viernes, 11 de enero de 2013

Fragata Libertad: a modo de reflexion final.

Bueno, ya está en casa. Recibida como corresponde, porque su llegada no fue un arribo mas al puerto de destino. Fue algo muy especial.

El viaje de la Fragata significa la culminación de la etapa de estudios de la oficialidad de nuestra Armada. Uno de los propósitos es que los futuros oficiales conozcan de cerca la realidad de otros países y que es lo que está pasando en el resto del mundo.

Una de las principales habilidades de un Oficial de las FFAA (cualquiera sea la fuerza, el arma o la especialidad) consiste en saber individualizar al enemigo. Asi de sencillo, si no sabe eso, que ponga un quiosco.

Durante muchos años a nuestra oficialidad se la educó en el concepto de que el enemigo estaba dentro del país, y así nos fue. A todos. A ellos y al resto del pueblo Argentino.

El embargo de la Fragata en Ghana, espero sea debidamente evaluado por la oficialidad de las FFAA, a los efecto de individualizar perfectamente cual es el enemigo real de la Libertad, de la Independencia, y de la integridad territorial de nuestra Patria, cual es su forma de actuar y las formas de neutralizar, en conjunto con todos los Argentinos de bien, sus actitudes.

Y si en alguna oportunidad, como se dió en Ghana, hay que apelar a las armas para "marcar la cancha", sepan que detras de cada hombre, detras de cada fusil, estaremos todos nosotros. Como siempre debió haber sido.

Finalmente no puedo menos que hacerme una pregunta: ¿Que hubiera sucedido en Ghana con Astiz al mando de la Fragata?

Antonio (el Mayolero)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubiera rajado como la rata inmunda que es, abandonando a su suerte a aquellos con ánimo de defender la nave.

Néstor con Eva y Perón, Cristina con el Pueblo.

Alcides Acevedo dijo...

Ahá ¿qué pasa si los "Altos Mandos" llegan a la conclusión que Cristina es la principal amenaza para la Argentina? interesante.

Por lo demás los milicos son obligados por oscuras razones de índole política a fijar itinerarios ridículos, si osan protestar los dan de baja.

Si fuera por ellos visitarían otro tipo de puertos, se los aseguro, ni Ghana ni Angola figuran en la agenda geoestratégica de la Argentina.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Obviamente que en la suya no. Pero considerarlo argentino a usted ya es un exceso...

JFLasailunga dijo...

Justamente los países de Africa que mayor potencial económico tienen, y adonde Brasil y China están dirigiendo sus negocios, son los que deben integrar nuestra agenda geoestratégica. Por suerte este Sr Acevedo no tiene ni tendrá jamás ingerencia en nuestra política exterior. Ya hubo unos cuantos que la manejaron con ese criterio y así quedamos. Posiblemente le haya quedado alguna nostalgia de las "relaciones carnales"...

Anónimo dijo...

Este tipejo Acevedo se vé a la legua que habla al pedo. Como dijo JFLasailunga, Africa es un continente estrátegico y hace varios años ya que las potencias se disputan la influencia sobre los países productores de minerales y metales que son usados en la fabricación de nuevas tecnologías (el coltán por ejemplo).Esto, además del interés por asegurarse el control de las reservas de petróleo y gas en esa zona del mundo . De otra manera no se entendería el accionar de la OTAN sobre gran parte de los países de Africa del norte (muy ricos en petróleo y gas) y el financiamiento a los mercenarios que actúan en Siria (que no está en Africa, pero les interesa derrocar al actual presidente para aislar a Irán que sí tiene grandes reservas de gas y de petróleo y es un país que no está sometido a las políticas yankees y europeas).

Nadie vió Matrix.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails