viernes, 8 de marzo de 2013

El pragmatismo de los genios y la lucidez de anticiparse al clamor popular


Destacado es el pragmatismo del presidente del Partido Socialista Hermes Binner, que sabiendo, a lo Néstor, a lo Perón y a lo Chávez, que lo importante es acumular poder y saber administrar los factores de fuerza que se tengan, no duda en declarar en contra de sus puras convicciones bolivarianas si eso le permite llevar a cabo, más temprano que tarde, la revolución socialdemócrata en Argentina:

Un 63,4 por ciento de los argentinos tiene una opinión buena o muy buena del fallecido Hugo Chávez, mientras que apenas un 26,7 opina mal o muy mal. Muy pocos ciudadanos lo califican de dictador –como lo presenta parte de la derecha política– y son muchos más lo que lo ubican como un líder que peleó por una Latinoamérica más justa. Hay una mayoría nítida que considera que Venezuela seguirá por el mismo camino y no cambiará de modelo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-215368-2013-03-08.html

5 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Bueno, tampoco la pavada. Binner no podría hacerlo de otra manera. Siendo como es un ortodoxo socialista argentino, debe atenerse a las mas caras tradiciones del Socialismo autóctono. Juan B. Justo, Alicia Moreau de Justo, Nicolas Repetto, Alfredo L. Palacios, Américo Ghioldi marcaron un camino recto. "El Socialismo va por un lado y el pueblo va por otro..."; "Todo acercamiento a la realidad del pueblo argentino debe ser condenado enérgicamente, ya que las masas ignaras no nos entenderán jamás; es una pérdida de tiempo."

Tilo, 71 años dijo...

Alfredo Palacios, el D'Artagnan de los socialistas argentinos, primer diputado socialista de América, también formó parte de la Unión Democrática que "luchó" junto al embajador de los EEHH en contra del milico populista que luego se los metió en el bolsillo.
Su raigambre socialista de pura cepa no le impidió ser embajador de la Revolución Fusiladora ante la R.O.U., curioso paisito en el que siempre se refugiaba el gorilaje vernáculo y que supo ser paraiso fiscal para fondos mal habidos y nunca declarados.
El titular del F.A.P., ambiguo como todo desorientado que intenta orientar a una parte desapercibida del electorado, es digno sucesor de tan insigne espadachín.

Saludos

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sin olvidar que el 5 de setiembre de 1930 la Facultad de Derecho de la UBA publicó un documento que era prácticamente un llamado al golpe de estado que finalmente se produjo al dia siguiente, con la firma de su Decano, el Dr. AAlfredo L. Palacios.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

En alguna oportunidad, les hablo del año 1982, en la Facultad de Filosofía y Letras, se armó un lindo debate en donde casi terminamos a las trompadas. Luego de una conferencia dada por Alicia Moreu de Justo en compañía de Etsvez Boero quedó flotando en el ambiente la sensación de que el socialismo vernáculo detesta los procesos revolucionarios abrigando todas sus expectativas en los procesos evolutivos. El dilema se planteaba en el mientras tanto. La muchachada populista (peronistas de izquierda e intransigentes) sosteníamos que dentro de ese miestras tanto había gente con urgencias y que esas urgencias requeríasn rupturas de carácter revolucionarias. Acaso por eso, siendo un tipo de formación socialista nunca el socialismo orgánico nacional me sedujo. Creo improbable que algún día reniegue de las ideas. El tema es que en la actualidad observo mucho más socialismo en Cristina, en Chavez, en Evo, en Correa, que en aquellos tipos que dicen serlo de manera pomposa.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Y agregó algo que escuché hace poco: "Los intelectuales progresistas aman a la humindad odiando a la gente"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails