lunes, 20 de julio de 2015

"Cuando manyés que a tu lao/

Enrique Santos Discépolo
se prueban la ropa que vas a dejar", pinta Discépolo en "Yira, yira", la escena del agonizante, que aún consciente, ve que los que están en la pieza, a los que creyó sus amigos, abren el ropero, y empiezan a ver con cuales de sus pertenencias, las que atesoró en su vida terrena, se van a quedar unos minutos después, está pintando la escena de la codicia, y que aquellos que lo están rodeando en sus últimos instantes son una manga de fallutos, tanto como el mismo sería si la situación fuera a la inversa.

Es que en ciertos ambientes y situaciones, y cuando se ponen en juego intereses que si los cuantificaramos, posiblemente llegarían a cifras inimaginables para cualquier tipo de "pata en el suelo", ciertas cosas dejan de tener importancia. "Los números mandan" es el metamensaje y lo demás no importa.

El balotaje en la CABA  dejó a Macri (que no al PRO) hundido en la desesperanza. La caja de la CABA, quedará en manos de Rodriguez Larreta, un pillo de larga prosapia política y conocedor de agachadas y triquiñuelas, que el hijo bobo del gringuito albañil, que se casó con una rica Tandilera, ni conoce, ni sospecha pero que intuye que tuvo una oportunidad que se le escapó de entre los dedos como un puñado de arena seca.

Ahora, sus trajes los vestirá Rodriguez Larreta, Lousteau (que era su segunda marca) dice que su gente votará a Sanz en las PASO, y que si Sanz no gana las PASO del PRO,se inclina por Margarita Stolbizer. ¡Si hasta el casi desaparecido Massa vuelve a la carga para facturarle algunos ninguneos que le quedaron atravesados!

Ensaya torpemente un giro en su discurso, que hasta sus mismos aplaudidores de cinco minutos antes abuchean. ¡Y como no! Si sus seguidores están ilusionados con un festival de reprivatizaciones, de jubilaciones privadas, de dejar de hacer que la igualdad de oportunidades los amenace con dejar al desnudo su mediocridad, y sus costosos títulos de Universidades Privadas. Manijeados por los nuevos profetas del odio, desde los medios encadenados, no están para que ahora les vengan con que la AUH es algo bueno y que se debe mantener, que la ANSES va a seguir en manos del Estado, igual que YPF y Aerolíneas.

Lo que antes eran bailes de festejo por la victoria obtenida,ahora para Clarín (¡para Clarin!) es un "torpe bamboleo". Ernesto Tenembaum que es un tipo inteligente, ya se lo había advertido acá: ¿Se volvio loco Macri?.

Las tradicionales familias de la alicaída oligarquía ganadera que siempre lo despreciaron por su falta de prosapia y alcurnia (el hijo del gringuito albañil), y que lo toleraron por lo que les convenía, no tardarán en facturar tambien.

Poco tardará en perder su protección mediática y hasta Lanata (si se le pasa la diarrea) por ahi recuerde su condición de procesado, con elevación a juicio oral. ¡No vaya a ser que Bonadío por ahi le salga a hacer algun allanamiento!

3 comentarios:

uno dijo...

Que gente jodida y traidora resultó ser la que "acompañó" hasta ahora a MaKri....justo cuando el tipo, mostrando sus in-discutibles condiciones de Esta-Dista, exhibe una capacidad enorme para las cabriolas ideológicas ensayando giros de 180 grados, y cuando está a punto de llenar la ficha de afiliación al partido Peronista y no solo incorporarse a La Cámpora, sino que está dispuesto a disputarle la conducción de la misma a Máximo Kirchner....Justo Justo, pretenden hacer leña del supuesto árbol caído...¡Que falta de respeto para un político de raza che!!
Ud. mayolero...sutilmente desliza que como el guasón ,que se pone la pilcha de intendente de asco city, va a terminar pegándole el esquinazo al ladri de adoquines?...¿interpreto bien?. Debo reconocer que si nos avocamos a repasar el prontuario del nuevo intendente, es muy posible que Ud. esté en lo cierto.
Ahora: Sospechar que un hombre "de la Democracia" como Don Sanz...incapaz de no cumplir con aquello de "que se quiebre pero que no se doble"...Tradicional apotegma de los muchachos radichetas, y que los acompaña desde tiempos inmemoriales, creo que desde Don Hipólito Yrigoyen en adelante....SOSPECHAR que el bueno de Don Sanz sea capaz de ¡Una traición!....Es demasiado!!!
Sosiéguese Antonio.....ó para decirlo mas actualizado...Rescátese!!!
Saludos.

Tilo, 74 años dijo...

Este botarate ignorante, acaudalado caprichoso que por hacer negocios desde un club de fútbol se engrupió con que podía llegar hasta a ser presidente, es parte importantísima del grupo de políticos despreciables a los que, por más que toquen los timbres de las casas de María y el Cacho, el pueblo jamás les importó un bledo. Si hasta se queja de los bonaerenses que usan hospitales y escuelas sin haberse dado cuenta de que esta exclusiva C.A.B.A. es LA CAPITAL FEDERAL DE LA NACION ARGENTINA.

Con respecto a "las tradicionales familias de la alicaída oligarquía ganadera", la prosapia que detentan es simplemente descender de contrabandistas coloniales o de mercenarios privilegiados por el reparto de tierras hecho por un genocida. Mucho para enorgullecerse, no tienen.

Qué rejunte apestoso, che. Entre allanamientos y cautelares, ya no saben cómo amontonarse o apilarse para evitar lo inevitable. La pucha, que les resultó hiper-recontra-jodido este "fin de ciclo".

Y Ricitos al viento, que no salte demasiado por el inesperado resultado ya que si los votantes del FPV no lo apoyaban en contra del tilingo tragabigotes, no por sus virtudes, hubiera quedado mirando al sudeste, como el personaje de Subiela.

Saludos



Anónimo dijo...

Pobre Macri,no se ensañen,che.Con esa cara de bueno,con esos ojos tan tiernos,con esa mirada tan dulce!.Por favor,gente del FPV,denle un puestito en el proximo gobierno.¡Miren si por quedarse sin laburo se dedica a la musica!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails