miércoles, 8 de julio de 2015

¿Ser o no ser? Esa es la pregunta que uno se hace....

Shakespeare pone en boca de Hamlet. Este soliloquio que parece interpelar a una parte del electorado de la CABA, parte minoritaria por cierto, ya que un 60% largo parece no estar preocupado por estas disquisiciones filosóficas, ya que votaron al PRO o a ECO que vistos desde acá del llamado "interior", vienen a ser la misma cosa.

Que si votan a Lousteau los que votaron a Recalde, la diferencia en favor de Larreta se verían reducidas las aspiraciones de Macri a la presidencia (como si la suerte electoral del PRO dependiera pura y exclusivamente del resultado en la CABA). Y esas dudas existenciales se trasladan a toda la militancia nacional y popular.

Gustavo Marcelo Sala, un punto bastante banana y que se la sabe lunga, ya que como porteño trasplantado, no ha perdido la porteñidad,  pero se nos ha "interiorizado" lo suficiente, nos aviva: "Hay que resistir la colonizacion que pretende imponer la CABA como mandato divino y dejar de importar sus dilemas", glosando a Roberto Follari acá.

La verdad es que en su porteñocentrismo pasan por alto lo que hemos venido dando cuenta en este mismo blog, en el posteo anterior "El Alma del Payador" y unos dias antes acá tambien, hablando específicamente de la provincia de Santa Fe.

El PRO va quedando circunscripto a una fuerza estrictamente Municipal, por la presencia del llamado "interior" donde su inserción es por ser piadosos muy escasa.

Mauricio (que es Macri) no será Presidente de la Nación y con ello marchará al ostracismo político sin haber justificado los miles de millones de dólares que han venido invirtiendo desde hace ocho años.

Es mas, intuyo que como en el tango Yira Yira, está "manyando que a su lado se prueban la ropa que va a dejar", y los que se están probando los trajes son Rodriguez Larreta y Lousteau, que pueden llegar a ser las futuras "esperanzas blancas" del establishment. No suebestimemos a Rodriguez Larreta; no es un tirifilo descerebrado como Macri, es un tipo muy fogueado en los entretelones del poder, y piensa por su cuenta. Que a nosotros no nos guste como piensa es otra historia.

Por lo tanto, les pido humildemente a los compañeros de la CABA que no amolen con sus dudas Hamletianas a los cumpas que desde el interior a punta de militancia, vamos de a poco desmontando el mito Macrista que en 8 años no han sido capaces de desmontar.

El 19 hagan lo que mejor les parezca, y dejen de estarle pidiendo a Cristina que les de una señal; si hasta parece mentira que los porteños que se las saben todas, tengan que andar pidiendole a la Jefa que los oriente....

Eso si, cuiden a Recalde, que me parece que es un buen principio para que ustedes vayan arreglando el quilombo que armaron.

Antonio (el Mayolero)

1 comentario:

Anónimo dijo...

invirtiendo desde hace ocho años?????
endeudando disparatadamente, a nuestra, si nuestra, Capital Federal, mal llamada caba. Soy de la pcia de Buenos Aires, pero la Ciudad de Buenos Aires, municipio federal, fue cedido x la provincia a la nación , sólo para representar el papel mencionado, por lo que considerarla una provincia mas debería generar la devolucion del territorio a la provincia, y mauricio no aportó pesos al despliegue de campaña, por su escasa inversión y alto endeudamiento...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails