domingo, 19 de julio de 2015

¿Y ahora? ¿Como seguimos?


Debe ser la pregunta que anda flotando, no solo dentro del PRO, sino en el llamado "Circulo Rojo" que ha puesto todos sus recursos en un proyecto que va demostrando que, al mas puro estilo del mejor Reutemann, se viene quedando sin nafta.

Ya dijimos algo acá en ocasión de las Elecciones en Santa Fé. Rio Negro y Neuquen, no le dieron ni para presentarse. En Mendoza, ganaron los Radicales, en coalición con los tradicionales "Gansos"(los Demócratas de Mendoza se llaman así a si mismos), y el PRO como socio menor, cosa que quedó clara en los festejos de la victoria, donde apenas lo dejaron subir al palco. En Córdoba lo acostaron con Schiaretti, otro tanto en La Pampa, ni que hablar de La Rioja. En Salta lo caminó Urtubey,  y como premio consuelo ganaron la Municipalidad de la Capital, pero, un Massista será el Intendente. Tierra del Fuego, creo que les queda demasiado lejos...

Después de este festival de fracasos, la única base firme que le quedaba era (ERA) la CABA, donde necesitaba al menos una victoria por mas del 10% de los votos para mantener sus aspiraciones presidenciales.

Apenas un 3% de ventaja sobre un Lousteau que no es mas que una nueva versión de la derecha mas cerril, con unos cuantos años menos, o sea con posibilidades de crecer en un futuro, como quiera que se mire, es un cañonazo en la línea de flotación de una nave que está empezando a escorar. Y el proyectil está adentro del barco, y nadie sabe aún si viene con espoleta de retardo, y puede producir mas daños si cabe.

¿Hasta cuando seguirán bancando a Macri sus mandantes? Mire que no son gente que se ande con miramientos ni dudas al momento de valorar sus inversiones, y menos hablar de lealtades y otras consideraciones.

No sería extraño que por ahi lo bajen del palco para no aparecer mas derrotados en agosto y en octubre.
¿Se dará una revaloración del alicaído Radicalismo, como "plan B"?
¿Habrá nacido hoy en Lousteau la nueva "esperanza blanca" para el 2019?

Antonio (el Mayolero)

2 comentarios:

TEO dijo...

Probablemente, ahora el circulo rojo se acerque a scioli y pretenderan que scioli se acerque a ellos. Clarin ya lo puso al aire, luego de conocida la victoria pirrica de Macri.

Ahora el conflicto esta en nuestro lado.

profquesada dijo...

El círculo rojo es Macri y está en problemas. El poder de verdad no está ahí solamente, no juega con esos peleles como el maurizio y los jueces de la servilleta, con la Metro o cagándose en todas las normas para humillar un simple periodista que los incomoda o molestar a la familia presidencial.
Esos, los de verdad que tienen el color verde del dinero, hablan con todos, con algunos están más a gusto pero no comen vidrio y aceptan la realidad, siempre presionan porque es su modo de vivir y de ver el mundo.
Lo importante es que el shiclo no va a terminar, lo saben y se adaptan.
La votación de hoy en la CABA tendrá consecuencias, algunas serán desagradables, pero cuanto más lo sean más se van a enterrar los que las generen o acompañen. Habrá otras en cambio que nos reforzarán.
Es la política, imbéciles, habrá que recordarle a los gerentes del PRO, tan amigos de los Equipos y la Gestión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails