viernes, 22 de junio de 2012

La sobriedad

ya lo dijimos acá, todo intelectual que se precie de tal, deberá tener
al menos una foto con una biblioteca con libros detrás

Colapsado, derrumbado, derruido, al enterarme que vía twitter será imposible restituir a Lugo, aprovecho un poco para descargar mi enojo con la mutación que viene sufriendo el mejor programa que podemos ver de 21 a 22 desde la parcial ida de Galende y la llegada de Palma Dante y señoras periodistas de paladar negro que no soportan la mínima transgresión ni agresión a la corporación periodística. 

Yo creo que la UBA y principalmente su carrera de Filosofía, que no sé si es facultá o departamento vienen currando de los lindo con esto de hacerle creer a sus licenciados en filosofía que también son filósofos.

Palma Dante peca de un par de cosas: carece de total carisma para la tele, por lo que embola y entonces, como de nick, el de gaturro, uno sospecha que es amante de alguna persona importante de la producción del programa. Segundo, vende más humo que yo. Nunca lo escuché decir nada que me sorprenda, y eso que yo no soy universitario. Tercero, y supongo porque se da cuenta de los dos puntos anteriores, tiene un mal humor un poco excesivo que lo acerca bastante a las maestras gorilas e insatisfechas que tuvimos todos en la escuela (?).

De los periodistas del P12, el mejor diario que yo puedo leer, no voy a opinar mucho, son parte de una escuela de periodismo a la europea que le cuesta mucho amoldarse a lo nacional y popular (haga un ejercicio cumpa: léase los suplementos de cultura del P12  y vea cuánto le dedican a la cultura popular y cuánto a los productos culturales europeos o usamericanos). Justamente eso es lo que más les jode de Lucas, que el tipo actúa por afuera de "su" escuela, la que los mantiene seguros, y como conservadores que son, no aceptan que cambie. Lucas jode porque es referente desde abajo, con pura parla, sin ninguna plaquita de bronce en la puerta que lo avale. 

Así que que Palma Dante te trate de choborra, es un alago que hasta calma el enojo por la inutilidad revolucionaria del twitter.

Y si usté compañera, compañero, se indigna de cómo yo (y usté) gasto tiempo escribiendo esto mientras asume un presidente de facto en Paraguay, lamento decirle que tampoco, desde el blog, podremos hacer la revolución. Una lástima, pues estoy bastante cómodo al lado de la heladera (?)


7 comentarios:

Flavia dijo...

Saben, como buenos profesionales que deben ser, al invitado -y porque es tal-, se lo deja hablar. La forma en que le cortó a Lucas la ida por las ramas fue bastante burda, para ser fina.
Amo los posteos carrasquianos. Pero hay que reconocer que Lucas tiene que entender que eso no es el blog donde se explaya a placer en sus delirios tan reales, sino un panel de varios más.

natufiense dijo...

Comparto bastante. Pero igual me quedo en el otro lado, Dante Palma es uno de los tipos q prefiero leer en la 23; Página 12 es el diario q prefiero leeeejos, no tengo una foto mía con mi biblioteca atrás pero tampoco me daría verguenza más allá del snobismo de la postal; y no creo que "lo popular" esté reñido con esto, no creo q lo popular sea excluyentemente Tinelli o el Fútbol o el TC o Rial o la mujer de Caniggia. La verdad, no. Soy parte de un pueblo, y si me vas a discriminar por el paladar negro, metete te concepto exclusivo de pueblo en el fondo del blog, pero no me quieras correr con argumentos democráticos para hacerlo.

Uff, me terminé calentando. Pero en serio, basta de discriminarnos a lo que tenemos una biblioteca y escuchamos jazz y distinguimos varietales de vinos. Tmabién podemos ser populares. Y también nos podemos agarrar un flor de pedo con una buena botella de syrah.

Señor Gatica dijo...

La escaramuza Palma-Lucas fue muy simbólica. En un programa donde, a diferencia de la mayoría, no interrumpen a nadie y permiten exponer y redondar argumentos, a Carrasco lo cortan cuando está haciendo un análisis del derrocamiento de Lugo trazando un paralelo histórico con el golpe gorila del 55.

Me temo que a Palma le pasa lo que a muchos, que creen que entre el big ban y el Cordobazo no pasó nada.

Y si. El chabón no sorprende nunca, cuando habla generalmente el sorprendido es él.

No se caliente Carrasco.

Anónimo dijo...

Lamento mucho que cortara a L Carrasco principalmente porque estaba haciendo un anàlisis muy interesante, a mì el que màs me aportò (nadie en la tele habìa contado lo de la enmienda y las firmas)no entendìa porquè no lo dejaron a Lugo concluir mandato y Lucas aportò màs y espero escriba en su blog el resto.
Cuando pasò eso me conectè en el face y mayoritariamente estaban a favor de Carrasco. Lola

Anónimo dijo...

Despues de cortar, de la manera que le cortaron a Carrasco, cuando estaba diciendo algo realmente interesante cambié de canal, fue penoso, grosero, golpe bajo innecesario, en fin,pasto para las fieras. Kau

Anónimo dijo...

Hay veces que mucha exposición mediática obnubila...
De todas formas hay que saber distinguir dentro del arte de la retórica a aquellos tipos que les gusta escucharse de aquellos que les gusta escuchar. El caso en cuestión pinta algo de ambos dilemas.

Sala

Anónimo dijo...

Calma Kompa! Si entre ellos se pelean .....( de todas formas Lucas en su blog lo explica bien, ha no ser giles). Ah! el suplemento Radar de pagina es lo màs, no coincido.abrazo y calma.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails