miércoles, 21 de octubre de 2009

Gorilismo explícito



Era previsible, luego de leer la nota sobre la inauguración del, por fín, edificio propio de la Escuela Técnica en el blog de la radio , no podíamos encontrarnos sino con estos comentarios; y por lo menos los 12 primeros (no leímos los otros todavía, y dejamos uno), alguno más algunos menos, demuestran al odio gorila es su cúlmine expresión. A punto caramelo para ser exactos.

Luego de 38 años de espera, por fin la Escuela tiene su edificio propio, luego da varios amagues, increíblemente en dos años de anunciado el proyecto, el mismo se terminó. Y a todo trapo, con dependencias por doquier, en dos plantas con una estética bellísima, con su gimnasio; un lujo para sus alumnos, provenientes muchos de barrios humildes, dándole a la escuela su verdadera escencia, formar a chicos para el mercado laboral, capacitar a aquellos que tal vez no puedan cursar estudios superiores.

Las Escuelas Técnicas son uno de los pilares del paradigma del Estado de Bienestar basado en la producción metalmecánica, en la industria pesada, en la manofactura compleja de materias primas. No por nada fueron desbastadas en la 2º década infame, en los '90 que hoy muchos añoran.

Y sin embargo lo previsible sucedió, nada nos sorprendió. En vez de que hoy sea un día de fiesta de todo el pueblo, porque se inaugura otra escuela, que no es "otra" nada más por lo que representa y por la infraestructura con la que cuenta, el gorilismo salta con una mezcla de odio-felicidad-rencor-insatisfacción-satisfacción que le es propio de la histeria que lo caracteriza.

Muchos de ellos esperaban que venga La Compañera para llenarla a puteadas y por que no algún que otro huevazo, otros están felices "porque se cagó" y no vino, lo mismo con el Gobernador y hasta con los Ministros de Educación. Increíble realmente. Entonces y a la falta de funcionarios para putear, se la agarran con el edificio, y el típico "para hacer esto mejor no hubiesen hecho nada", o como leímos, "cómo no previeron lo de la instalación trifásica" o las falencias del edificio (que no es Dios) que no se especifican. Pues no sólo somos todos directores técnicos o eximios políticos en este bendito Ispa, sino que además, y en este pueblo, somos todos ingenieros eléctricos y arquitectos.

Pero bueno, para ir terminando, y como pusimos de comentario en el post de la radio, lo que realmente jode es que sea este gobierno anticampo el que haya contruido por fin la escuela, y por sobre todas las cosas, el que haya cumplido con su palabra con y para el pueblo. Algo que el gorilísmo egoísta nunca va a entender ni aceptar.

Sin embargo hoy, seguramente muchos de ellos trabajan o estudian la nueva carrera de Maestro Mayor de Obras que la nueva edificación les permite y les brinda.

Así de explícito es el gorilismo, y así de previsible.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails