domingo, 5 de febrero de 2012

TV digital directa al hogar vía satélite, quiero ya.


Los que vimos a Mangruyo y Sifón instalar la antena satelital para ver la Tv digital nos pusimos contentos, en los pueblos  chicos del interior las antenas terrestres llegarán en la última etapa y la impaciencia por el pésimo servicio de Directv o Cablevisión nos hace estragos y queremos ver TV peronista digital ya.

Sencillo, te ahorrás unos mangos (no vamos a manguear el equipo gratis, por supuesto), te comprás el kit de recepción y a ver la tele digital y sus canales donde no hay antena terrestre.

Pero la cosa no es tan sencilla, aunque pareciera. La transmisión de TV satelital muchas veces es encriptada por temas de derechos de televisasión, ya que la señal no sabe de linítas punteadas como límites geográficos entre países. Los usuarios de Directv las conocen, son esas tarjetitas tipo de crédito que se ensartan en el deco.

Ahí la cuestión, la TV digital abierta por satélite (Tds) funciona con ese kit mencionado antes + las trajetitas desencriptadoras estas, conocidas como irdeto.

Según el Manual Operativo para la implementación de la Tds, la tele digital satelital está destinada a las personas y poblaciones en riesgo tecnológico, esto es, donde por cantidad de población, es inviable la instalación de una antena terrestre, y por eso se les brinda, gratuitamente según sus recursos económicos, el kit, como se hace con las escuelas rurales hoy día.
 Mi pregunta es, por puro desconocedor, si uno se puede comprar el kit receptor ¿Por qué las trajetitas irdeto que desencriptan la señal no son repartidas a los usuarios particulares que les interesa ver la tv digital cuándo se solicitan?

chas gracias.

4 comentarios:

el barrefondo dijo...

Cuando se comenzó a hablar de la tv digital, llegué a evaluar esa alternativa.
En aquel entonces no pensaba que en Suárez nos iba a tocar tan pronto.
Aquí tenemos muchas escuelas rurales con el servicio satelital (http://www.coronelsuarez.gov.ar/index.php?pageid=13&noticiaid=13239).

Y ahora, les voy a dar la clave para que instalen una antena de tda: ¡HAY QUE PEDIRLA!.

En eso tienen que laburar los concejales de cada pueblo donde el FPV y afines son oposición, presentando proyectos de comunicación.
Deben asumir el riesgo de ser "castigados" por los canales locales de Cablevisión.
Y pueden alentar la instalación de canales de tv alternativos en el marco de la ley de medios.
Aquí ya hay un canal de aire nuevo.

Donde el FPV y afines son gobierno, hay un acceso más directo para hacer el pedido.

Y ya me di de baja de Cablevisión.

Peter dijo...

No obstante siempre -mucho antes de la llegada de la TDA- existió la posibilidad de apuntar una parabólica a un satélite y sintonizar con un deco los canales que se transmiten libremente (FTA).
El problema es que actualmente no todos los canales argentinos se transmiten por el mismo satélite, por lo que hay que cambiar la orientación de la antena o tener más de una.
Acá hay una lista de los canales FTA argentinos y los satélites que los transmiten: http://www.lyngsat.com/freetv/Argentina.html

Anónimo dijo...

x asesoramiento de Antenas e instalaciones y configuraciones TDA mandar mensaje a bill_evans2@hotmail.com (instalamos todo TDA y configuramos decodificadores y Antenas todos los modelos) gracias!

Anónimo dijo...

10 MANDAMIENTOS DEL FANÁTICO DEFENSOR DE LA GESTIÓN DE ZORZANO
Regla N°1: cuando se hace algo dentro de Coronel Dorrego, felicitar al Intendente, por más que lo que hizo haya sido nimio o tardío, o simplemente inútil.
Regla N°2: Cuando algo se hace mal en Dorrego, o directamente no se hace, contrarrestar la situación aludiendo siempre a falencias de Monte Hermoso.
Regla N°3: No pensar si lo que hace el municipio está bien o mal, directamente hay que festejarlo.
Regla N°4: Ignorar alevosamente las referencias explícitas o implícitas respecto de situaciones que comprometen al actual gobierno municipal, como "la camioneta perdida" o el camión de metanol que casi hace volar a todo Dorrego, entre otros trapos sucios que están bajo la alfombra.
Regla N°5: Considerar toda obra pública financiada por Provincia o Nación dentro del Distrito como un regalo de nuestro Intendente ( eso sí, no nos quejemos cuando llegue la "factura" por el regalito).
Regla N°6: Alabar al Hospital Municipal como si fuera una clínica privada de Zurich.
Regla N°7: Atacar al crítico de Zorzano con frases estándar como "vivís del subsidio del gobierno nacional", "sos un vago mantenido" o "seguro que vos cobrás el plancito", entre otras. Se recomienda siempre terminar las frases con un "este es mi país paisano" u otras frases trilladas e insulsas.
Regla N°8: No dudar de que Zorzano es una entidad casi divina que vino a salvarnos del kirchnerismo, del ateísmo, del judaísmo y del homosexualismo, entre otras aberraciones intelectuales o culturales.
Regla N°9: No pertubar la calma de la siesta dorreguense con alusiones a la supuesta necesidad de traer o promover la industria a pequeña y mediana escala, cuando la gran industria dorreguense es el Municipio.
Regla N°10: Acusar al crítico de Zorzano como un "Kirchnerista monto-terrorista asesino de bebés en estado de gestación que pretende socavar la imagen de nuestro intendente con mentiras y maleficios, todo avalado por los derechos humanos que protegen a los delincuentes y vagos", por más que el crítico de Zorzano sea férreo opositor al Gobierno Nacional y pague sus impuestos religiosamente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails