jueves, 12 de septiembre de 2013

De Rusia con amor


previsible el nombre del posteo, pero es que el compañero Putin está con todo el tuco, evidenciando no sólo la decadencia del compañero Obama, sino también su conducción frente al complejo militar ruso, cosa que no podría decirse del presidente del país de los campeones de la democracia- Así las cosas, en una inesperable carta abierta al pueblo usamericano, el buenazo de Vladimir le deja algunas cosas en claro a un pueblo que todavía cree que a sus presidentes los asesina algún loco suelto y que sus soldados rescatan, cual superhéroes, a las mujeres y niños allí donde sus tropas intervienen:

 Acerca del uso de armas químicas Putin admite que "no hay dudas de que se ha usado gas venenoso en Siria", pero considera que "hay muchas razones para creer que no lo ha usado el Ejército sirio, sino las fuerzas opositoras para provocar la intervención de sus poderosos patrocinadores extranjeros.La ley es la ley y debemos seguirla nos guste o no".

Además, en el artículo reflexiona sobre el intervencionismo de Estados Unidos en conflictos ajenos, al que define como "alarmante tendencia", y se pregunta: "¿Acaso es por sus intereses a largo plazo? Lo dudo. Millones de personas en todo el mundo ya ven a Estados Unidos no como un modelo de democracia, sino como alguien en quien confiar por la fuerza bruta", concluye.

La carta abierta de PutinPutin también analiza la situación actual de los países que soportaron intervenciones y afirma que "ha quedado demostrado que el uso de la fuerza no es efectivo". "Afganistán está tambaleándose, nadie puede decir qué pasará después de la retirada internacional. Libia está dividido en tribus y clanes. En Irak la guerra civil sigue. La gente hace paralelismos con Siria y se pregunta por qué su Gobierno quiere repetir los mismos errores".


"Mi relación personal con Obama es de una confianza en crecimiento. Aprecio esa situación. Escuché atentamente su discurso del martes a su nación y estoy en desacuerdo con la idea de que Estados Unidos tiene un estado de excepcionalidad. "Es extremadamente peligroso animar a la gente a creer que es excepcional, cualquiera sea el motivo. Hay países ricos y pobres, grandes y pequeños, con una larga tradición democrática y que todavía están buscando su camino hacia ella. Sus políticas son distintas también. Todos son diferentes, pero no debemos olvidar que Dios nos creó como iguales"

Acá la réplica completa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails