martes, 23 de julio de 2013

no digas sí, di wii (?)


A pocos meses de cumplirse una década ya de la trascendental decisión de NK de firmar la quita del 75%, cuando la crisis en Europa era inimaginable; pocos creerían en ese momento que semejante reestructuración puede ser la salida hoy para varios países. Así las cosas, los buenazos de Hollande y Lagarde, no tienen más remedio y Alejandro Giuffrida nos cuenta que:

El viaje de Hernán Lorenzino a la cumbre de ministros de Economía del G20 en Rusia cosechó buenos resultados para la disputa que la Argentina mantiene contra los fondos buitre. Tanto Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), como el gobierno de Francia adelantaron ayer que estudian presentar en estos días una moción en apoyo a la postura argentina ante la Justicia norteamericana.

Antes de abandonar Moscú, Lagarde habló de “consecuencias perjudiciales” para la “estabilidad financiera internacional” en referencia al planteo que realizó el fondo buitre NML y que recibió aceptación en los tribunales de primera instancia de Nueva York.

Por su parte, el gobierno de François Hollande enviará a la Corte norteamericana un escrito (denominado amicus curiae o amigo de la causa) en respaldo a la posición argentina.

El equipo de abogados franceses se habría puesto en contacto con los representantes de los holdouts y de la Argentina para notificarles esta decisión, que se sumaría a la presentación del FMI.

Esta semana vence el plazo para presentar los amicus curiae ante la Corte Suprema de Justicia, de la que se espera que en breve emita una resolución.


Acá el resto


1 comentario:

Unknown dijo...

recordado su concepto de "anarcocapitalismo" es (me salió medio yoda eh!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails