lunes, 2 de julio de 2012

Epa! fuerzas armadas y de seguridad bancan a Lugo?



Las Fuerzas Armadas y Policiales manifestaron ayer su total e incondicional apoyo a Fernando Lugo, destituido por el parlamento de su cargo de presidente de Paraguay, informó la prensa latinoamericana.
“Rechazamos (...) la iniciativa de llevar a juicio político al Presidente de la República, más aún sin existir un debate público, consultas o procesos respetuosos de la voluntad de la ciudadanía paraguaya, lo que se constituye en un grave retroceso en el proceso de democratización de la región”, manifestaron mediante un comunicado de prensa publicado la víspera.
Las Fuerzas Armadas y la Policía denunciaron que lo acontecido en el país suramericano fue un “intento de doblegar la voluntad y la soberanía popular del pueblo”, no obstante, según el comunicado, dejaron en claro que no levantarán las armas pese a su descontento con la realidad política por la que atraviesa el país.
“Con este comunicado dejamos bien en claro que también somos paraguayos y que venimos de los estratos más humildes del país, por ello no levantaremos nuestras armas en contra” del pueblo.
El 21 de junio pasado la Cámara de Diputados del país guaraní solicitó abrir un juicio político contra el mandatario paraguayo para establecer su responsabilidad por la muerte de once campesinos y seis policías en enfrentamientos ocurridos en la población de Curuguaty durante un operativo de desocupación de tierras privadas que tuvo lugar el 15 de junio pasado.
Fernando Lugo fue destituido  del poder en la tarde del viernes 22 de junio, después de que 39 de los 49 senadores presentes le declararan culpable en el juicio político convocado por el legislativo.
Tras la destitución de Lugo, el nuevo gobierno de la nación sudamericana, encabezado por Federico Franco, fue sancionado por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y criticado por otras naciones por considerar que no se le respetó el derecho a la defensa al ahora exmandatario, Fernando Lugo.
Por su parte, el ex mandatario paraguayo ha reiterado en varias oportunidades su llamado a resolver el conflicto político por la vía pacífica, mensaje que ha sido acatado por sus seguidores que se mantienen en las calles en protestas pacíficas.

3 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Se les va a poner complicado reprimir...

Anónimo dijo...

Pregunta

¿Qué haríamos aquí? ¿Resolveríamos como Lugo?
A mi entender. Lugo se equivoca.
Con el correr de los años el baño de sangre será aún mayor.

Y otro debate que se abre. (va .. creo que soy demasiado pretencioso) La justificación de la violencia. Sartre y demás cuestiones..

Sala

profquesada dijo...

Con razón Franco acusó a Venezuela y al Ecuador de tratar de alentar una reacción contraria a la destitución en las FA paraguayas, sabía del clima existente en contra suyo. Es muy bueno que se hayan manifestado es otro condicionamiento más que le va a impedir no cumplir con el cronograma electoral previsto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails