martes, 24 de julio de 2012

El PEA 2020 ya se siente en Dorrego


Excelente noticia leemos en el blog testigos, y sorprendente también. El kirchnerismo y su proyecto nacional va encaminándose hacia una seria transformación sociocultural, y parece no ser joda. Medidas como esta, en otros momentos cercanos, eran impensadas. Recuerdo, la UCR es quien gobierna en mi pueblo:

Se conoció días atrás la adquisición en licitación publica por parte de la comuna de una planta para la fabricación o elaboración de alimentos balanceados que será instalada en el UMI ( unidad modular industrial), primera construcción levantada en el sector industrial planificado, ideada para la radicaciòn provisoria de empresas, a efectos de otorgar tiempo necesario en la construcción de instalaciones definitivas al fin determinado. En este caso , tanto maquinaria como infraestructura seria brindada en comodato a una cooperativa en formación de productores porcinos del ámbito local que emprenderían la actividad para producir manutenciòn para sus cerdos en una primera instancia , para luego enfocar en un futuro la venta a externos. En este panorama trascendido que será confirmado por funcionarios municipales, se abre un doble logro de gestión. Por un lado la injerencia directa del estado municipal en generar oportunidades y el involucramiento en el desarrollo de animosos pobladores que ven en el firme y verdadero apoyo estatal un acompañamiento concreto para ideas y proyectos , que no siempre tienen el mejor final.
http://testigosdeprivilegio.blogspot.com.ar/2012/07/columna-del-23-de-julio-en-quiera-oir.html

20 comentarios:

Anónimo dijo...

No debemos olvidar que estas cuestiones deben pasar por el HCD. Este organismo siempre se encuentra ocupado en cuestiones de máxima trascendencia (las sesiones más recientes así lo corroboran) de modo que esperamos análisis y prontitud burocrática para que el caracol no se vuelva a escapar.

Sala

Anónimo dijo...

Primero, es mérito del Intendente Zorzano que venga esa fábrica de alimento balanceado. El PEA es chamuyo, a lo sumo tendrá tanto éxito como la política agrícola que Stalin desarrolló para Ucrania por los años 30, y eso es ya tener demasiado éxito...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Vayan a contarselo a los giles de la Asociación de Cooperativas Argentinas que invirtieron 116 millones de pesos en el criadero de credos que levantaron en San Luis y están invirtiendo 120 millones de U$S en la fabrica de Etanol a partir del Maiz en Villa María. Me refiero a lo del PEA 2020.

Anónimo dijo...

11.19

Tal vez Zorzano se haya dado cuenta y eso no está para nada mal. Pero de ahí a otorgarle méritos indebidos mueve a risa. El Intendente jamás sospechó, hasta ahora, que el Estado puede motorizar emprendimientos productivos, está dentro de su ideología. Recuerdo muy bien cuando declaró por la AM local, a propósito de recibir el primer fondo sojero, que él se lo repartiría directamente a los privados, absteniéndose de toda intervención. Ojalá comience a observar, piense con humildad, y atienda que existen políticas nacionales que valen la pena imitar.

Sala

Mariano T. dijo...

En el mediano plazo, el emporendimiento de ACA y el de Cnel Dorrego son incompatibles, salvo que los dorreguenses generen un enorme valor agregado en los embutidos y la comercialización, porque sus costos van a ser mayores.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Eso es otra historia Mariano, de lo que se hablaba es del PEA2020 que aunque pretendan negar que existe, va marchando, y con la politica de Stalin en Ucrania nada que ver.

Anónimo dijo...

Mariano, estos quieren apropiarse el éxito de un acción realizada por nuestro Intendente (que ganó por el 50% de los votos, mientras que el FPV sacó un triste y bien merecido 15%). Lamentablemente el PEA 2020 va a ser para cagadas, porque no pueden obligar a los chacareros a hacer de Dorrego la nueva Dortmund o la nueva Turín. El chacarero tiene que ir a la cosecha, el industrial a la industria, y punto. Y si no se dan las condiciones para que Dorrego sea un sitio industrial, bueno, a agarrar la pala y a laburar en el campo, o si no habrá que irse a Tres Arroyos a triturar granos.

JFLasailunga dijo...

Es verdaderamente lamentable que Partidos que pretenden ser una alternativa, en su acción de gobierno muestren semejantes grados de mediocridad. Si todos los votantes Radicales votan con la mentalidad de éste anónimo no es extraño hayan tenido que apelar a De Narvaéz como candidato a Gobernador.

Anónimo dijo...

Dorrego, mal que le pese, es un distrito saneado financieramente y con grandes cuadros políticos que están como funcionarios en el actual gobierno, que tiene un Intendente que ya suena para ser candidato a Vicegobernador de la Provincia y donde el FPV tiene menos poder que el PCR, gracias a Dios. Si quiere comparación, mire el caso de Monte Hermoso, gobernado por el FPV, asediado por la delincuencia, por el narcotráfico, por los "inmigrantes" de Fuerte Apache, por la corrupción y por la ineptitud. Mal que les pese a los K, Dorrego representa el modelo de país que mucha gente quiere para mis hijos, con la UCR al frente, con el campo pujante y con los K bien abajo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Evidentemente si los ciudadanos Dorreguenses votaron al Radicalismo, seguramente no tienen mas vocación que trabajar de peones en Tres Arroyos o limpiar letrinas en Bahia Blanca. Alla ellos y sus curiosas vocaciones.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Pero por suerte, el Intendente parece aspirar a algo mas para su pueblo. Por ahi como Raul Alfonsín era demasiado Presidente para el Partido que tenía, Zorzano es demasiado Intendente para los Radicales Dorreguenses.

Anónimo dijo...

Los radicales no nos vamos de Dorrego, nos quedamos a ponerle el hombro, los que se van son los inconformes de siempre, los peronistas y los vagos, de una vuelta por Dorrego un día y verá que es una de las mejores ciudades del país. No tendremos marketing pero somos un pueblo pujante y próspero, y a propósito, no sé si necesitamos de fábricas ( eso de la Planta Industrial es una utopía de los que quieren convertir a Dorrego en Dock Sud o en el Norilsk argentino) nada más con el campo, sin retenciones e impuestos confiscadores, seríamos como San Andrés de Areco o Pergamino. Tendrá un mejor panorama en el 2013 Antonio, cuando ganemos todas las bancas del Concejo Deliberante y ya se perfilen como candidatos a Intendente para el 2015 el contador Reyes, Osvaldo Crego u Onorato, en menor medida, si llegamos a la tan ansiada alianza con el PRO. En lo personal, me gustaría que el Doctor Crego vuelva al poder porque Dorrego pasó de una satrapía peronista temporal a un municipio serio, honesto y con gran proyección. Cuando se acaba el curro K puede venir a Dorrego Antonio, acá los peronistas dicen estar mejor con los radicales en el poder que con los mismos compañeros, o pregúntele al que hace este blog sobre un tal Coco Fortunato, el único peronista serio de Dorrego.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sin embargo, mas del 45% de lo ciudadanos de Coronel Dorrego votaron la propuesta del Frente para la Victoria en el orden nacional, lo que puede significar dos cosas. 1) que los ciudadanos Dorreguenses tienen otro proyecto nacional diferente al de la UDESO (ya que el Radicalismo no presentó candidatos) superandolo en un 50% de los votos, o bien 2) que la ciudadanía Dorreguense tiene un alto grado de esquizofrenia.

Anónimo dijo...

El 45% que votó a Cristina no votó a Zorzano ( simple matemática), más sencillo imposible. Los votantes de Zorzano, a la hora de votar para Presidente, eligió a Alfonsín, Duhalde, Binner y Carrió, pero si supiera que alguien votó a Zorzano y a Cristina, le recomendaría que se mantenga en silencio o que se vaya de Dorrego.

Unknown dijo...

San Andrés de areco sí que es una ciudad pujante.

Anónimo, tu nivel de sarasa me hace acordar a cierto diputado provincial. Yo que vos me abro un blog.

Anónimo dijo...

Perdón por decir San Andrés y no San Antonio, sabio perfecto y kirchnerista (terrible contradicción) que usurpa el nombre de un prócer para desparramar kirchnerismo explícito por internet, mientras das lástima con tu partido en Dorrego que saca menos votos que el impresentable de Segurola. Te vas a tener que fumar toda tu vida viendo como gobiernan los radicales en Dorrego, no vuelven más al poder, hasta Julio Rojas te va a gobernar...

Anónimo dijo...

Mira todas las cosas que se les ocurrio escribir y opinar sobre una buena noticia. No se sabe bien para que sirven estos espacios.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Yo creo que son útiles para que (hablando de producción porcina) aparezcan unos cuantos salames...

Anónimo dijo...

Hay de todo mi estimado Antonio. Picado fino, picado grueso y demás especialidades. Dorrego es una jungla que merece ser estudiada desde la antropología. Cree en una entelequia, y se aferra a ella a partir de la resignación.
Sólo se conforma con tener razón. Eso de ser feliz no cuenta para nada.

un abrazo
Sala

Mariano T. dijo...

De todos modos, hasta ahora el PEA es un cúmulo de (mayormente) buenas intenciones y metas posibles, pero que con el tiempo se verán lejanas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails