sábado, 23 de junio de 2012

De Puerto Argentino hasta Asunción


Dejo mail que me llegó del compañero Mario J, como para agregarle elementos al debate y el análisis:

‎"EL GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY se hizo para detener la reforma agraria en curso, de garantizar la continuidad de la situación de tremenda inequidad en beneficio de una minúscula oligarquía que es dueña de casi todo en Paraguay, pero además se hizo para que el gobierno ilegítimo y usurpador extienda el "permiso" a un despliegue de tropas yanquis en el Chaco Paraguayo, quebrando así el objeto político y la razón de ser de UNASUR. Se hizo para que la oligarquía paraguaya conserve su rol de contrabandista institucional del cono sur, ahora mediante algún tratado de libre comercio con Estados Unidos, un "TLC" llamado a inundar a Argentina y Brasil de los excedentes de producción yanquis. Por lo primero, Paraguay no podrá seguir en UNASUR, y por lo segundo, no podrá seguir en el MERCOSUR, tal como ya lo dijo Dilma Rousseff. Pero sería ingenuo pensar que el aislamiento regional solucionará el problema. Tendremos bases yanquis en el Chaco Paraguayo, con capacidad de operar en solo minutos de vuelo sobre el Oriente Boliviano, y alentar desde allí una nueva intentona secesionista de los fascistas cambás. Tendrán capacidad para operar en minutos sobre las ciudades argentinas del Noreste y del NOA, y no quiero ni pensar las operaciones que sucios traidores a la patria podrán urdir con esta posibilidad ¿Que mas da, si son traidores en el caso Malvinas, traicionar también con sucesos inventados en Corrientes o en Posadas, o en Salta?. Estarán en condiciones los yanquis a través de esas bases, solo en minutos de operar sobre el Matto Grosso y el Pantanal brasileño. Esto es lo que se juega en Paraguay, no podemos ser ingenuos. Es la confluencia de intereses entre los delincuentes contrabandistas institucionales de la oligarquía paraguaya, y los del establishment yanqui lo que ha operado. A esto nos enfrentamos!".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un escenario ideal diría Macri...

De todos modos me aferro a una pregunta ¿Qué rol jugó el pueblo paraguayo en el asunto? Lo visto desilusionó bastante..

Sala

Unknown dijo...

eso me preguntaba en los post de ayer Sala, cuáles son los causales de la poca manifestación popular, al menos lo que las cámaras de telesur mostraban. Y, lejos de acumular politicamente, cómo se fue derruyendo el poder político de Lugo en estos años. Está claro que el poder económico te mete banca constantemente, y cuando te ve débil, te alecciona en un día nomás. Otro indicador si se quiere, de la fortaleza y construcción de CFK en 2008. Tres meses para luego lograr el 55,4%, pero ojo, nos costó a Néstor.

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

Ya lo dije y lo reitero,para mi Lugo acordó, no se si por guita o por extorsión.Se lo veía bastante poco comprometido y hasta incómodo en las reuniones de UNASUR.El pueblo se movilizó esa tarde, fue reprimido y se quedó en la plaza hasta que los supuestos organizadores o dirigentes ordenaron la desmovilización.Y si no se actuá en caliente ya se sabe que la cosa se institucionaliza.Aparentemente fue el mismo Lugo el que bajó la directiva.
Muy buen el análisis el que aportas.Con tu "permiso" me gustaría llevarmelo para mi blog.Va me lo llevo y listo, la urgencia de la situación lo amérita (los chorros siempre encontramos una justificación).Saludos.
Gringoviejo

Unknown dijo...

metalé gringo nomás.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails