miércoles, 13 de marzo de 2013

Cristo ¿Vence?

Iglesia y FFAA...
"Cristo Vence" era el santo y seña de los Comandos Civiles Revolucionarios en 1955, antes,durante y después de la Revolución Libertadora. Organizados con el aparato territorial de la Iglesia (Catolica Apostolica y Romana, de yapa) actuaron como fuerza de choque civil en aquellos momentos, persiguiendo hasta en los pequeños pueblos del interior a los Peronistas mas visibles. Post golpe, integraron "comisiones investigadoras" ad hoc, violando todo el aparato judicial, practicando allanamientos ilegales, detenciones idem, en fin, dando rienda suelta a su odio fanático por todo lo que significara la dignificación del pueblo argentino. Bajo esa consigna de "Cristo Vence" destruyeron sistemáticamente los bienes de la Fundación Eva Perón. No estaban solos entonces. Los vencidos de la Union Democrática del '46 eran parte de la caterva, y así comunistas y socialistas, radicales y conservadores marchaban del brazo, debidamente armados (con armas que en muchos casos se distribuían desde las mismas Iglesias donde se predicaba el amor y la paz, y se daba el mensaje de "Bienaventurados los pobres etc. etc.) a instaurar un régimen de terror. Mientras tanto los "Revolucionarios" entregaban nuestra economía al Fondo Monetario Internacional.

La influencia de la Iglesia en la sociedad se hacía sentir. No olvidemos que en la práctica tenía el monopolio de la formación docente en todo el país a través de los Institutos Religiosos donde se formaba el 99% de los cuadros docentes (Tema que tratamos en este blog hace tiempo; ver la serie "Del arte de legislar y el arte de Ejecutar"). Su despliegue territorial era perfecto; no había lugar por remoto que fuera de nuestra geografía donde no llegara la "Palabra de Dios" que solía ser simplemente una sutil bajada de línea política. Aquella procesión del 8 de Junio de 1955 donde se vio a la mas rancia oligarquía naturalmente haciendo marco a aquella iglesia preconciliar de Mons. Copello, junto a la dirigencia de la izquierda como Codovilla y los hermanos Ghioldi es la foto inolvidable que debemos recordar como símbolo de la época.

Mucha agua corrió bajo los puentes, pero hay cierto tipo de cosas que solo cambian de fachada. La persistencia de una institución milenaria no debe ser tomada a la ligera.

Hoy América Latina tiene la mayor cantidad de católicos del mundo; en America Latina pasan cosas que nunca pasaron, y que son muy molestas para los poderes fácticos del mundo. Y evidentemente un Papa Alemán poco peso espiritual podia poner en juego para intentar cohesionar esa impresionante masa de fieles. Seguramente eso se debe haber evaluado y me animo a aventurar que haya sido parte en la determinación de la insólita renuncia de Ratzinger.
Un Papa Latinoamericano y además argentino puede dar un mejor perfil para no perder ciertos negocios, que de ultima de eso se trata...

Esta batalla será dada en todos los terrenos; la cobertura territorial de la Iglesia garantiza que hasta el ultimo pueblito llegue el mensaje. A nosotros los militantes de base nos tocará una gran parte del esfuerzo en neutralizar esos efectos. No solo a los argentinos, sino a todos los militantes de la Patria Grande.

1 comentario:

Moscón dijo...

No creo que perdone el matrimonio igualitario,ni que se trate de declararle la muerte a la pobreza.
Pancho 1° debe pensar "ahora van a ver,manga de herejes".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails