martes, 25 de marzo de 2014

Desde lo hondo del bajo. se escucha una voz: es Eduardo Molini que dice:













Los complicados días que se viven en la provincia más grande del país en lo referido a la educación estatal , dejan ver situaciones que guardan relación con otro famoso conflicto como fué el paro de comercialización con bloqueo de rutas de cuatro entidades con representación de productores agropecuarios de 2008.

Antes que los compañeros docentes se enojen diré, por que me consta, que la acción de especuladores varios ,ya identificados, los ha dejado con el salario deteriorado. Pasaré ahora a señalar ciertos aspectos que me recuerdan el marzo de seis años atrás . La disyuntiva que hoy tiene Roberto Baradel es parecida a la que tuvo Eduardo Buzzi , esto es, se pliega a sus compañeros de ruta del frente gremial o pierde el apoyo de sus afiliados . Nada fácil sin duda la elección ,pero deseo que no termine igual que el federado. No soy quien para juzgar lo que mis colegas pequeños productores querían en su momento y las bases de SUTEBA hoy reclaman .

 En mi humilde opinión, volviendo al presidente de la FAA, debió decir en su momento que los productores chicos no podían sostener en el tiempo ese nivel de retenciones pero que no compartía el curso de acción de quienes siempre nos perjudicaron , tan difícil era? Sí era difícil ,pero hay ocasiones en las que hay que elegir entre la historia y el día a día que ofrece protagonismo y vértigo , valdrá lo dicho también para quién propone salir a buscar funcionarios al más puro estilo del fachismo agropecuario?

 Por razones personales conozco lo que productores del tercio pobre de la llanura pampeana y trabajadores de la educación percibieron en los últimos veinte años , bueno sería no sumar nuevas grietas en sectores populares en momentos de una formidable acción desestabilazadora ,que empezó con la subfacturación de exportaciones , siguió con el complot policial de diciembre, la exitosa corrida cambiaria de enero y su correlato inflacionario. La escalada de los bloqueos de 2008 produjo desbastecimiento ,ese año empezó la espiral ascendente de precios y esa inercia llegó hasta hoy .

Tensar la cuerda a ambos lados del conflicto docente trae buenas noticias para el bloque conservador devaluador, que quiere del modo que sea, sus seis meses de gloria antes que el bloque liberal les arrebate el botín como siempre.

Eduardo Molini.

1 comentario:

Mariano T. dijo...

Se creen que pueden perjudicar la gente sin que ésta reaccione.
Que los productores iban a aceptar mansamente que les podaran drásticamente sus ingresos un mes antes de la cosecha.
O que los docentes van a aceptar ganar un 15% menos que hace un año. Porque eso es todo ajuste que no llega al 35%.
En nombre de qué? De Lazaro Lopez?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails