miércoles, 20 de junio de 2012

Paros nacionales de desabastecimiento 2008-2012, todas coincidencias


Se me deben estar cagando de risa los compañeros progresistas que me decían que era un boludo por bancar a H. Moyano. Ja. Hugo habla mediante su hijo Pablo, siempre lo hizo, Pablo es el que la tiene más larga, como todo peronista de Perón.

¿Es verdadera la lucha de H. Moyano por un país peronista, como al menos uno creía? ¿O simplemente tras ese concepto sólo se busca el acceso y el mantenimiento en el poder?

H. Vertbisky tiró un dato paradojal interesante el domingo. Moyano luchó contra el neoliberalismo en los '90 siendo ese modelo el que más benefició a su gremio en detrimento de otros ¿Honestidad intelectual y solidaridad con el resto de los compañeros o acceso al poder de cualquier forma? A la semana de asumir Cristina en 2008 él lo dejó claro, estaba en la vereda de enfrente. Sabía lo que venía y surfeó hasta donde pudo, máxime muerto Néstor.

¿Para qué se hace un paro nacional de desabastecimiento si no es para desestabilizar un gobierno? No vivimos el de Chile '72 contra Allende pero sí el de acá en 2008 contra Cristina. Y los de acá coinciden (éste y aquel) en algo, basta de impuestos, no jodan, que consumiendo, los que más ganan respecto a los que menos, inyectan al estado, sea con IVA o no. Ojo que la mayoría de los que más gana ni por putas te negrea el IVA, que va...

Esta teoría es en su matriz la del derrame. Con familias que no llegan a los 2000 mangos por mes, ¿Cómo es que un gremio tan solidario como camioneros lucha primero para que sus afiliados en vez de cobrar 10.000 pesos cobren 12? ¿Su mayor consumo entonces le asegurará la salida de la pobreza a esas familias? ¿No el Estado?

La desestabilización al gobierno de Cristina busca lo mismo que buscó en su momento la SRA, un gobierno que no intervenga en sus intereses. Los trabajadores no se dan cuenta de algo, ese nuevo gobierno surgiente, no va a abrir paritarias ni profundizar el modelo peronista que tanto reclaman, sino más bien todo lo contrario.

Y acá una discusión histórica dentro y fuera del peronismo, que los marxistas ya tienen resuelta, claroestá. ¿Puede el Movimiento Obrero ser parte del poder gubernamental, acompañarlo, si no lo ejerce directamente? ¿Acaso tienen la representatividad suficiente para hacerlo?

La cosa es sencilla, o te sentís parte del proyecto sin aspirar a un poder, al menos inmediato, como lo hace Yaski, por ejemplo, bancando estoicamente el reto de Cristina en las aperturas de sesión del congreso, o mandás todo a la mierda.

Pablo Moyano lo resume en peronistas y no peronistas, como si eso importase, como si creyese que vive en un país donde la mayoría de la población lo es. Acá encontrará la resistencia de masas que confían y apoyan un proyecto de país amén de cómo él entienda el peronismo, y de votantes que tienen un gran prejuicio sobre el Movimiento Obrero y para colmo, como él, sólo piensan en su quintita.

Ah, sí, hay internas en la CGT también...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El asunto no son las reivindicaciones Coronel. Eso es joda para la gilada. Sólo el 10% de los laburantes pagan ganancias en Argentina. Cuestiones que se pueden conversar a corto, mediano y largo plazo.

El asunto es incendiar el país.

El tema es que vuele todo por los aires y se empiece a discutir el 2015. Scioli, Moyano, Magnetto, sus esbirros, las patronales del transporte, la mesa de enlace. Usted y yo sabemos que esto no es un tema que tiene que ver con la democracia formal, sino con el poder real.

Nótese que desde el fallo de la corte todo ha ido creciendo. Y los traidores Hijos de Puta no están en una oposición que se ha quedado muda e inoperante luego de 55%. Están dentro del movimiento. Los mismos que se llenaron los bolsillos con este modelo que hoy no tienen reparos en hacer mierda.
Neoburgueses que no entienden el colectivo. La misma idea que volteó a Perón en el 55. En mismo egoísmo.

Sala

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado con estos, si bien a varios nos dan ganas de hacer lo que hicieron los cobanis rusos en el teatro moscovita en el 2002, estos tipos están buscando el tomuer para justificar acciones destituyentes.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Bueno, ya aparecieron los de siempre; los del gran discurso que se fueron al Monumento a los Españoles a apoyar a los mentores ideológicos de la Dictadura el 2008. Como siempre que la ocasión pinta, ellos la tienen clara. Todo cuanto vaya en contra del Pueblo está bien.

Nestor Pitrola, de PO: Brutal: CFK y Boudou militarizan a los camioneros. Defensa incondicional de la huelga, extensión a todas las ramas, paro de la CGT, 30% ya.
Acuartelan la Federal contra los camioneros, desbarranque represivo contra los trabajadores: es un ataque a todas las huelgas obreras (En Twitter)

Christian Castillo (PTS) - El envío de CFK de la Gendarmería contra los camioneros es para imponer el tope a las paritarias y mantener el impuesto al salario
El mayor de los repudios al intento de represión del gobierno contra los camioneros (En Twitter)

Jorge Altamira: “Estamos con los camioneros y sus reivindicaciones –que son las de toda la clase obrera- contra sus patrones y contra el gobierno de la ‘burguesía nacional’.” (Comunicado del PO)

Anónimo dijo...

el reclamo es legitimo,la extorsión no,por otra parte me parece que un 30% de aumento, se hablaba que representa algo de 2400mangos que es el equivalente a un salario mínimo,que a su vez el gremio de camioneros influye en la formación de precios-costos de transportes-donde cada vez el flete es mas caro -yo trabajo con la madera en el 2004 representaba el 7% del valor de la mercadería transportada hoy un 15%!!!!!-,o sea que aquellos gremios que pactaron una paritaria antes de este conflicto,seguramente tendran que reabrirlas,dado que los aumentos seran mayores,..... que sos un gremio que paga ganancias-ingresos altos-no esta mal para un tipo que no ve a su familia durante todo el mes-, y ademas de camioneros representas la CGT, por que solamente hay 4 millones de trabajadores que pagan ganancias? y los que ganan 2400 quien los representa?-,quien dijo que peleando por los que mas ganan se mejoran a los de abajo(los de $2400 por ejemplo)?es completamente una logica liberal.

Anónimo dijo...

Hace rato que el Hugo se venía en falsa escuadra. Incluso desde el año pasado, cuando lloriqueó a Cristina para que fuera candidata. Ahora es "adversario político". Se trata de ver quién la tiene más grande y él y el estúpido del hijo se han convertido en ENEMIGOS del pueblo argentino. Y en ese sentido, tanto el papi como el nene se han equivocado absolutamente.
A Cristina no la van a correr con presiones. Estos dos mafiosos traidores que refugian sus comentarios en las cuevas conspiradoras del grupo Clarín Miente, demuestran no sólo que no tienen altura moral, ética partidaria, lealtad, memoria, militancia, sino que sólo son unos mercaderes a los que la profundización del modelo NO LES CONVIENE.
Hace poco se dió un paso importante para la recuperación de YPF. Ahora resulta que es "por el conflicto de los camioneros" que el combustible no se distribuye. ¡Qué extraño, no?! Sin dudas, los dueños de los camiones y los sindicalistas del rubro deben estar bastante mezclados. Y debe haber bastantes negocios sucios en la tercerización del transporte de hidrocarburos.
¿Clarín Miente saldrá mañana con su tapa EN BLANCO con motivo de este verdadero lock-out sindical-patronal que conspira contra los 40 millones de argentinos?
La sintonía fina, con todos sus errores, ayuda a desnudar a muchos turros y a sus buenos negocios que empiezan a peligrar.
Y yendo un poco más allá, aún tengo mis dudas con respecto a la responsabilidad que pudo tener Hugo Moyano en el fallecimiento de Néstor Kirchner.
Y el impoluto gobernador de la pcia. de Buenos Aires que hace unos días se fotografió en un partidito con los camioneros, ahora que se armó el quilombo, está en ... Europa.

Sindicalismo millonario. No tienen una partícula de vergüenza. Flor de limpieza la que hay que hacer para poder seguir con este modelo.

Saludos
Tilo, 71 años

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Excelente comentario el suyo, mi Coronel. De la clase que necesitamos los que, como yo, vivimos lejos y nos cuesta tener un cuadro completo. Y ya que menciona el comentario de Verbitsky, hay otra cosa que me pareció muy sagaz: que la voluntad desestabilizadora del señor Moyano se hace evidente en querer unir reclamos que no pueden juntarse por tener diferentes destinatarios: el aumento de sueldos y la modificación impositiva.
Eddie

Anónimo dijo...

A los Moyano habría que darles el mismo destino que Jimmy Hoffa...

Anónimo dijo...

Agustín Tosco dijo:

Es bueno que los dirigentes recuerden que los pueblos siempre encuentran el camino de su liberación, como así que, siempre la historia retorna su curso pese a las transitorias desviaciones que suele imponerle la reacción con la colaboración de sus cómplices.

Sala

Nicolás dijo...

Un gobernante eficaz no debe tener piedad.
Nicolás Maquiavelo

Nicolás dijo...

Moyano siempre fue un arma de doble filo, y hoy estamos viendo el filo que no nos gusta, al menos desde el lado de la fortaleza de la democracia. Recordemos que él fue el que se opuso a la flexibilización laboral de los radicales, pero hoy en día responde a los intereses de aquellos que abogarían por todos los medios implantar políticas de ajuste y garco-liberales. Una vez que pase el temblor, si es que pasa por el bien de todos, habría que pensar en desmantelar lentamente las arcaicas instituciones sindicales, tal vez dándole mayor entidad a la CTA y/o directamente fragmentando la CGT en miles de sindicatos con poco poder de fuego. Hay que destrozar todas las corporaciones, la mediática, la sindical, la eclesiástica, y por sobre todo, la económica.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails