jueves, 8 de octubre de 2009

Esperando recordamos al Comandante


Por Garu

Mientras atravesamos el día más largo del siglo camino a la Habana fusiles en mano, recordamos un día como hoy, siguiente al del nacimiento del General; la muerte del Comandante, y lo hacemos con un pedazo de una cancioncita de un trovador cubano, Informe al Che se llama, y empieza más o menos así:

"....Supe de muerte sobre la higuera, pero no hay bala en la que tu te mueras. Haciendo tu canción, se abre mi herida y hasta me juego de un tiro la vida… Tuvimos que aplazar, tu profecía, pero en el mundo de hoy, cabalga todavía, América después, de un largo sueño, se alza en sí misma y apunta hacia el cielo y el mundo esta pendiente de ser dueño, tal vez de repente se monta vuelo.. y habrá que hacerlo de otra manera; con viejos bueyes y tu por bandera. Porque no basta cantar el himno, hay que enrolarse y como tu, Ser Digno, yo sigo la canción y por mi senda y cuando me pierdo me alumbra tu estrella… y aunque haría una que otra encomienda, siempre el camino lo marca tu huella. Ya son 40, no son 3 días, pero tu ejemplo me sacude cada día, como si fueras Dios en el cielo, jure que iba a ser como tu y no puedo…"

Así es, un día como hoy, se murió el mejor de los nuestros.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Buena comparación la que hacés.
En todos los que militan por este proyecto de Ley hay esperanza, pero igual será un dia largo.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Así es ricardo, en fin. A esperar!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails