miércoles, 10 de octubre de 2012

Comandante Eduardo ¿En qué quedamos?


Uno de los principales aliados de la SRA, se indigna ante tamaña ofensa de país:

Buzzi: "El interior se está desangrando"
El presidente de Federación Agraria (FAA) habló con la prensa en la antesala del acto en Plaza de Mayo que encabezará esta tarde junto con la CTA y la CGT opositora.
El presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, brindó una breve e improvisada conferencia de prensa en el cruce de las Avenidas de Mayo y 9 de Julio en el marco de la marcha y posterior acto que encabezará junto a los líderes de la CTA y la CGT opositora.
"El interior del país se está desangrando por las políticas del Gobierno", advirtió el dirigente rural. "Lo que hay que hacer es cumplir la Constitución que tenemos", reclamó.
"Cada vez está más complicada nuestra posibilidad de producir. Los productores dependemos de cómo le vaya al mercado interno porque el mercado sojero que exporta es cada vez para menos; hay 2000 tipos que producen el 80% de la producción", indicó Buzzi.
Por último, reclamó por las situación de las economías regionales. "A los productores de yerba les pagan 2 pesos por kilo y se vende a 20 pesos al consumidor; la banana no se puede vender, se pudre, y a los productores azucareros le pagan 1,30 por kilo y el consumidor paga entre 7 y 8 pesos", dijo.

http://infocampo.com.ar/nota/campo/36875/buzzi-el-interior-se-esta-desangrando

Sin embargo, en algún lugar de otra dimensión:

AFA fichó predio en el Gran Rosario para montar un complejo portuario industrial
¿Qué proyecta? Néstor Perera, el presidente de la principal cooperativa agropecuaria, lo cuenta en la nota.
“Le pedimos al Gobierno nacional que nos ceda un terreno en Villa Gobernador Gálvez que está bajo la órbita del Ministerio de Agricultura para montar allí un complejo agroindustrial y portuario”, cuenta el presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Néstor Perera.
“Proponemos que nos cedan el terreno y a cambio nosotros realizar la inversión para montar un puerto de última generación y la infraestructura energética y también instalar fábricas que generarán el empleo que tanto necesita la región”, agregó.
Perea explicó que piden el terreno al Gobierno porque no están en condiciones de afrontar en soledad la compra del mismo y la inversión en muelle y plantas. La cooperativa financiaría la inversión con fondos propios y crédito bancario.
“Es un objetivo ya histórico tener un puerto propio, pero allí pensamos armar un complejo para agregar valor a la producción industrial y no sólo una terminal de embarque”, resalta. “El agregado de valor está en nuestra esencia porque de esa forma podemos obtener lo mejor para la producción primaria de nuestros asociados”, señaló.
El dirigente de la principal cooperativa del agro dialogó con punto biz en el marco del reciente congreso anual de Federación Agraria.

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/75056/AFA_ficho_predio_en_el_Gran_Rosario_para_montar_un_complejo_portuario_industrial.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails