domingo, 15 de abril de 2012

Ante la nueva realidad (que no es tan nueva para nosotros)

   Nosotros siempre lo supimos. Los que veníamos de antes porque ya teníamos algunas carreras. A los mas nuevos les fuimos explicando como había sido el asunto. Pero era muy difícil remontar una situación en que todo estaba guionado por expertos muy bien pagados. Aparte había un plus; los que trasmitían el guión eran directamente interesados en el asunto, y mas entusiasmo ponían en su tarea.
   Y debemos ser realistas, ese discurso llegó a todas partes y está en boca de todos los ciudadanos "de a pié", al menos en nivel de duda y en algunos a nivel de certeza. La teoría de los dos demonios está inserta en la sociedad. Al menos en una parte mayoritaria.

   Ahora es tiempo de hacer revisionismo histórico en tiempo real. Con los protagonistas vivos en su gran mayoría.

   El anciano genocida fué claro. Acá no hubo ninguna guerra. Fué un plan perfectamente organizado en que se utilizaron las Fuerzas Armadas para reorganizar la sociedad. Finalmente aparece en claro lo de "Proceso de Reorganización Nacional". Era exactamente eso Reorganización.  Para el beneficio económico de unos pocos en perjuicio de los mas.

   Los comisionistas locales de los grandes grupos financieros que cobraron (y siguen ansiando cobrar) suculentas comisiones por endeudar el país. Los grupos económicos concentrados que siempre quieren mas a costa de lo que sea. Los nostálgicos de una Argentina Agroexportadora. Los codiciosos de siempre. Y colaborando con todo entusiasmo los que Jauretche llamaba "los perros del matadero", los que pelean por las achuras mientras el carnicero se lleva las medias reses.

   En fin, que mañana lunes saldremos a la calle, y enfrentaremos al cola del banco, de la panadería, de la carnicería, del super, de la mesa del café. Del cumpleaños de la tia Porota, de la sala de profesores con los argumentos válidos, ya no solo de nuestro convencimiento sino de la irrefutable palabra del anciano genocida.

   "Si era para combatir la subversión, el golpe del 24 de Marzo, ya no era necesario; el golpe se hizo para disciplinar la sociedad e ir a una economía liberal".

   Debemos ser cuidadosos, porque la gran mayoría de aquellos a los que irá nuestro mensaje han sido engañados por años, y de buena fe han terminado por creer que ese es SU pensamiento, cuando en realidad les han inducido ese pensamiento, y les va a costar admitirlo.

   Paciencia y perseverancia, porque la gran mayoría de los engañados son de nuestro pueblo. Y es lo mejor que tenemos, como decía el General

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable ar artículo Antonio...

Algún día me gustaría que estos reporteros le pregunten a Videla sobre la relación que ha tenido aquella junta que él presidía con la civilidad: Empresarios, economistas, medios, periodistas, dirigentes sindicales entregadores, ruralistas, fomentistas, banqueros. Hablo de nombres y apellidos. Favores realizados limpiando de Delegados obreros díscolos a determinas empresas y cosas por el estilo ...Intuyo que el tipo debe estár observando con estupor como algunos muy parecidos a él, los cuales le deben cuantiosas rentabilidades, disfrazados de demócratas, se la están llevado de arriba. No creo que pase mucho tiempo hasta que decida llevarse a
alguno a la duchas...

Sala

Unknown dijo...

Clarísmo antonio, le firmo con ambas manos!

MC dijo...

Impecable Antonio. Hay que difundir y difundir. Todavía hay quienes no han entendido que la dictadura civicomilitar y el modelo económico instalado sobre aquellos muertos aún está ocurriendo en las consecuencias que persisten intocadas. Revertir aquello no es cuestión de voluntad política de algunos pocos iluminados. Aún hay que torcer el brazo a muchos poderosos intereses a fuerza de construcción de poder popular. El tema Repsol-YPF es solo unas muestra de lo enorme de la tara.

Mariano T. dijo...

Leimos la misma nota? Para mi unió dos frases.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails