sábado, 28 de septiembre de 2013

Tratando de desmontar algunos lugares comunes.

¿Cuantas veces habremos escuchado hablar del "gasto" que significa el Congreso Nacional? ¿Cuanto nos habran martillado los picasesos con las "dietas" de los Legisladores, y la pesada carga que sobre los bolsillos de los contribuyentes significa "mantenerlos"? ¿Cuanto se habrá hablado sobre la cantidad de cosas que se podrían hacer con ese dinero que se tira?

A veces hay que emprender trabajos tediosos, y si hay algo tedioso es leer las 113 páginas del Presupuesto Nacional, no para desmenuzarlo con paciencia y sabiduría de Profesional de las Ciencias Económicas, sino con la mirada de un ciudadano de a pié interesado por encontrar algunos datos accesibles y manejables a nivel militante, que de última es el nivel en que nos manejamos a diario en la dura tarea de desmontar aparatos comunicacionales sumamente aceitados para deformar la realidad.

De entre todo, saqué esto, que en porcentuales nos da los montos que el Estado presupuesta para los gastos del 2013 en porcentuales y en millones de $. Para el análisis. (Completo googleando Presupuesto Nacional 2013), mientras tanto les dejo esto: (para verlo ampliado abrir imagen en una pestaña nueva y ampliar)
¿Comentarios?






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails