lunes, 29 de octubre de 2012

7D, multiplicidad de la palabra y diversidad de opinión. Se viene! ojo, lo dicen los buenazos de C5N...

Luego del mamarrachesco Martín Fierro a las señales de aire, Aptra se recató un poquito nomás y comenzó a vislumbrar lo que viene más allá de la primer semana del último mes del año. Así, C5N ganó el premio a mejor servicio informativo y esto dijeron sus trabajadores:


Caso Gianola: la ley antiterrorista se lleva puesto al primer revolucionario y luchador social


El viernes, leíamos en P12:

El miércoles pasado el ex vicejefe de la policía de Rosario Héctor Oscar Gianola fue detenido en esa ciudad, cuando se presentó en una entidad bancaria para reclamar por la inmovilización de sus cuentas. Gianola tenía orden de detención desde hacía dos años. Para la Justicia se encontraba prófugo y, sin embargo, hasta hace diez días podía operar normalmente sus cuentas y tarjetas sin ser molestado. El 15 de octubre, la Unidad de Información Financiera (UIF), que preside José Sbattella, dispuso el congelamiento de los bienes de 44 personas con pedido de detención en distintas causas vinculadas con el terrorismo de Estado. Entre ellas, Gianola, lo que motivó su reclamo ante el banco y detención. Aquella resolución nace de la aplicación de las facultades otorgadas a la UIF por la ley antiterrorista votada en diciembre de 2011, según explicó Sbattella a Página/12, y permite atacar la impunidad con que hasta ahora se manejaban algunas personas buscadas por la Justicia.

Gianola está acusado de encabezar el grupo de tareas de Agustín Feced, el ex jefe de la policía de Santa Fe ya fallecido, que dirigía el centro clandestino de detención y tortura con sede en el Servicio de Informaciones de la Unidad Regional II de Rosario. Como otros imputados en distintas causas por delitos de lesa humanidad, Gianola tiene orden de captura y oferta de recompensa por datos sobre su paradero. Como otros en su condición, Gianola seguía operando su cuenta bancaria y realizando compras y pagos con tarjetas a su nombre.

La investigación que lleva adelante la UIF sobre 44 personas vinculadas con delitos de lesa humanidad con orden de captura permitió detectar que, al menos 25 de ellas, realizan habitualmente operaciones comerciales bancarizadas. En uso de las facultades que le otorga la ley 26.734, que reformó el Código Penal tipificando el terrorismo económico y financiero, la UIF ordenó (ad referendum de la Justicia) el congelamiento administrativo de los bienes de esas 44 personas reclamadas por la Justicia.

“Estamos convencidos de que estas personas no podrían permanecer tantos años prófugas si no estuvieran sostenidas por algún tipo de actividad económica privada, o porque hay empresas detrás de ellos que los respaldan”, explicó Sbattella a este diario. “En este último caso, incurren en el delito de financiamiento del terrorismo”, agregó. “En base a toda la información que estamos recogiendo, vamos procesando los datos para detectar toda esa trama. El objetivo es que pierdan toda posibilidad de movilidad económica. Estamos aplicando un nuevo instrumento y, en este caso, demostró que funciona.”

“Nos vamos ajustando a los estándares internacionales, según los cuales la idea es que el terrorista, una vez identificado, debe ser inmovilizado inmediatamente. En 48 horas deberían quedar congeladas todas sus posibilidades de tramitación o actividad económica. Argentina hoy cuenta con una ley que permite aplicar estas normas, en contra del terrorismo de Estado, los represores prófugos y las estructuras empresarias que utilizan como pantalla. Por primera vez podemos atacar el poder económico que está detrás de estos represores prófugos. Contra ellos se aplica la ley, no en contra de las organizaciones sociales, como era lo que temían algunos cuando se votó”, concluyó el titular de la UIF.

jueves, 25 de octubre de 2012

Al pan pan y al veneno muerte


Bastante hemos debatido acá sobre el uso responsable de los agroquímicos y de su peligrosidad. El compañero Sentis deja este artículo:

En esta edición digital nos informamos que por primera vez enArgentina se procesó a un propietario y productor agropecuario bajo la figura de homicidio, por la muerte de un niño de 4 años que en abril de 2011pisó un charco contaminado e inhaló agroquímicos provenientes de una tomatera, en el pueblo de Lavalle, provincia de Corrientes. Así lo determinaron las pericias que detectaron herbicida endosulfán en los siguientes lugares:
-En las inmediaciones de la chacra del productor Ricardo Nicolás Prieto.
-En el organismo de Nicolás Arévalo, 4 años, la víctima. El veneno fue absorbido a través de la piel de sus pies y por inhalación, según el procesamiento dictado por el juez de instrucción Carlos Balestra


Acá todo

De Angeli y Peretti; un debate imperdible.



El ex-torito De Angeli anda de capa caída, al punto que en TN ya lo exponen en todas sus chantadas. ¡Y justamente Bonelli en "A dos voces"! . Ider Peretti, otro dirigente de los sectores agropecuarios lo vapuleó en cámaras en lo que antes supo ser su propio territori0, donde jamas lo expusieron a los cuestionamientos de sus pares, que los hay y los hubo siempre, pero fué cuidadosamente protegido por los que hoy, evidentemente ya no lo consideran útil. 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Preparando la pelopincho para Esteban


La verdad que desde el pueblo, inserto en otro estado además, nos interesa poco el cronograma educativo de la CABA; pero resulta entre gracioso y alarmante hasta que punto llegan a hacer tapa en Clarín con el sólo objetivo de salvaguardar a, hasta ahora, su candidato más potable.

Según el cronograma 2012 del ministerio de educación porteño las clases arrancaron el 5 de marzo y terminarán, con clases, el 4 de diciembre. 9 meses a 20 días promedio menos los 15 de vacaciones. No llegamos a los 190 por cronograma. Pero las clases "regulares" (una vez cerrado el trimestre) terminarán el 19; 15 días después. Tampoco llegamos pero casi. Ahora bien, si hubo 27 días de toma, entendemos que el ministerio de educación porteño extenderá, según clarín, las clases hasta el 15 de febrero, por lo que sin dudas Bullrich pasará la primer quincena en la pelopincho.


martes, 23 de octubre de 2012

Willkommen in Deutschland




Uno de cada cinco alemanes vive en la pobreza

En contrapartida, los alemanes ricos duplicaron su patrimonio en las últimas dos décadas.
Uno de cada cinco alemanes vive en condiciones de pobreza o está al borde de la marginalidad social, según datos difundidos por la oficina federal de Estadística (DESTATIS). 

De acuerdo con esta oficina, aproximadamente un 20% de la población alemana no está en condiciones de pagar el alquiler ni otras cuentas, no puede permitirse al menos una comida completa cada dos días o irse de vacaciones.

Esta situación afecta a unos 16 millones de personas, es decir, aproximadamente una quinta parte de la población, y para establecer este cálculo se han tomado indicadores como el nivel de ingresos, el patrimonio y la propia percepción de los afectados. 

El departamento de Estadística, con sede en Wiesbaden, establece el nivel de ingresos por debajo de los cuales se está amenazado de vivir en la pobreza o al borde de la marginalidad en 952 euros mensuales. 

Los datos del citado departamento siguen a un reciente informe, elaborado por encargo del ministerio de Trabajo, que revelaba la creciente brecha social en Alemania. 

De acuerdo con ese estudio, los alemanes ricos duplicaron su patrimonio en las últimas dos décadas y actualmente un 10% de la población acumula más de la mitad del total de bienes patrimoniales del país -en 1998 el porcentaje se situaba en el 45%-. 

Paralelamente a ese progresivo enriquecimiento de la clase adinerada se alertaba de un incremento de la precariedad laboral y la pobreza. 

Unos siete millones de alemanes trabajan en régimen de subempleo y un 40 % de los trabajadores que lo hacen a jornada completa ha visto reducido su poder adquisitivo, a raíz de la llamada "progresión fría", que hace que un aumento salarial se diluya por la inflación, sumada a un cambio de tarifa fiscal.

Pucherito republicano


Pucha, al final no era 55,4%! era el 54,1 nomás...



Más que nada para los compañeros que todavía no se enteraron y celebran el 54%, recordarles que el recuento definitivo dio como resultado casi un punto y medio más. No dejemos afuera a 287.257 compatriotas por favor!

En los comentarios la explicación...

Una definición desapercibida de ayer en la escuela Lorenzo Miguel

el país anhelado por algunos todavía

"comparto lo que dice Mauricio Macri de que el campo es la industria fundamental"

Para un líder sindicalista que supo combatir al neoliberalismo, es una frase, al menos, desafortunada con su historia. Por todo lo que esa frase contiene con tan pocas palabras. Ahora bien, si en realidad, haciéndonos una autocrítica, reducimos que su lucha contra el neoliberalismo se debió a un puja sindical, la cosa tiene un poco más de color. Como escribiera el perro hace unos meses, camioneros (y por qué no peajes) fue uno de los sindicato más beneficiados por el neoliberalismo que promovió la suplantación de industrias por servicios. Y así luego, fortalecido, acaparó a la fuerza laburantes de otros gremios, sobre todo opositores en esos '90.

Decir que el campo "es" la industria fundamental es decir mucho, pues justamente "el campo", no la industria agroalimentaria o la metalúrgica, es lo que menos industria provee. Es el granero del mundo. La exportación de la materia prima y la reducción de la mano de obra de mano de la concentración de la tierra. Eso dicho, al lado de dos de los principales voceros de la SRA: Venegas y Macri.

El campo en la Argentina no es precisamente el campesinado. No sé que opinás vos Facundo, capaz que sí.

lunes, 22 de octubre de 2012

A Facundo cada vez le cuesta menos ¿Que dirá Cooke desde el cielo peronista, a todo esto?

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Facundo Moyano aseguró hoy que el encuentro que su padre, el secretario general de la CGT Hugo Moyano, mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no debe tener lectura política.

"Una foto no es una alianza política. ¿Qué tiene de malo que el jefe de Gobierno porteño se junte con el secretario general de la CGT?", se preguntó el hijo del líder camionero a través de una serie de tuits en su cuenta en la red social Twitter.

En ese sentido, Facundo Moyano estimó que "nosotros seguimos reclamando la regulación de la tercerización y la participación en ganancias, nunca ley antiterrorista y ley De Mendiguren (titular de la UIA)".

Asimismo, aclaró "a quienes cuestionan la foto Macri-Moyano", que al proyecto de ley de la UIA sobre ART no lo impulsa el PRO".

Y concluyó: "Una foto no es alianza política. Lo que sí lo es, y me hace ruido, es lo del Gobierno con la CGT menemista (cómplice de la dictadura) y la UIA".

http://noticias.terra.com.ar/politica/una-foto-no-es-una-alianza-politica-aclaro-facundo-moyano-sobre-la-imagen-de-su-padre-con-macri,cb682d9d4398a310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Si vamos a tirarnos con mierda Facundo, demoslé nomás:




El mismo amor, la misma lluvia

al partir, un beso y una flor...con cartelito en inglés incluido

Macri, después de la foto con Moyano: "Nos une el mismo amor por el país"

El jefe de gobierno porteño y el líder de la CGT Azopardo participan de un encuentro de la Uatre. El líder del PRO volvió a criticar al Ejecutivo por tratar de "dividir y confrontar". El camionero dijo que "es increíble que a uno le tengan que decir con quién fotografiarse"

domingo, 21 de octubre de 2012

God save the Barclays

un poquito de bronca parece que le tienen al Barclays, no?
Hace unas semanas en este posteo se daba cuenta que la city de Londres es el paraíso fiscal más importante del mundo por ser un estado dentro de otro. Terrenos alquilados a los reyes de turno en la época de las armaduras. Enseguida se me vino a la cabeza ese asunto cuando leía al perro hoy:

El moderado optimismo que produjo ese contacto contrastaba con los temores por la estrecha relación de Ghana con el Reino Unido, al que está unido en la Commonwealth, la Mancomunidad de Naciones cuya titular simbólica es la reina británica Isabel II. Peor aún, Ghana figura tercero en la lista de paraísos fiscales ultra secretos para realizar transacciones ilegales, según el ranking confeccionado por la coalición de investigadores y activistas The Tax Justice Network Africa. Ese paraíso es también de hechura británica. Según el diario londinense “The Guardian”, el banco Barclays trabajó desde 2005 en estrecha relación con el gobierno de Accra para establecer un centro internacional de servicios financieros que ofreciera “bajos impuestos y mínima transparencia”.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/206054-60876-2012-10-21.html





sábado, 20 de octubre de 2012

Adiós, clase media


Dejo este interesante artículo de Andy Robinson:

En Estados Unidos, donde la clase media de enormes cocinas de formica, Chevrolet lavados y pulidos delante del chalet y películas de Douglas Sirk había sido la envidia de la posguerra mundial, el proceso ha sido aún más devastador. Según varios estudios, sólo el 1% más rico se ha beneficiado del crecimiento de los últimos 30 años (de ahí el eslogan del movimiento Occupy que habla del 1% de ricos frente al 99% de la población). "Hasta los años setenta los beneficios de crecimiento y aumentos de la productividad estaban repartidos igualmente", advierte Josh Bivens, uno de los autores del State of Working America, un estudio anual sobre las tendencias socioeconómicas que se publica el próximo mes. Pero, desde el inicio de las reaganomics (la política económica de Ronald Reagan) a principios de los años 80, "la renta de las familias de clase media y baja ha registrado crecimientos cero o negativos". añade.

Desde el inicio de esta crisis, el proceso se ha acelerado. El coeficiente Gini, que mide la desigualdad, se sitúa ya en Estados Unidos en el nivel más elevado desde los años 20 del pasado siglo. Según el nuevo censo publicado el mes pasado, la renta de la familia media estadounidense ha caído el 8,1% desde el 2007,mientras que para el 5% de familias más ricas ha subido el 5%.


Cambio en el modelo europeo

Hasta Alemania va ya por el camino anglosajón hacia el vanishing middle. En Berlín, este año, Karl Brenke, economista especializado en el mercado de trabajo, del prestigioso instituto DIW, describía un panorama en Alemania que no podía sino recordar a los años 80 en el Reino Unido.

Hasta profesionales como maestros y enfermeras encuentran problemas para llegar a fin de mes conforme se va liberalizando la jornada laboral y creando decenas de miles de trabajadores a tiempo parcial que quieren trabajar más.

España y la crisis

Desde que llegó la crisis a España se han perdido todos los logros cosechados desde los años 90. Según la oficina Eurostat, la desigualdad de rentas, medida por el coeficiente Gini, se ha disparado en España desde el inicio de la crisis, regresando a los niveles de mediados de los 90. Esta tendencia se debe principalmente al aumento disparado de paro en España y se intensificará si se va adentrando en la nueva fase del plan de ajuste.

La vivienda en propiedad –tan importante para la percepción que la clase media tiene de sí misma en España– se ha convertido en un lastre para muchos españoles. Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se produjeron más de 46.500 desahucios sólo en el primer trimestre del 2012. El endeudamiento de las familias españolas –principalmente hipotecario– no llega a los niveles de EE.UU., pero, según explicó el economista Robert Shiller. Algunas familias de clase media hasta se han visto forzadas a recurrir a estrategias de okupas.


Acá completito.

Publicidad, libertad de expresión, y libertad de informar e informarse



El compañero línea roja obtuvo la captura que ponemos arriba de un spot publicitario de las Saladix de Arcor. Muy burdo por cierto. Acá el video.

Digamos que la publicidad H comparada con lo que promueve el corto, esto del canchero que se hace el vivo con el aspecto físico de una mujer, es una nada.

Ya se dijo por acá, si en un principio la publicidad sostenía el contenido de los medios, paulatinamente la ecuación cambió los signos y hoy son los contenidos los que sostienen a la publicidad. No hay otra excusa mas evidente, por ejemplo, que los canales infantiles.

La alta penetración de la publicidad es lo que moldea los gustos de los consumidores, nada nuevo estoy diciendo. Pero esa "forma de ser" es luego el molde perfecto donde encaja el relato del poder económico. Ya que estamos con escuelas, en prácticamente todas las publicidades donde aparecen alumnos, lo hacen de uniforme y no de guardapolvo blanco.

Este es uno de los aspectos menos debatidos entorno a la tan mentada libertad de expresión. Si aceptamos que la publicidad tiene muchísima mayor capacidad de formar opinión (para eso está), no se entiende como entonces zafan del debate o el cuestionamiento los cerebritos de las publicitarias.

Y hablando de cerebritos, recordemos que buena parte de la torta publicitaria va dirigida hacia los chicos. Gaturro y Movistar es un claro ejemplo.

Cuando el cigarrillo era uno de los principales productos de consumo y su nocividad era ocultada, se vendían cigarrillos de juguete, se "jugaba" a fumar.

Si la publicidad motoriza una de las principales patas del capitalismo, y vamos hacia un capitalismo de estado, con lo que ello signifique, bien podría entonces superarse la etapa de la crítica a lo que hacen esto buenazos creadores...

viernes, 19 de octubre de 2012

Unidos, organizados, y solidarios...


8N, afuera del mundo una vez más

en europa no se consigue
Ni la alicaída Europa nos da pelota en nuestras protestas republicanas...Ojo que capaz que se pospone la de acá una semana para quede en evidencia el apoyo internacional a la cacerola. O-jo!:

MADRID, octubre 17.— El 14 de noviembre el malestar europeo por las duras medidas anticrisis se hará sentir de modo continental, porque España, Grecia y Portugal acordaron llamar a huelga general ese día, en coincidencia con protestas en otros países como Chipre y Malta, mientras se esperan acciones importantes en Alemania, Italia, Francia y Bélgica.
Los sindicatos españoles Comisiones Obreras (CCOO), UGT y Cumbre Social convocarán un paro contra las medidas de austeridad del gobierno conservador de Mariano Rajoy para ese miércoles y será la segunda vez en lo que va de año, tras el paro de protesta del pasado 29 de marzo, reportó ANSA.
La convocatoria, que será formalizada el próximo viernes, coincidirá con el llamado de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) a una jornada de acción en toda la UE en protesta contra la actual situación económica y social, que consistirá en «huelgas, manifestaciones, marchas y otras acciones», preparadas de forma coordinada por los sindicatos nacionales de los miembros de la Unión Europa, destacó PL.

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-10-17/grecia-espana-y-portugal-a-la-huelga-el-14-de-noviembre/

Los radicales se olvidan que ellos también gobiernan


De pronto se plantean cuestiones de privilegio sobre temas nacionales, se redactan reclamos o adhesiones y hasta se opina sobre la “designación de un Juez de la nación…” pero cuando un vecino pide respuestas o que lo acompañen en su reclamo, se aducen “cuestiones jurisdiccionales”.

Apenas un extracto del artículo publicado hoy por el periodista local Hugo Segurola. Para los lectores extra-dorregueros, contextualizamos: Segurola además de ser periodista es desde el año pasado el principal referente político de la oposición (al gobierno municipal de la UCR). No porque sea un periodista opositor militante. O además de eso, conformó una alianza partidaria vecinal y fue a elecciones. Bien ahí. Ya hemos hablado sobre él y la política local en más de un post. No nos convoca esto, sino lo escrito en negrita que encabeza el posteo.

Lo contado ahí es posta, no es joda. El bloque de concejales radical, en la última cesión, pidió, como tantas veces, se redacte adhesión o repudio a cuestiones de legislación nacional que son agenda de los medios de comunicación corporativos . La última, un apoyo al pobre de Despuy por habersele pasado en más de un año la renovación de su mandato.


Se podrá estar de acuerdo o no con el diagnóstico que Segurola describe, pero no se puede desconocer que el gobierno municipal y su bloque de concejales, actúan de acuerdo a los tiempos mediáticos nacionales, conducidos por esos medios. Una pérdida de recursos increíble pues casi nadie le da bola a las cesiones del concejo, lamentablemente.

Pero la crítica se hace más en la cuestión de lo que ellos tienen para rendir. Como si no tuvieran nada. Como si no gobernaran y estuviesen jugando a ser entrevistados por Bonelli y Morales Solá.

El kirchnerismo nos volvió a recordar que la eficiencia de la gestión -elsolucionarlelosproblemasalosvecinos- no depende de la cantidad de habitantes del distrito, sino más bien de la capacidad de planificación, el compromiso y el desprendimiento de cualquier tipo de aspiración en la carrera política personal que dificulte la inclusión y desarrollo de las comunidades.

Pero bueno, parece que hoy sentirse en un estudio de TN es más gratificante, lo que además demuestra la matriz ideológica que conserva buena parte, casi toda, la dirigencia radical en nuestro querido y peronista país.

Matemáticas y metafísica política


El profe RLV nos manda:

El panorama político de nuestra Patria está enrarecido por una niebla de palabras, conceptos, de difusos sentidos que ayudan poco a entender qué es lo que está pasando. Circulan por el foro mediático diversas opiniones, análisis y diagnósticos, que agregan más elementos de confusión. ¿Será una casualidad? ¿Es que los actores mediáticos no logran arrojar un poco de luz sobre tan incierto panorama informativo? Nos queda una hipótesis que circulaba con más asiduidad en otros tiempos: “las operaciones de los poderes ocultos”.
Pero, en nuestra condición de “gente grande”, poco proclive a creer en fantasmas, intentemos construir un discurso con alguna lógica. En esto estaba cuando recibo un correo electrónico con un análisis un poco desfachatado, con una sinceridad propia del desparpajo de un muchacho de barrio. En él se ordenan los datos, que circulan como información, tamizada por las correspondientes interpretaciones interesadas, agregando más confusión al debate sobre las cifras electorales. Las interpretaciones, en tanto tales, muestran un orden arbitrario al que es posible someter el aparentemente neutro y abstracto mundo de los análisis matemáticos. Cada uno de ellos corresponde a un modo de barajar los naipes, muchas veces con la habilidad de un tahúr, de modo que al repartir aparezcan ciertos resultados, previamente ordenados.
El texto que recibí no escapa a estas consideraciones, pero me parece que tiene la virtud de desenmascarar a todos. Veamos el texto recibido y después volvamos a intentar una reflexión: su título reza:

"Yo soy el 54%, vos no sos el 46%.

Fijate esto: yo soy parte de ese 54% que votó al FPV en las últimas elecciones de Octubre de 2011. Voté por Cristina. Yo sí soy el auténtico 54%. Vos (que votaste otra opción) sos parte de otro porcentaje. Que no es el 46%. VOS SOS OTRA COSA.
Te lo explico: Si votaste a Binner, sos el 16,81%; Si votaste a Alfonsín, sos el 11,15%; Si votaste a Rodríguez Saá, sos el 7,98%; Si votaste a Duhalde, sos el 5,89%; Si votaste a Altamira, sos el 2,31%; Si votaste a Carrió, no sos nada... jajaja… bueno, sos el 1,84%;
Y si por una de esas cosas, me decís "pero yo no voté a Cristina y ella sacó el 54%, así que yo soy el 46% restante que no la votó", si querés ir por la negativa te la acepto y te respondo: Yo no lo voté a Binner, soy el 83,19%; No lo voté a Alfonsin, soy el 88,85%; No lo voté a Rodríguez Saa. Soy el 92,02%; No lo voté a Duhalde, soy el 94,11%; No lo voté a Altamira, soy el 97,69%; No la voté a Carrió, soy el 98,16%.
¿Se entiende? Cada uno es libre de pensar y votar como quiera. Pero no sigamos con la mentira de que frente al kirchnerismo hay un 46% "que piensa igual", solo hay un montón de minorías defendiendo intereses de distintos tipos."

Se podría decir que el autor de este correo hace gala de un cinismo evidente, que no intenta ocultar, y que logra mostrar los juegos de prestidigitación del que hacen gala los medios de información concentrados, pero éstos con intenciones ocultas. El prestidigitador tiene la habilidad de ocultar en el mismo momento que muestra. Es también un modo de la parodia. El autor del análisis trascripto apela al mismo juego para desenmascarar lo que se intenta ocultar. Agregarle una cuota de humor a tanta confusión es un rasgo típico de la cultura popular. Bienvenida sea.



miércoles, 17 de octubre de 2012

Un poco de kirchnerismo en Sevilla


inmejorable versión de Reinsidentes del clásico Schönen Gruß, auf Wiederseh'n

Sevilla. (Europa Press).- El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto-ley de medidas extraordinarias y urgentes en materia de protección sociolaboral a extrabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas y sectores en crisis, que supone que la administración autonómica asumirá directamente, y sin la intermediación de empresas aseguradoras, el pago de todas las ayudas sociolaborales que han sufrido demoras en su percepción, lo que afecta a 1.383 ex empleados de las empresas Grupo Santana, Astilleros de Sevilla, Delphi Automotive System España y Boliden Apirsa, así como a los afectados por la liquidación de la compañía aseguradora APRA Leven, que se encargaba de gestionar las prestaciones en 18 empresas de la comunidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha recordado que esta norma da respuesta con carácter inmediato a tres proposiciones no de ley aprobadas por el Parlamento el pasado 4 de octubre, relativas a la financiación pública de las ayudas comprometidas hasta la fecha por el Gobierno andaluz para estos colectivos, entre los que se encuentran ex trabajadores de empresas como Santana o Delphi. 

Con este decreto, que está previsto que sea publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y entraría en vigor a partir de ese momento, se actualiza la regulación del sistema de prestaciones y se introducen mejoras de tramitación, control y verificación.

El pago directo por parte de la administración autonómica supondrá un gasto de 224,9 millones de euros (en torno a unos 14,9 millones anuales), con un ahorro de 7,5 millones de euros derivado de eliminar comisiones de intermediación de las aseguradoras. El horizonte temporal es de unos 14 años, dependiendo de la edad de las personas. El procedimiento se iniciará de oficio y una comisión técnica compuesta por funcionarios verificará y elevará las propuestas. La persona titular de la Dirección General de Relaciones Laborales dictará la resolución en el plazo máximo de un mes.

"nos casaremos y nos iremos a vivir en paz a cualquier sitio…"


“Mi adorable tesoro: Sólo cuando estamos apartados de quienes amamos, sabemos cuanto les amamos. Desde que te dejé ahí, con el mayor dolor que se pueda imaginar, no he podido sosegar mi desdichado corazón. Ahora sé cuánto te amo y que no puedo vivir sin ti. Esta inmensa soledad está llena de tu presencia. Escribí hoy a Farrell (el presidente), pidiéndole acelerara mi excedencia y, tan pronto salga de aquí, nos casaremos y nos iremos a vivir en paz a cualquier sitio….. Desde casa me trajeron aquí, a Martín García, y no sé porqué estoy aquí ni me dicen nada. ¿Qué te parecen Farrell y Avalos? ¡Qué par de bastardos, hacer esto con su amigo! Así es la vida. Lo primero que hice al llegar fue escribirte. No pierdas los nervios ni descuides tu salud en mi ausencia hasta que vuelva. Estaría más tranquilo si supiera que no corres peligro y estás bien. Díle, por favor a Mercante que hable con Farrell para saber si autorizan que nos vayamos a Chubut. Creo también, que tendrías que poner en marcha algún tipo de papeleo legal….. Ten mucha calma. Mazza te informará de cómo va todo.

Fuente: http://es.shvoong.com/books/1669476-carta-peron-evita/#ixzz29ZfWGphX

jeje...es perro verde este pueblo...

Feliz día a los compañeros


martes, 16 de octubre de 2012

Moyano a Recalde: "no podés ser tan servil al poder" [video]



Acá la noticia:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=658838

Desde el 14 de enero, peor que en Cuba, y vamos camino a Corea del Norte...




Giro histórico en Cuba: eliminará permisos para viajar al extranjero

El Gobierno cubano anunció la flexibilización de los trámites para que sus ciudadanos pueden viajar con mayor facilidad al extranjero, modificando una política migratoria que se había mantenido intacta desde hace casi medio siglo como parte de las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro.

El diario oficial Granma dijo en su edición digital que las nuevas modificaciones a la ley migratoria entrarán en vigor el 14 de enero del 2013 e incluyen la eliminación del permiso de salida y la denominada Carta de Invitación.

vamos Gloria!



domingo, 14 de octubre de 2012

Serie Catolicadas, de las católicas por el derecho a decidir

Victo Hugo acaba de pasar un fragmento de esta serie, acá lo dejamos, junto a otro, y el link de toda:


Aborto y derechos reproductivos

Capítulo 6 :: Las cuatro atenuantes
En el capítulo titulado Las cuatro atenuantes la protagonista explica que, según el Concilio Vaticano II, las mujeres tienen derecho a decidir si quieren tener hijos o no, y que incluso el Código de Derecho Canónico, que es la ley de la Iglesia, no condena el aborto en muchos casos.
Enseñanza moral y libertad individual
En México, la criminalización, la persecución y encarcelamiento de mujeres que ejercen su derecho a decidir en los estados, evidencian la discriminación, la falta de respeto a las diferencias y la falta de garantías para el ejercicio de las libertades individuales y de los derechos civiles.
Derecho a decidir
"El Evangelio enuncia y proclama la libertad de los hijos de Dios, rechaza todas las esclavitudes, que derivan, en última instancia, del pecado; respeta santamente la dignidad de la conciencia y su libre decisión (...)."
Constitución Gaudium et spes N.41
Atenuantes y excluyentes a la pena de excomunión para las mujeres que abortan
  • Cuando la mujer es menor de 16 años (canon 1323, inciso 1º)
  • Cuando ignoraba que infringía una ley (canon 1323, inciso 2º)
  • Si actuó por violencia o de manera accidental (canon 1323, inciso 3º)
  • Si lo hizo por necesidad (canon 1323, inciso 4º)
  • Cuando actuó presionada por miedo (canon 1323, inciso 4º)
  • Si actuó para evitar un grave daño (canon 1323, inciso 4º)
  • Si actuó en legítima defensa (canon 1323, inciso 5º)
  • Cuando la mujer carecía de razón o sufría alguna deficiencia mental (canon 1323, inciso 6º)
Distancia entre jerarquía y feligresía:
Jerarquía
Feligresía
  • “El lugar más inseguro en el mundo para el ser humano es precisamente el vientre de su madre, porque hay más muertes ahí que en toda la tierra."
    Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de Celaya.
  • 76% opina que la Iglesia no debe expulsar automáticamente a las mujeres que abortan.

  • 81% de la feligresía considera que por Ley debe permitirse el aborto.


Interrupción del embarazo por cuestiones de salud

Capítulo 9 :: Una vela para San Antonino
En el capítulo titulado Una vela para San Antonino, una piadosa feligresa se encuentra ante el dilema de interrumpir su embarazo debido a un problema serio de salud, o continuarlo aún cuando podría ocasionarle la muerte. Al enterarse de esta situación, Sor Juana le informa que la Iglesia no puede condenarla y le habla sobre San Antonino, un santo que estaba a favor de los abortos tempranos para salvar la vida de la mujer embarazada.
Es importante señalar que, frente a un dilema moral, las católicas y los católicos tienen no sólo el derecho, sino el deber de tomar sus decisiones de acuerdo con los dictados de su conciencia, incluso cuando sus elecciones contradigan las enseñanzas de su Iglesia. La tradición católica establece con firmeza que la libertad de conciencia es la base de la dignidad humana.
Un santo católico a favor del derecho a decidir
Cabe mencionar, que en la tradición de la Iglesia católica nunca ha habido una sola postura sobre el aborto. En el siglo XV, el santo arzobispo de Florencia, Antonino, estudió el tema del aborto y, en su libro Summa Theologiae Moralis, se pronunció a favor de los abortos tempranos para salvar la vida de la mujer embarazada, quien contaba con un ius prius, que es un derecho anterior a la vida. El Vaticano no lo criticó por ello; de hecho, fue canonizado en el siglo XVI. Su afirmación fue aprobada por muchos miembros en el contexto de la medicina del siglo XV, y se convirtió en una enseñanza común.
Maguire, Daniel C., “La Actitud Católica Moderada respecto a la Anticoncepción y el Aborto”.
Distancia entre jerarquía y feligresía:
Jerarquía
Feligresía
  • "Las complicaciones de índole material o de salud no debieran inducir a ninguna madre a asesinar la vida concebida."
    Carlos Briseño, Obispo Auxiliar de México.
  • El 70% está de acuerdo en que una mujer puede interrumpir su embarazo si su salud está en riesgo.

  • 74% opina que una mujer puede recurrir a un aborto si su vida está en peligro.

  • 57% cree que en México existe respeto al derecho de cada persona para decidir en su interior lo que es moralmente bueno o malo para conducirse.


Los 100 mil pesos para el fiscal Rívolo, un paladín de la justicia ya olvidado


...quien regresará a la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos. Gils Carbó también revocó un pago excepcional injustificado de casi cien mil pesos al fiscal federal Carlos Rívolo, quien deberá devolverlo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-205529-2012-10-14.html

La resolución de Gils Carbó referida a Rívolo lleva el número 334 y allí se menciona que el ex procurador Righi había denegado el pedido de Rívolo para cobrar ese plus previsto en los casos de subrogancia. Dijo que Rívolo fue convocado en aquel juicio por el accidente de LAPA como coadyuvante y no como subrogante por el fiscal que estaba en el proceso en ese momento. Y dijo que entonces no correspondía el pago de la diferencia salarial.
Pero González Warcalde revisó esa decisión y entendió que correspondía el pago por las dificultades que enfrentó el fiscal en el juicio y por la "generosa entrega" de Rívolo en la causa.
Ahora Gils Carbó revisó esos criterios y después de consultar nuevamente con el área jurídica entendió que la decisión de González Warcalde implicaba "graves vicios de violación de la ley y de procedimiento" porque, repitió, lo que hizo Rívolo no fue un reemplazo ni una subrogancia.
Añadió la procuradora general que le resultaba "llamativo" que González Warcalde hubiera revocado la decisión de Righi por las suyas y a pesar de que había sido consentida por el propio Rívolo en su momento.
Para Gils Carbó y su asesoría jurídica, Rívolo reclamó el pago a sabiendas de que no correspondía, dado su "especial versación jurídica", por lo que dispuso notificar a la Secretaría Disciplinaria para iniciar un sumario a Rívolo y a González Warcalde.
http://www.lanacion.com.ar/1517137-complican-al-fiscal-que-investigo-a-boudou

La cuestión de las 100 lucas de Rívolo es un dato menor respecto de la llegada de Gils Carbó a la Procuración General. Vale la pena leer completas las dos notas, la del Perro y la de Hernán Capiello de LN, que contrastan y evidencian una vez más de la incansable defensa de la corporación judicial que hace uno de sus principales socios, LN.

sábado, 13 de octubre de 2012

Attaque con los Hosen



Y Ciro en Bahía...en fin. Que dirá el gorila de Pil a todo esto? (baje los graves del ecu cumpa, están un poco intensos, je)



viernes, 12 de octubre de 2012

Sinceramente, polémica sería que se lo entreguen a Abuelas


La decisión motivó elogios y críticas

Polémica: Nobel de la Paz fue para la Unión Europea

La Unión Europea recibió el premio Nobel de la Paz "por su contribución a la paz y la reconciliación, la democracia y los derechos humanos" en el Viejo Continente.

"Hoy una guerra entre Alemania y Francia sería impensable, lo que demuestra que con recíproca confianza enemigos históricos pueden convertirse en socios. La caída del Muro (de Berlín) hizo posible el ingreso de los países de la Europa central y oriental... asi como la reconciliación en los Balcanes y el posible ingreso de Turquía representan un paso hacia la democracia", se lee en un comunicado. 

El presidente de la comisión europea, José Manuel Durao Barroso, dijo que el premio "es un gran honor para toda la Unión Europea, para todos sus 500 millones de ciudadanos". 

A su vez, el presidente del Parlamento Europeo, MartinSchulz, se dijo "profundamente conmovido y honrado" por el premio. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la distinción premia "los esfuerzos por la paz".

jueves, 11 de octubre de 2012

A 30 votos de la re-re. Nada!


Antonio nos retaba en este post, por esto de andar sumándose a la discusión vacía sobre la re-re sin tener en cuenta la necesidad de contar con las 2/3 partes del total de los legisladores en funciones para reformar la Constitución. Y sí, ni da para ponerse a discutir. Pensemos en algo, el voto al presupuesto. Clave, que mide el techo de opositores, los que nunca van a apoyar nada, ni el presupuesto (recordar 2010), pero si se quiere también, un techo de aliados, los que van a apoyar el presupuesto pero tal vez no otras cosas. Con los números en la mano, según la votación de ayer, restarían todavía 30 votos para acceder, en diputados solamente, a las 2/3 partes.

En 2009 se eligieron 40 diputados por el kirchnerismo, los cuales deberán revalidar su lugar, a esos, hay que sumarles, aliados incluidos, 30 más. Los 30 que faltan, de mínima, suponiendo que todos los que votaron positivo el presupuesto, apoyen una eventual re-reelección. Osea, que debiera pasarse del 30 y pico % de diputados de hace 4 años, al 52% este año. Ja, una legislativa casi como la elección de CFK. Discusión al pedo entonces, pareciera.

Y eso que no tenemos en cuenta a los senadores...

Instrucciones para armar una lucrativa trampa caza-bobos.

O la guerra de las lavandinas.
Sabido es que entre las empresas que compiten en el mercado con similares productos existe una "sana competencia" donde sacan a relucir sus recursos de "libre competencia en el mercado" tales como tratar de contaminar los productos alimenticios de su competidora para desprestigiarla, hacerle espionaje industrial, robarle funcionarios: en fin, todas esas lindezas que el "libre juego de la oferta y la demanda" pone en juego tras los telones pudorosos que les sostienen los "periodistas de investigación" que en muchos casos son solo extorsionistas que con el guiye de su credibilidad se hacen de jugosas pautas publicitarias amenazando a los empresarios con publicar ciertos chanchullos o difundiendo falsos informes o noticias que dan cuenta de la precaria situación financiera de una determinada empresa que en algunos casos es letal para la vida de esa empresa. (Conozco un caso de una muy conocida compañia de Seguros que fue objeto de una extorsión así, hasta que aflojó una sustanciosa pauta publicitaria, pero que la pasó bastante mal hasta que pudo "arreglar").

Ultimamente se han producido algunas batallas entre las dos empresas (una multinacional y una local) que son las principales abastecedoras de productos de limpieza que está teniendo curiosas repercusiones.

Días atrás vi en facebook una de esas campañas o cadenas de mensajes, que luego tambien recibí por mail.
En ella se "denuncia" que la empresa que produce la Lavandina "Querubín" es propiedad de el excecrable Sr. Moreno (Secretario de Comercio) y se insta a hacer un biocot a sus productos, que segun la cadena son prácticamente impuestos a punta de pistola a los inocentes Supermercadistas, bajo pena de mandarles la AFIP. Para su mejor comprensión copio y pego:
No se les ocurra comprar--- difúndanlo !!!!

                                                  
SABÍAS QUE LA MARCA DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA QUERUBÍN ES DE ESTE SINVERGÜENZA, GUILLERMO MORENO ,QUE PONE EL PRODUCTO EN LOS SUPERMERCADOS Y SINO LO RECIBEN LES MANDA LA AFIP. HAGAMOS UN COMPLOT Y NO CONSUMAMOS LA MARCA QUERUBÍN EN NINGUNO DE SUS ARTICULOS


Esto es repetido por el gorilaje entusiasmado que cree haberle descubierto el aujero al mate, y además que teniendolo con el aujero pa' arriba no se le cae la yerba. De última no nos extraña dada su escasísima capacidad de raciocinio natural, y mas, obnubilados por el odio como están.

Pero hay un problema: Moreno no es el dueño, ni siquiera socio de la empresa, ni pariente de los accionistas, lo que no sería óbice para nada ya que en estos casos nadie se preocupa por averiguar. Se repite y basta.

El Dr Piccafeces: En la Revista Humor, Grondona White creó un personaje que era el Dr. Piccafeces. Éste era un abogado absolutamente trucho que cumplia acabadamente con todos los atributos de su truchez, y que siempre descubría "el filón" por donde estafar viudas, incautos, accidentados, huerfanos. Tenía un par de pulposas secretarias que lo secundaban, y siempre terminaban los tres en algún paraíso caribeño gozando del dinero de los incautos.

Piccafeces vuelve a atacar: Enterado de estos movimientos, dijo sus palabras claves ¡"el filón"! y ya mas aggiornado en el mundo de la web, descubrió que cada computadora tiene un IP que la identifica, y por ella se puede llegar al emisor de cada mensaje. Piccafeces (esta vez un renombrado estudio jurídico capitalino) se puso en marcha, y sabiendo la ansiedad del mediopelo argento por mostrarse opositor a todo lo que venga del Gobierno nacional a como de lugar, armó el mail que da origen a la cadena. Obviamente lo lanzaron desde computadoras de uso público (locutorios, cyber cafés) para no dejar rastros.Lo demás fue solo esperar; la carnada y el anzuelo estaban listos, y el cardumen ansioso.
Como resulta evidente que un boicot a un determinado producto tiene por objeto causar un daño económico al fabricante, de allí a demostrar lucro cesante hay solo un pasito muy corto. Como también es bastante fácil demostrar que el Sr. Moreno nada tiene que ver con la empresa, tenemos un caso de falsedad ideológica con el objeto de causar un perjuicio económico, que merece ser perseguido judicialmente a los efectos de la reparación del daño causado.
Como cada repetidor del mensaje es uno de los co-autores del delito, demostrable a través del IP de la computadora que lo emitió, cada uno de ellos deberá responder mancomunadamente y en forma solidaria, a los efectos de paliar el quebranto producido a la victima, mas el daño moral causado por la mentira.
O sea, que en cualquier momento empiezan a caer embargos preventivos sobre los bienes materiales de los repetidores de cadenas. En fin; tendrán que acudir al Estudio del Dr Piccafeces para arreglar la indemnización para levantar los embargos o atenerse a la ejecución judicial.
¡Ah! el Dr. Piccafeces solo acepta dólares. En las Bahamas es moneda corriente...

Antonio (el Mayolero)

miércoles, 10 de octubre de 2012

Suba de precio en alimentos y oportunidad para los que estén preparados



El informe del excelente programa USA de verdad que transmite Telesur, dando otra mirada sobre la realidad yanqui, fue contundente: Un consignatario de hacienda tejano manifestaba su preocupación por la suba del precio de terneros, en pocos años, de más de 1000% debido a la sequía que afecta al país hace un lustro. Precio que además se traslada al comercio internacional, como el gráfico lo demuestra, a menos que estemos aislados del mundo, claro:

La crisis además, se evidencia en la disminución de la producción de terneros, que explica la preocupación de farmer tejano:

Ovbiamente que además de la sequía, la disminución de cabezas se relaciona con el precio de los granos. Al respecto, el departamento de estado de USA dejó este informe en agosto pasado:

Los precios del maíz en Estados Unidos aumentaron en casi un 23 por ciento en julio, como consecuencia de la peor sequía que sufre el país desde la década de 1950. Los precios del trigo aumentaron en casi un 19 por ciento debido a la sequía en Rusia. El aumento del precio del azúcar se debió a las lluvias en Brasil que afectaron las cosechas de la caña de azúcar. Brasil es el mayor exportador de azúcar del mundo.
Los precios de la carne, los productos lácteos y el aceite se mantuvieron estables, pero podrían aumentar posteriormente en 2012, dijo el secretario de Agricultura de Estados Unidos Tom Vilsack. Una porción de la cosecha de maíz de Estados Unidos se utiliza para pienso para ganado.
Funcionarios de Estados Unidos, México y Francia celebrarán una conferencia a finales de agosto para examinar si el Grupo de los 20 (G-20) necesita convocar una reunión de emergencia sobre el suministro mundial de alimentos. El G-20 reúne a las 20 economías más grandes del mundo, que representan el 60 por ciento de la población mundial y el 80 por ciento del comercio mundial.
Al G-20 le preocupa que la sequía lleve a algunos países a tomar medidas drásticas para impedir que los precios de los granos sigan aumentando, como por ejemplo la imposición de embargos a sus exportaciones de alimentos.
Debido al crecimiento de la población mundial y los mayores ingresos, y puesto que se espera que la expansión de las tierras de cultivo sea mínima, la mayor demanda de alimentos tendrá que satisfacerse con una mayor productividad, según indica el último informe de Perspectivas de Agricultura publicado por la FAO y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos.
En una reunión realizada en junio en Los Cabos (México), los líderes del G-20 pusieron en marcha una iniciativa cuyo objetivo es alentar las inversiones en la innovación agrícola
En la región del Medio Oeste de Estados Unidos, conocida como el granero del país, la esperanza de mejorar las futuras cosechas radica en los campos que ahora se marchitan. Compañías de semillas como Monsanto y Pioneer están sometiendo a pruebas nuevas variedades de maíz que resisten la sequía, al ayudar a los tallos a sacar más agua del suelo.
A los investigadores de estas compañías se les han sumado los investigadores de las universidades agrícolas de Estados Unidos que han hecho hincapié en el desarrollo de cultivos que puedan soportar los cambios extremos del clima.
Algunos científicos pronostican que las sequías pueden volverse más frecuentes en América del Norte

http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/article/2012/08/20120820134860.html#ixzz28utp3wkR

CFK viene siendo clara respecto de lo que tienen que hacer los países que pretendan ser líderes en desarrollo:

Cristina lo expresó en la sede del Consejo de las Américas, en el marco de un almuerzo con representantes de empresas norteamericanas y argentinas, actividad en la que se refirió a la situación del país y las potencialidades en materia de inversión.
En ese marco, sostuvo que "el entrecruzamiento de los tres vectores" compuesto por la energía, los alimentos y la ciencia, "nos permitirá crecer y es allí donde la Argentina tiene un presente y un futuro prominente".

http://www.telam.com.ar/nota/28571/

Comandante Eduardo ¿En qué quedamos?


Uno de los principales aliados de la SRA, se indigna ante tamaña ofensa de país:

Buzzi: "El interior se está desangrando"
El presidente de Federación Agraria (FAA) habló con la prensa en la antesala del acto en Plaza de Mayo que encabezará esta tarde junto con la CTA y la CGT opositora.
El presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, brindó una breve e improvisada conferencia de prensa en el cruce de las Avenidas de Mayo y 9 de Julio en el marco de la marcha y posterior acto que encabezará junto a los líderes de la CTA y la CGT opositora.
"El interior del país se está desangrando por las políticas del Gobierno", advirtió el dirigente rural. "Lo que hay que hacer es cumplir la Constitución que tenemos", reclamó.
"Cada vez está más complicada nuestra posibilidad de producir. Los productores dependemos de cómo le vaya al mercado interno porque el mercado sojero que exporta es cada vez para menos; hay 2000 tipos que producen el 80% de la producción", indicó Buzzi.
Por último, reclamó por las situación de las economías regionales. "A los productores de yerba les pagan 2 pesos por kilo y se vende a 20 pesos al consumidor; la banana no se puede vender, se pudre, y a los productores azucareros le pagan 1,30 por kilo y el consumidor paga entre 7 y 8 pesos", dijo.

http://infocampo.com.ar/nota/campo/36875/buzzi-el-interior-se-esta-desangrando

Sin embargo, en algún lugar de otra dimensión:

AFA fichó predio en el Gran Rosario para montar un complejo portuario industrial
¿Qué proyecta? Néstor Perera, el presidente de la principal cooperativa agropecuaria, lo cuenta en la nota.
“Le pedimos al Gobierno nacional que nos ceda un terreno en Villa Gobernador Gálvez que está bajo la órbita del Ministerio de Agricultura para montar allí un complejo agroindustrial y portuario”, cuenta el presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Néstor Perera.
“Proponemos que nos cedan el terreno y a cambio nosotros realizar la inversión para montar un puerto de última generación y la infraestructura energética y también instalar fábricas que generarán el empleo que tanto necesita la región”, agregó.
Perea explicó que piden el terreno al Gobierno porque no están en condiciones de afrontar en soledad la compra del mismo y la inversión en muelle y plantas. La cooperativa financiaría la inversión con fondos propios y crédito bancario.
“Es un objetivo ya histórico tener un puerto propio, pero allí pensamos armar un complejo para agregar valor a la producción industrial y no sólo una terminal de embarque”, resalta. “El agregado de valor está en nuestra esencia porque de esa forma podemos obtener lo mejor para la producción primaria de nuestros asociados”, señaló.
El dirigente de la principal cooperativa del agro dialogó con punto biz en el marco del reciente congreso anual de Federación Agraria.

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/75056/AFA_ficho_predio_en_el_Gran_Rosario_para_montar_un_complejo_portuario_industrial.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails