viernes, 29 de marzo de 2013

La red en la trata


Una adolescente de 14 años, integrante de la comunidad qom Yekthakay, de El Talar de Pacheco, fue encontrada muerta en la casa de un hombre que la tenía cautiva, en el barrio La Paloma, de esa localidad, en el partido de Tigre. Según denunciaron sus familiares, la chica fue “violada y golpeada”. La denuncia no sólo incluye las serias sospechas de que es un caso de trata y narcotráfico, sino que apunta a la complicidad de los Bonaerenses de la comisaría 6ª de El Talar, ya que el hecho ocurrió hace más de un mes, y cuando la madre fue a realizar la denuncia a la 6ª, la detuvieron, la amenazaron para que no hablara y la golpearon de tal manera que debieron internarla dos días. La madre declaró a la Justicia que su hija había visto Bonaerenses que aportaban drogas al hombre que mantenía a su hija secuestrada por terror. Los de la 6ª dijeron a la madre que su hija se había suicidado, aunque su cuerpo estaba lleno de golpes. La ironía de la historia hace que el caso sea investigado por Diego Molina Pico.

[...]

Para completar, la comisaría 6ª de El Talar fue inaugurada el 27 de agosto de 2007. En aquella ocasión, el fiscal general de San Isidro, el polémico Julio Novo, sostuvo durante el acto que “el hecho de que la comisaría esté junto a los fiscales (están a metros una de otra) permite que no se dedique la policía al papeleo, que las denuncias las inicie directamente el fiscal y que la policía esté con las manos libres en su tarea de prevención y de seguridad propiamente dicha”.


http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-216859-2013-03-29.html



1 comentario:

Anónimo dijo...

qué suerte que difundan este horrible y detestable hecho. mi apoyo y el de todos a esa mamá y esa comunidad. a ver la justicia qué hace. conozco la zona y es absolutamente posible que el relato se quede corto. fabiana

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails