jueves, 28 de marzo de 2013

Señales importantes.


Mientras nosotros andamos ocupados de cosas trascendentes y fundamentales como ver a quien designa Jorge (que ahora es Francisco) al frente del Arzobispado de Buenos Aires, Melconián trata de que el sueldo nos alcance, y el Patotero Moreno se dedica a extorsionar a unos pobre banqueros que ya andan con la ropa remendada de tanto perder dinero. Mientras se preparan gigantescas (¿?) movilizaciones para el 18A a los efectos de poder recuperar la libertad de comprar dólares, y nos dedicamos a publicar fotos de la esposa de Raúl Castro (Vilma Espín) pretendiendo que es Nilda Garré en el monte Tucumano, hay otras cosas que están sucediendo.

Nadie puede ignorar (bueno, bah!) la importancia de China en la economía mundial. Entre ellas la importancia de ser el mayor tenedor de Bonos de Tesoro de los EEUU, al punto que si China decidiera deshacerse de ellos volcándolos al mercado los EEUU quedarían en default en menos de 48 horas con el consiguiente colapso de su moneda, tan apreciada por el mediopelo vernáculo. Tampoco podemos desconocer que junto a Brasil son nuestros principales puntales en el comercio exterior.

Ambos (China y Brasil) integran desde hace bastante tiempo un grupo de países (junto a India, Sudáfrica y Rusia) que por sus iniciales BRICS (muy parecido suena a ladrillos en inglés) vienen construyendo, valga la metáfora de albañilería, una unión de intereses económicos que soslaye la "dolardependencia" en el comercio internacional.

No ha sido muy difundido que en estos días han celebrado una de sus habituales reuniones, esta vez en Sudáfrica, y que todos juntos han resuelto crear un instrumento financiero internacional que sirva de contrapeso a la nefasta influencia del FMI y el Banco Mundial, para el cual ya han decidido un mas que interesante fondeo.

Mientras que en la misma ocasión China y Brasil (¡!) han decidido y firmado el acuerdo por el cual eliminan el dolar como moneda de sus transacciones comerciales, para utilizar sus propias monedas nacionales, tal como Argentina y Brasil ya hace un tiempo vienen haciendo.

Creo que todo esto es algo que merece nuestra mayor atención. La segunda economía del mundo, y la primera economía del Mercosur y la CELAC ponen sus ojos en África y en crear instrumentos financieros y comerciales que los protejan del derrumbe del dólar y el euro.

¿Que pensarán Melconián, Prat Gay, Redrado, Broda, Espert, y demás lenguaraces a comisión de todo esto? ¿Habrá algún periodista especializado que "quiera preguntar"?
Agrego; seria bueno que también le preguntaran a Macri, Binner, Aguad, Morales, Alfonsín, Pinedo, De la Sota, De Narváez y demás notables de la oposición que pìensan de todo esto...

2 comentarios:

Daniel dijo...

La verdad, que semejante notición no fue mencionada ni de costado en los programas "especializados" del cable.
Cómo era?: -"Ayyy Patria mía!".

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Qué opinará Lanata, el segundo jefe de la oposición detrás de Magnetto. Hace un tiempo hizo una serie de documentales llamado BRIC (en ese momento todavía Sudáfrica no formaba parte de grupo). Recuerdo que solía utilizar las coyunturas de esos paises para editorializar en contra del Gobierno Nacional...
Fue muchos antes de que puteara porque no podía comprar dólares...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails