miércoles, 27 de junio de 2012

Ella gobierna sola


Estoy bastante decepcionado, pensé que enojado, Hugo Moyano le contraargumentaría a CFK su supuesta acción en MDQ como joven dirigente al servicio de terrorismo de estado con una defensa irrestricta a los militantes  desaparecidos y condena a la acción represiva. No, eligió la de Doña Rosa en la cola de la panadería, la huida a la patagonia para enriquecerse a costa de los remates de los deudores ¿Confesión de parte? Argumentación escasa, vacía, que le guiña el ojo a la clase media tilinga que por estos días anduvo exitadísima promocionando un paro como si fuesen laburantes camioneros ¿Habrán cantado también la marcha al final del acto?


El reclamo a esto de "gobernar sola" es el nudo del dilema. El reconocimiento de la conducción. Uno acepta la conducción siempre, o hasta que no está de acuerdo o se ve perjudicado, personalmente, respecto del colectivo. En una sociedad machista, con un sindicalismo 10 veces más machista, que te conduzca una mina, es jodido en serio ¿Qué repite Facundo cuando le tiran el pase gol los periodistas, si se va del bloque del FPV? Que si Mariotto puede hacerle oposición a Scioli, él puede hacércelo a Cristina. El problema es de conducción, así Scioli es comparable a CFK. Para él son categorías equivalentes. Hugo también. Amén de la legitimidad popular de Cristina por cada voto y de si se discute dentro o no del peronismo por más marchita que se cante, y ponéle que sí al destrato y todas esas mariconadas que de repente le preocupan a un rudo dirigente gremial; si el verdadero interés es el bienestar de los trabajadores, tácticamente ¿Cómo se le puede discutir la conducción a Cristina? ¿Scioli posta va a asegurar las políticas implementadas desde 2003 hasta acá? ¿Acaso Altamira está midiendo de puta madre? Realmente no se entiende, parar por el 18% de los trabajadores que más ganan, no se entiende, y que además Facundo Moyano los llame pobres, ofende a los pobres, a las madre que viven de la AUH o a los trabajadores no registrados o sub ocupados, por los que hay que pelear, redistribuyendo y no concentrando. Una más y dejo, comparar el gobierno de Néstor y Cristina, como hizo Facundo, para defender su kirchnerismo auténtico, por la diferencia contextual, es imposible, y sólo puede hacerse desde los números, fríos, duros, y ahí viejo, en todo aspecto, se ve sólo evolución desde 2003.


Bueno, me voy a ver si ahora puedo hechar nafta, hace un rato en la estación de servicio estaban puestos los conitos en el surtidor. El camión de YPF estaba recargando los tanques. Paradojas del paro decretado en la ciudad de BA.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Impecable Manuel.

Anónimo dijo...

Ya que habla de términos machista le cuento que hoy el Hugo la puso sobre la mesa y ciertamente defraudó. Eso no quiere decir que no siga teniendo poder de daño.

A mi también me sorprendió (por lo vacua) su mención, digna de vieja pedorra de Caballito con respecto a algo que la misma Cristina dijera en el libro de Olga Wornat.

Por otro lado me parece que esta cuestión resultó una simple pulseada interna en el marco de la CGT. El discurso estuvo ausente de contenido político. El problema que ahora tiene que afrontar es qué hace a partir de ahora...

Sala

PAME dijo...

lastima lo de facundo, ayer se requemó ,el discurso que tiene es el mismo de alberto fernandez,sera que les escribe a todos los mismo?? se dieron cuenta que para todos estos gorilones nestor era todo y mejor y cristina no sirve para nada ?? discurso de alberto fernandez atribuyendonse la creacion del kirchnerismo ufffffffffffffffffff es muy fuerte !!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails