La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde, durante la inauguración de una fábrica de lavarropas en la localidad de Cañuelas, que durante el segundo trimestre del 2013 la desocupación de redujo del 7,9 al 7,2 por ciento. "Desde el Gobierno nacional estamos poniendo todo lo que hay que poner para que cada vez haya más trabajadores", señaló.
El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil de Argentina acordó elevar en un 25,22% la remuneración de un trabajador de 2.875 pesos (US$532 dólares) hasta los 3.600 pesos (US$608).
De este modo el salario mínimo, vital y móvil local es el de mayor poder en términos adquisitivos en la región y que está también entre los más altos a nivel mundial.
Eso sí, algunos se están avivando de donde queda realmente, la patria de la felicidad...
El salario mínimo nacional es de $7.25 la hora, aunque algunos estados lo han aumento ligeramente. Pero Nueva York no está entre ellos. Por eso, el lunes muchas personas abandonaron su trabajo y se unieron a las manifestaciones.
“Es imposible vivir con $7.25”, dijo Tracy Nash, quien también trabaja en un McDonalds
1 comentario:
Dividi por el dolar de verdad, que vale 8,70,en vez del dolar dibujado, y vas a ver que no tiene nada de especial el salario argentino.
Publicar un comentario