miércoles, 7 de marzo de 2012

Ni pingüinos ni marxistas

Dejo parte del post de manolo:


Se que es duro decirlo, y muchos se ofenderán; pero la mirada de los barrios, frente a los Planes de Lucha, es de antipatía cercana al clasismo.

No voy a discutir si tienen, o no, 3 meses de vacaciones; o si solo trabajan 4 horas; o si el casi millón de docentes están llenos de vividores y ventajistas.

La “opacidad” administrativa, que los Gremios Docentes no disipan, lleva a ese tipo de conclusión.

Con el agravante que la mayoría de los docentes “no son del barrio”, ni “pertenecen” al Colectivo o Clase.

Si los Compañeros docentes no comienzan una Campaña de Esclarecimiento; que se convierta en el Soporte Maestro de sus Reclamos; están condenados a la Derrota mas estrepitosa.

Serán asimilados a las caricaturas de Gasalla, una Maestra es tan despreciable como una Funcionaria del Estado; otro de sus estereotipos.

Si el cómico, que no es precisamente un reaccionario, puede provocar carcajadas con sus exabruptos; significan que están al horno, hacer clic aquí para el video.

Acá post completo:
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2012/03/clase-contra-clase-la-educacion-publica.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como comenté en otro blog: "Vox populi vox dei": 4 horas de trabajo y 3 meses de vacaciones. Difícil que puedan volver de ahí. Tienen mucha vueltita, que día de "jornada", que de esto que de lo otro. Cobran un básico y después adicionales por todos lados que terminan convirtiendo el "sueldito" en un sueldazo. Aparte, nunca fueron del ´barrio'....ni lo `quieren ser'....Je.

Maloperobueno dijo...

"Serán asimilados a las caricaturas de Gasalla, una Maestra es tan despreciable como una Funcionaria del Estado; otro de sus estereotipos."

Es una frase desafortunada, a sintonia con lo que se escucha desde orbitas de poder.
NO se puede equiparar al docente con el funcionario publico, es un ejercicio de la imaginacion altamente lisergico intentar equiparar el desprecio de un funcionario burocratico, coimero y egolatra con un docente que siempre esta relacionado a los sectores mas postergados de la clase obrera.

Por otro lado, "Con el agravante que la mayoría de los docentes “no son del barrio”, ni “pertenecen” al Colectivo o Clase"mantiene la sintonia estigmatizadora, no se de que zona es el que escribe estas lineas, todos los docentes que conozco por amistad son del conurbano bonaerense, teniendo cargos en lugares bien distantes a sus lugares de residencia.
Es pretender ningunear al docente , como lo viene haciendo el gobierno.

A mi me parece patetico, lamentable y preocupante, porque si nos agarramos con esta saña con los docentes solo me imagino un escenario de conflictos y una violencia verbal en crescendo.

Saludos

Unknown dijo...

maloperobueno, publiqué este post de manolo sólo para poder mostrar hacia donde puede ir la cosa.

Alarmante también es tu prejuicio para con el empleado público. Los docentes, como los empleados públicos, los abogados, los médicos y los blogueros, provienen de la misma matriz. No hay razón para pensar que unos son más inmaculados que otros.

Anónimo dijo...

Che yo debo estar en otro pais,pero la definicion de empleado publico no es aquella que dice;cualquiera que presta servicios y cobra un salario proviniente de cualquiera de los estamentos publicos(municipio,provincia o nacion)¿por que esa idea de separar a los docentes,si son tan empleados publicos como los otros?(Su regimen de trabajo lo patentiza ademas)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails