lunes, 8 de octubre de 2012

La ATVC contra la ley de medios. A quiénes representa su directorio



Canal 13 comienza a hacer campaña contra el 7 de Diciembre usando el nombre de la incípida ATVC, Asociación Argentina de Televisión por Cable, aduciendo que la nueva ley va en contra de las operadoras. Ja, un chiste de mal gusto viniendo del principal responsable de que las cableoperadoras chiquitas desaparecieran obligando su compraventa por no darles el fobal que tenían en exclusivo por aquellos años.

Pero ¿Quiénes conforman entonces la ATVC si ya casi no queda competencia para Cablevisión? repasemos entonces el directorio, donde se cocinan estas cosas:

Daniel Crovalán: representante de Red Intercable, otra asociación de cableoperadores que no especifica miembros en su web. Su presidente es José Toledo, presidente además,  de la Asociación Bonaerene de Televisión y vinculado (medio mal) a medios pampeanos.

Fabián Di Cicco: representante de la Asociación Bonaerense de Televisión, otra supuesta asociación de cableoperadores, y que al igual que red Intercable, preside Toledo, por lo que el voto es doble.

Juan García Bish: representante de CATV S.A., una empresa que supuestamente presta servicio de tendido de cable y fibra óptica, sin web disponible. Según la web de ATVC, Bish es ingeniero electromecánico.

José Machao: Cablevisión, osea, Clarín.

Eduardo Uria: representante de Caleta Video Cable. Sin web, con un mail y un teléfono y con Uria como gerente ¿Otro unipersonal?. Si tenemos en cuenta que su mail es canal2@, el canal 2 es la televisora de Caleta, según Wikipedia, que opera casi con exclusividad en la ciudad de 60.000ha. Se entiende su alineamiento con Clarín entonces, nada de cables y canales de aire en una empresa. Uria es el dueño del canal 2 (uno de los dos canales) y de la única empresa de cable.

Claudio Watson: representante de Telecentro. Acá tal vez la anomalía, o el único voto en contra en el directorio. Teniendo en cuenta que es una de las competidoras de Clarín. O que tal vez toda la expansión que desarrolló en estos años se verá frenada con la plena aplicación de la ley en diciembre. Aunque lejos está telecentro de ser un monopolio o tener una posición dominante.

Luego de repasar nombres queda claro que la ATCV es la nada misma, como ADEPA, o Carín mismo. Que dos de los miembros del directorio responden a una misma persona, que otro es un ingeniero que instala cableados, que otro es el de Cablevisión, que otro es el que controla el único cable de una ciudad de 60 mil habitantes y que el último, bueh, muestra la pluralidad del grupete. Je.

Ninguna cooperativa está representada en forma directa y menos aún los cableoperadores pequeños que aún sobreviven.

Acá una perlita que demuestra por qué del blindaje a Macri.

2 comentarios:

Daniel dijo...

También ahí estaba la Pato Bullrich! Esa se anota en todas.

Anónimo dijo...

se podrá aplicar el per saltum? con aerolíneas se hizo , para mal, esta vez sería para bien.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails