domingo, 4 de marzo de 2012

Definiciones



Como los empresarios, y no quiero ser nada peyorativa, muchas veces se ponen de acuerdo para cosas buenas y otras veces se ponen de acuerdo para cosas no tan buenas y la cabra siempre tira al monte
http://www.presidencia.gov.ar/discursos/25724-apertura-del-130o-periodo-de-sesiones-ordinarias-del-congreso-nacional-discurso-de-la-presidenta-de-la-nacion

El fin del idilio entre el Grupo Eskenazi y el gobierno kirchnerista desató toda una serie de especulaciones y juego de intereses. El grupo elegido para administrar la filial local de la española Repsol, que apareció en el firmamento petrolero como el ejecutor de la política pensada por Néstor Kirchner, terminó defraudando a quienes lo apoyaron, al sumar sus apetencias propias a las ya manifestadas por Repsol desde 1998, cuando se apropió del control de la ex petrolera estatal. Apetencias que, lógicamente, se antepusieron a los intereses de la Nación y del gobierno que los impulsó al podio.
[...]la particular arquitectura financiera que posibilitó su ingreso a la petrolera también condicionó su estrategia. Compró su participación accionaria con un préstamo de la propia Repsol, el que debía devolver con su parte de las utilidades futuras. No es curioso, entonces, que la acumulación de dividendos y su giro al exterior para cancelar la deuda se convirtiera en la prioridad, antes que la reinversión en yacimientos. De paso, fue la forma en que Repsol continuó asegurándose la succión de las utilidades totales.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-188871-2012-03-04.html

En el caso de TBA, sus accionistas han tenido un crecimiento y una diversificación espectaculares que no se compadecen con el estado de las líneas que gestionan. No sólo contratan en forma directa las tareas de mantenimiento y provisión de material con empresas vinculadas, sino que han comprado numerosas líneas de colectivos hasta constituirse en la principal empresa del sector y hasta poseen una línea de colectivos urbanos con 170 unidades en Perú y una prestadora de servicios de lujo entre Orlando y Miami, Red Coach.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-188850-2012-03-04.html

3 comentarios:

Mariano T. dijo...

La segunda privatización de YPF fue una traición a la patria. Todos los que participaron, a nivel nacional y provincial, deberían haber sido juzgados.

daniel mancuso dijo...

Recién empieza el año, Marzo, ahora van a venir las definiciones...

Mariano T. dijo...

De todos modos. Lo que se puede hacer con YPF es sacarle concesiones si no cumplió algunos (o todos) contratos de concesión.
Las refinerías son otra cosa, si las querés tenés que pagarlas.
Pero sigue presente el tema que para empezar a explotar las reservas de shale oil y shale gas hay que poner mucha mosca (dicen que 20.000 palos verdes). Y hace falta tecnología que no es tan común.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails