jueves, 14 de junio de 2012

El uso del avión Presidencial


Hago mías las explicaciones que me brindó un amigo abogado para todos aquellos que creen que oposición significa hablar, quejarse y protestar aunque no se sepa de que se está hablando.

El Presidente de la Nación y sus familiares se encuentran al cuidado del Estado Nacional.

Existe una intrincada estructura, que va desde las fuerzas de seguridad, hasta los servicios de inteligencia, que funcionan sobre la base de proteger la integridad presidencial y la de su entorno inmediato puesto que - se presupone - que cualquier situación privada, puede afectar el normal ejercicio del poder. En este contexto, médicos y custodias, no se juegan la cabeza suponiendo que alguna dolencia es intrascendente.

Que el Estado Nacional falte a este deber por negligencia o impericia, además del consabido escándalo político, traería responsabilidades administrativas, penales y eventualmente una responsabilidad civil del mismo Estado. Si esos deberes son descuidados en forma deliberada, hablamos directamente de Traición.

Así de sencillo es.

En el caso de Máximo Kirchner, sus dolencias necesitaban un diagnóstico rápido y preciso de acuerdo al cuadro que presentaba. Por otra parte, la Presidente tenía compromisos para este mes que requieren su desplazamiento fuera del país. No ha sido descabellado que, al menos mientras se hiciesen los diagnósticos, la Presidenta permaneciera cerca de su hijo, estando ambos en Bs. As.

¿Que hubiera pasado si hubiese tenido que viajar a Río Gallegos cada vez que quisiera enterarse de su evolución o aunque sea visitarlo a la hora del almuerzo?

Como dice mi amigo algunos viven de sus glándulas y otros, con poder, las estimulan o inhiben conforme les convenga a sus intereses, generalmente intereses de carácter desestabilizador, léase algunos medios de comunicación, algunos "comunicadores" y algunos políticos gerentes de dichos medios.

7 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡¡Como si hubiera usado el avion Presidencial para ir a cazar elefantes al Africa...!!!

Anónimo dijo...

Alguien dijo por ahí que los tipos que se quejan por el costo de traslado de Máximo a Buenos Aires, jamás se quejaron por el costo de los vuelos de la muerte. Todo un síntoma de burguesa urbanidad. Pando y las essen al palo..

Sala

Norberto dijo...

Eso es tan claro, como que solo el republicanismo de opereta de la fusiladora puso en duda eso desde esa nefasta etapa, mientras que en todos los países modernos ya era cuestión de seguridad nacional sus máximas autoridades.
Y hace un tiempo ahora, tuvieron un claro ejemplo cuando le robaron la carteraa la hija de Bush, que estaba bajo custodia de fuerzas de seguridad de su país en el nuestro, como correspondía por las normas de seguridad presidenciales de USA.
Debo aclarar algo, en el artículo en que hablan de los ochenta mil dolares, se ve una foto de CFK con fondo de una aeronave que si no me equivoco es el Learjet que utiliza en el país, no el T01, por lo que el costo no es ni por asomo la cifra que estos proto y procacerolos dicen.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Ademàs no tenìa un dolorcito de rodilla, una artritis sèptica merece mucha atenciòn. Lola

Unknown dijo...

Una que poca gente sabe, la pcia de BA, por ejemplo, tiene un avión a disposición de cualquier ciudadano que necesite atención urgente por cuestiones de salud la cual deba realizarse en sitios de alta complejidad.

A eso, sumelé lo que postea el mayola

Moscón dijo...

Doy fe del comentario de Manuel y no solo es para la provincia de Bs As,mi madre sufrió graves heridas tras la explosión de una cocina a kerosene,y fué trasladada al Istituto del Quemado desde Rosario a Bs As en avión ambulancia.De esto hace 50 años.Sin pagar un peso.

Anónimo dijo...

Bueno... en el año 2008 creo que dicho avión provincial se utilizó para trasladar a la nena quemada en Dorrego, desde Bahía a Bs As.

Sala

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails