miércoles, 3 de julio de 2013

El Pancho y sus desvelos....

y los desvelos de lo que quieren usar al Pancho. Cuando en marzo escribimos "Desensillar hasta que aclare" aca avisamos que la cosa no le iba a resultar tan sencilla a Don Jorge (ahora llamado Francisco); que quienes pretendieran un Papa con dedicación exclusiva a los puteríos locales, iban a tener que hacerse a la idea de que una cosa era Bergoglio en la Argentina, y otra muy distinta era Francisco en el Vaticano. La corrupción del Estado que le toca gobernar, elegido democráticamente por 117 votos a 0 (creo que con una abstención) decíamos entonces que medida en términos por habitante convertía al Vaticano en el país mas corrupto del orbe, por no andar presumiendo mal de nuestros vecinos de galaxia.

Ahora por lo que vemos la cupula del Banco Vaticano ha tenido que renunciar, como una consecuencia de la detencion de Mons. Scarano :

"  Muchos se preguntan por qué los dos dirigentes renunciaron en este momento y algunos los relacionan, aunque nada se ha dicho oficialmente sobre esto, con el arresto el viernes pasado del prelado vaticano Nunzio Scarano, miembro activo de la APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, que se encarga de los innumerables bienes inmobiliarios que posee la Santa Sede, pero también de sus inversiones en títulos y acciones. Scarano, a quien se le concedió el arresto domiciliario pero sigue siendo interrogado por los fiscales, es sospechoso de haber intentado repatriar –junto a un carabinero de los servicios secretos del Ministerio del Exterior y a un mediador financiero– unos veinte millones de euros de Suiza, que supuestamente habían escapado fraudulentamente al fisco italiano. Pero es además poseedor de numerosas propiedades inmobiliarias cuya proveniencia los jueces quieren aclarar. Las interceptaciones telefónicas realizadas a Scarano habrían demostrado además, según la prensa italiana, una estrecha relación con Tulli, a quien Scarano llamaba a menudo y lo tuteaba. Pero Scarano también mantenía contacto frecuente con Cipriani. Scarano, nacido en Salerno –cerca de Nápoles–, había sido un empleado de banco antes de recibir la ordenación sacerdotal en 1987. Poco después empezó a trabajar en el Vaticano, como una suerte de contador de la APSA..."

Como se va viendo en el dia a día, Francisco, (que es Bergoglio) tiene algunos problemas mas acuciantes de que preocuparse mas alla de alguna entrevista concedida al amigo Perez Esquivel que cayó con otro amigo de visita a tomar unos mates...




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails