martes, 12 de marzo de 2013

Contradictados


Manda por mail el vago del Mayolero:

Obsérvense las contradicciones entre Garetto (Coninagro) y Biga (ACA) en su discurso: ¿o estamos mal o tenemos un buen ejercicio, y los productores vuelcan inversiones a su propia organización? Y ambos en el mismo acto...

Se realizó esta mañana, en instalaciones de confitería La Perla, una reunión entre cooperativas de la zona que contó con la presencia de autoridades de la Asociación de Cooperativas Argentinas y CONINAGRO.

El Ing. Biga, presidente de ACA, informó que se concretó la presentación de los proyectos de la entidad, el balance y las proyecciones.
“En cuento al balance ha sido un muy buen ejercicio, muy parecido a los del año pasado. Hay dos proyectos, uno ya está casi terminado, que es el del criadero de cerdos en San Luis, y estamos a 15 días de poner en marcha los motores con biogas, para producir gas metano y energía eléctrica.
“Nos encontramos en la búsqueda de proyectos nuestros, amigos del medio ambiente”, aseguró.
Indicó que en general “será un año bueno de cosecha, no debería hacer frio porque hay en camino mucha soja” y mencionó que lo que más se requiere es el abastecimiento de insumos y que “hemos notado un incremento en ayuda financiera por parte de los productores. Ellos están apoyándonos en lo que estamos haciendo”, dijo.


En tanto desde CONINAGRO, el presidente, Ing. Carlos Alberto Garetto, quien integra también la Mesa de Enlace, dijo a LU24 que la visita a nuestra ciudad estuvo comprendida en el marco de una gira tradicional en esta época del año, por la zona productiva y de influencia, con sus 164 cooperativas en funcionamiento y aquí con la asistencia al encuentro de muchos productores participando.
“Queremos acompañarlos, escuchar reclamos e inquietudes. Estos vínculos ayudan a fortificar nuestro accionar en un momento complicado porque por las políticas del gobierno sabemos por esta zona lo que ha ocurrido con el trigo, una de las menores áreas de siembra de los últimos años, con una producción baja, que mínimamente cubre el mercado interno con un saldo más bajo de los últimos años; con presión impositiva que saca competitividad y el costo desmedido de los insumos de producción”, explicó.
Asimismo, mencionó que están buscando permanentemente generar soluciones para el sector: “lo importante es que seamos escuchados y valorados”, remarcó.

http://www.lu24.com.ar/


2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hasta que no se resuelva la paritaria de los blogueros "K", hay un quite de colaboración....

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hablando seriamente (o intentándolo al menos)es cuando menos curioso que Biga como Presidente de la ACA y "mandante" por así decirlo de Garetto (que es el representante del la ACA en Coninagro) tengan dos discursos diferentes en un mismo momento. Quien representa a ACA en Coninagro, es quien lleva la posición política de la organización que lo sustenta. No necesariamente puede coincidir con ella a título personal, pero está obligado a sostenerla o renunciar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails