miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Rifle sanitario?


 Las declaraciones de Nicolás Sarkozy son leídas como un intento de capturar votantes del partido de extremaderecha, el Frente Nacional, ante la desventaja de -según las encuestas- 5 puntos para la primera vuelta que tiene con su rival socialista, Francois Hollande.
"Nuestro sistema de integración funciona de mal en peor, porque tenemos demasiados extranjeros en nuestro territorio, ya no podemos encontrarles vivienda, empleo, escuela", dijo Sarkozy durante una entrevista en el canal de televisión France 2, y añadió: "Para que se den buenas condiciones para la integración, debemos reducir a la mitad el número de inmigrantes que acogemos, es decir, pasar de 180.000 a alrededor de 100.000".

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-189094-2012-03-07.html

3 comentarios:

MC dijo...

Adjunto un fragmento de "Islam y Occidente. Un diálogo difícil, pero necesario" Giuseppe De Rosa - 2007 - Ed Claretiana.
El tipo (1921) es jesuita, doctor en Historia y Filosofía en Nápoles (Italia) y Lic en Teología en Lovaina -Eegenhoven (Bélgica).

En todo momento parece muy interesado en inflar la histeria xenófoba europea contra los inmigrantes islámicos. De cómo la iglesia aporta su granito de arena para esta nueva forma de racismo.

Conclusión - Entre Islam y Occidente.
"Islamizar" Occidente (p196)
Conforme a estos principios (1) , los fundamentalistas y los radicales islámicos se proponen el objetivo de "islamizar" Occidente, moviéndose en esas dos direcciones: la religiosa y la sociopolítica.
La islamización de Occidente debe realizarse, ante todo en el , con la sustitución del islam por el cristianismo.

La islamización de Occidente deberá realizarse, además, en el plano sopciopolítico con el aumento de la población islámica y con el crecimiento de su influjo en la vida social y política.

El aumento numérico de la población islámica no podrá faltar, por tres motivos: Occidente está envejeciendo y para mantener su nivel de desarrollo , debe importar muchos trabajadores, una buena parte de los cuales vendrá de los países islámicos; en Occidente, la tasa de natalidad es muy baja, mientras que los inmigrantes islámicos son muy porolíficos,y ya hoy en los países europeos como francia, el número de los alumnos islámicos es muy alto y en algunas escuelas de los suburbios periféricos de las grandes y medianas ciudades tienden a superar al de los alunos franceses; será cada vez mas elevado el número de las conversiones de hombres y jóvenes occidentales al islam, ya sea por motivos de sincera búsqueda religiosa, o para poder contraer matrimonio con mujeres musulmanas al estar severamente prohibido para ellas casarse con un cristiano, si éste no se convierte al islam.

Una vez que las comunidades islámicas occidentales hayan conseguido una personería jurídica reconocida por estatuto y una autonomía administrativa, podrán, a menos a nivel local, participar en la vida política, haciendo sentir su peso, primero, de un modo modesto, y luego, con la progresiva naturalización de los islámicos, de una forma mas fuerte.


No recomiendo su lectura sin una gruesa de Reliverán en la mesita de luz.

Unknown dijo...

Si ¿no MC?

Mariano T. dijo...

Ojo que Sarkozy se refiere al flujo anual de inmigrantes, no al stock. Si quisiera podría llevarlo a casi cero, como hace España.
Ellos tienen dos problemas (sin tener en cuenta lo paranoico del libro citado antes)
1) Desocupación: Hay mucha, y sobre todo juvenil, en esas condiciones los inmigrantes aportan poco.
2) Deficit fiscal: El estado de bienestar tambalea, necesitan inmigrantes que aporten más de lo que consumen, con economía en crecimiento y buenos empleos, todo bien con los inmigrantes, ahora no.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails