


Como anticipamos hace un par de horitas nomás, parece que la administración provincial está decidida a generar conflicto social, que según creen, generará malestar contra la administración nacional mas no contra ellos:

"La propuesta del gobierno no llega al 22%, llega al 18,6%", sostuvo al salir de la reunión con los funcionarios de Daniel Scioli. Desde la semana pasada trascendió públicamente que el gobierno provincial tenía previsto ofrecer un 22%, en línea con la paritaria docente nacional. Sin embargo, los gremialistas informaron que el incremento apenas fue mejorado 0,8%, respecto de la primera oferta.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=679164

Antes, destacábamos:

En La Plata, el acuerdo salarial con los docentes que se anticipa complicado ya dejó de ser un problema propio. Es, en todo caso, un problema de Cristina Fernández de Kirchner. Los deberes se hicieron justamente para que “la gente” apunte la culpabilidad al Gobierno Nacional. Logró Scioli una vez más poner al kirchnerismo en una encerrona, de la que además se regodea mostrándose permanentemente en situaciones de inocultable impronta de provocación. Sacrifica la atención de algunos servicios sensibles y otros de menor impacto, para poner toda “la caja”, más el Banco de la Provincia de Buenos Aires, al servicio de un solo objetivo: su libertad.

7 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

De la dirigencia docente depende no comerse la galletita o que esa galletita no sea dijerida por la sociedad. Hasta ahora, a mi entender, le han hecho el juego a Scioli. Si el 80% de las provincias arreglaron, esto quiere decir que el problema no está en Nación.
No le están apuntando al verdadero responsable y eso no es inocente.

Si los docentes son claros y contundentes la sociedad sabrá entender y la operación de Scioli se le volverá un bumerang. Lo que sospecho es que hay muchos dirigentes gremiales de la educación bonaerense que desean profundizar el conflicto tanto como él mismo Scioli. Un lindo juego de pinzas para apretar al Gobierno.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

ERRATA

Donde dice Dijerida debe leerse DIGERIDA..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Acabo de ver en Plan M como Melconian y Amadeo aprobaban el paro docente lanzando todos sus dardos en contra del Gobierno Nacional. Por suerte Baradel les puso los puntos a ambos, aunque la producción de Maxi Montenegro se esmeraba por bajar el volumen de su micrófono personal. Así las cosas. Aquel docente que, en este momento, crea que sólo forma parte de un simple reclamo salarial pecaría de inocente.
Scioli manipula una necesidad sabiendo que sus aliados coyunturales se lanzarán a su favor a través de la lucha dialéctica con vistas a los comicios 2013, plataforma que seguramente determinará la suerte del 2015.

PD Coronel. Si el palo del comentario eliminado venía para estos Pagos, no se haga problema. Me sobran pelotas, pero más me sobran argumentos. Haber sido Prosecretario de una entidad educativa privada, delegado gremial en ella y haber transitado casi toda mi vida relacionado con la profesión me permiten estar muy seguro y convencido de cada cosa que afirmo.



Unknown dijo...

si el comentario de un lector fue suprimido, seguramente fue por agraviante, insultante, y no por lo que expresa, no se preocupe Sala. Igual no llegué a leerlo yo. Je

Anónimo dijo...

le aseguro que no fue ni agraviante ni insultante, pero bueh

Antonio (el Mayolero) dijo...

Disculpe don Ano; yo borre su comentario por error. Metí mal el dedo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails