lunes, 3 de marzo de 2014

Impresiones y conclusiones de un hombre que tiene sus años de política.

El amigo Juan Enrique Cofone, tresarroyense él, anduvo el 1 de Marzo por la Plaza de los dos Congresos, y nos arrimó estas impresiones y conclusiones. Como creímos pertinente compartirlas, las trajimos para acá con su permiso...

¿OPOSICIÓN ? Acabo de regresar de Buenos Aires, después de haber concurrido al acto de apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de la inauguración de las sesiones legislativas. En ese acto me sentí como pez en el agua, cómodo, emocionado, con mucho fervor patriótico, combativo. Soy un trabajador con concepciones ideológicas de izquierda, y a partir de esa caracterización sentí que ese es mi lugar siempre, junto a ese pueblo heterogéneo, diverso, clasista, revolucionario y empapándome con la sabiduría de ese pueblo.

 En la Plaza de los dos Congresos escuchamos con buen volumen el discurso de Cristina fervorosamente que duró unas tres horas donde ella hizo un detalle de sus acciones de gobierno en el 2013 y la proyección en el período que comienza y tuvo una postura antiimperialista en apoyo a la república hermana Bolivariana de Venezuela, bien anti-golpista. Cuando las cámaras hacían un paneo veíamos las caras de los que se dicen opositores y era patético, acompañado de la rechifla desde la plaza, peor aún, algunos parecía que se dormían, otros como comúnmente se dice con una cara de c… que se le destrozaba. La Carrió y el Solanas no fueron para esquivar las puteadas.

 Yo siempre digo que son mal llamados opositores, porque también es una cuestión semántica. Semántica es lo relativo al significado de las palabras, y yo le doy una importancia no tan relativa, porque las ideas y la política se expresan con palabras y se puede hacer que el otro que está escuchando decodifique de distinta manera. Se puede hacer que el otro entienda, se puede hacer que otro no entienda y se confunda, se puede hacer que el otro piense y actúe de determinada manera, y se puede hacer que el otro tome estados de ánimo adversos a cierta persona o cierto gobierno.

Por eso en política la publicidad y la propaganda adquieren una importancia relevante. Lenin decía sin prensa revolucionaria no hay revolución. Y los Nazis también vaya si lo sabían y saben. Cuando el ministro de información de Hitler, Goebbels decía: “Miente, miente, que de tanto mentir siempre algo queda”. Y si no vean el canal del imperialismo yanqui CNN, cuando habla de los acontecimientos en Venezuela, o TN y todos los canales, diarios, y radios de Magnetto y la vieja Noble, verdaderos Goebbelianos, verdadero émulos del Nazismo.

Entonces  cuando dice Cristina: “hay que distribuir la riqueza y aplica la Asignación Universal por Hijo, los mal llamados opositores dicen "¡la inflación es insostenible, en la Argentina no se puede vivir más con la inseguridad"!.

Yo pregunto: ¿Esta es una idea que se opone a la idea de Justicia Social, mercado internista e industrialista de Cristina? ¡¡¡ NOOOO!!!- Cuando Cristina dice y aplica política para sustituir las importaciones, Macri dice es el fin de una época Kirchnerista. Digo yo Macri se está oponiendo a la idea central de Cristina ¡¡¡ NOOOO !!!, y así sucesivamente.

Oponerse significa que frente al planteo de un problema uno tiene una idea y aplica una política, y el otro tiene otra idea y piensa aplicar otra política para resolver el mismo problema, caso contrario es otra cosa, y yo. decodificando sus palabras y sus posturas, llego a la conclusión que la idea central de los mal llamados opositores es: DESTITUIR, DERROCAR, Y TERMINAR CON EL KIRCHNERISMO, TERMINAR CON EL PERONISMO, Y VOLVER AL PASADO DE DICTADURAS O GOBIERNOS CIVILES, ENTREGUISTAS, DE TRAIDORES A LA PATRIA, porque por la vía electoral nunca lo pudieron hacer y no lo van a poder hacer, porque el pueblo no está con ellos; existe un divorcio en todo sentido de ellos con el pueblo.

A veces como Massa mediante engaño de sus palabras logra confundir a ciertos sectores ayudado por Clarín y logra llegar a ser un diputadito de cuarta y él se cree que estirando los brazos para arriba llega a tocar a Dios, así son. Entonces la verdadera denominación de estos sectores es: ENEMIGOS DEL PUEBLO.

Entonces cuando regresé lo primero que hice ver que opinaban del discurso de Cristina estos seudo “opositores” y que vi? Cosas como estas: Gerardo Morales, consideró que la Presidenta “esconde la realidad detrás de los logros del pasado y no dice cuál es el plan frente a la crisis económica para que el costo del ajuste no lo paguen ni trabajadores ni desocupados” Seguimos con el problema semántico: resulta que ahora Gerardo Morales se corrió a la izquierda y está preocupado por los trabajadores y desocupados, cuando no dice ni una palabra de todas sus maniobras represivas, gorilas y fascistas contra la gente de la Túpac Amaru liderados por Milagros Sala y la construcción de viviendas bancadas por el gobierno de Cristina..

 Llama crisis a un vulgar golpe especulativo, desestabilizador golpista para tumbar a Cristina, hecho por sus patrones que él tanto defiende. Habla de ajuste y él; ¿que hacía en la época que estaba en el gobierno gorila de De La Rúa?. Goebbels puro, hay que tener cuidado con las palabras.

Margarita Stolbizer, dijo cosas como ésta: la mandataria “habló como si se refiriera al mandato del 2003, no al actual”. Según Stolbizer, “las cosas cambiaron mucho, justamente por no haber aprovechado las oportunidades de aquel momento para generar condiciones de desarrollo real”. “Fue la década del despilfarro, la que nos llevó a vivir hoy presos de la inflación, la inestabilidad y la incertidumbre”.
 Su amigo Hermes Binner que hubiera votado a Capriles si hubiera estado en Venezuela piensa lo mismo y se dice Socialista jaa. Otra vez un problema semántico, porque el haber creado 9 universidades, haber repatriado más de 1000 científicos, haber nacionalizado las AFJP, haber jubilado más de 2.000.000 de personas, el aumento de industrias y haber utilizado toda la capacidad instalada que dejaron los gobiernos de su partido. Por primera vez los jubilados son sujeto de crédito, por primera vez los jubilados tienen tarjeta de crédito y accedieron a la compra de TV Y Computadoras subsidiados por el estado, Asignación Universal por Hijo que provocó el nivel más alto de vacunacion con 16 vacunas obligatorias y la disminución de la deserción escolar, Futbol para todos, Ley de Medios Audiovisuales, ampliación de derechos, Matrimonio Igualitario, etc. etc.: para ésta gorila todo esto es despilfarro, y no es desarrollo. Para ella Desarrollo Real es que los que la bancan se llenen de guita con políticas como la de Alfonsín que nos llevó a la inestabilidad más grande de los últimos tiempos con una hiperinflación, que tenían que llegar a pagar los sueldos semanalmente porque si lo hacía a fin de mes nadie cobraba nada.

 Hay que prestar atención a las palabras, ¡guaaarda!. el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda califico la posición del kirchnerismo como de “derecha” y dijo lo siguiente: “Se ratificó el rescate de Repsol, presentando como ventajoso a una indemnización que terminará costando 12 mil millones de dólares. Cristina Kirchner delató la naturaleza original del kirchnerismo al reivindicar la privatización menemista de YPF”. La semántica de nuevo. Este fulano que la va de izquierda hace como el tero que pone los huevos en un lado y grita en el otro, y miente al estilo Goebbels porque no son 12 millones sino 5 de acuerdo como marca la ley que él ni lee, y se pagará con bonos a largo plazo, este Sr. se ha corrido bien para la derecha.
 No analizó nada del discurso como sino no lo hubiera escuchado, y su gorilismo de la izquierda del régimen oligárquico, los lleva a tomar como enemigo principal a kirchnerismo, más bien al peronismo en Gral. y no nombra un centímetro a la Oligarquía Terrateniente y mucho menos a los monopolios imperialistas y por eso su órgano principal pasó a ser el diario reaccionario pro oligárquico, pro imperialista y golpista de Ámbito Financiero, porque allí escriben; para muestra sobra un botón son la izquierda del sistema, puaj.

 Sergio Massa recién llegado de su veranito dijo: La inflación y la devaluación tendrían que haber estado mucho más presentes”, y dijo que la reforma del código va a beneficiar a los delincuentes y perjudicar a los trabajadores. Desde cuando este desgraciado se preocupa por los trabajadores, y vuelvo a decir que es un tema la semántica, porque este habla también de inflación cuando él y sus secuaces han provocado la especulación más desestabilizante de los últimos tiempos y van no sé cuantas.

 Todos pero todos tenían el verso aprendido porque coincidían que el discurso tuvo partes positivas y partes negativas y todos coinciden que el problema principal es la inflación y la inseguridad, ¡que burdos que son!. Bueno se llevaron la silbatina ensordecedora de la plaza. Ese pueblo los tiene bien calado y hondo. SON ENEMIGOS, NO OLVIDAR, NO SON OPOSITORES.

Juan Enrique Cofone.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariano T. dijo...

En una palabra para ese señor solo existe el gobierno por un lado, y los enemigos de la patria por otro.

Que opinion le merece que los enemigos de la patria parecen ser mas que los oficialistas?

Anónimo dijo...

Mariano T. Tiene razón. Más allá de algún período en donde se incluyeron a las mayorías populares y marginadas en las decisiones políticas, siempre fue como usted dice.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...


Ejemplo del caso:

Hace pocos meses atrás Massa, La Corte y cia nos dijeron que no estábamos capacitados para votar a parte de los integrantes del Consejo de la Magistratura. Hoy Massa nos convoca (parece que ahora estamos capacitados) para rechazar dos códigos de los cuales no sabemos ni su letra grande, ni su letra chica, sólo conocemos lo que piensa Massa sobre algo que todavía es un borrador. Algo de esquizofrenia o manipulación habitan en el muchacho.De todos modos los medios dominantes ya tomaron postura y sospecho que desarrollarán la misma estrategia que con relación a la reelección. Armar sobre un cuadro falaz una suerte de lucha política: Ergo, sofisma.

Mariano T. dijo...

Todo eso es subjetivo, anónimo. Yo también, si fuera un energúmeno como el señor de la nota, podría decir que hemos caído en el gobierno de los traidores a la patria, total las elecciones pueden favorecer, y han favorecido, a culquiera de los bandos.
Ese es un pésimo camino para la convivencia como país. Dos bandos acusándose mutuamente de traidores, y siempre termina mal.

Anónimo dijo...

MARIANO T ????? A MI ME GUSTA DAR LA CARA Y ACEPTO LA OPOSICIÓN DESDE LA IDEOLOGÍA O LA POLÍTICA Y NUNCA DESDE EL INSULTO, CHICANA O MENTIRA. PORQUE ESE ES LA TECNICA DE LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE CLASES DEL PUEBLO. EL ENEMIGO INSULTA POR SU IGNORANCIA IDEOLÓGICA Y POLÍTICA GOEBBELS PURO

Mariano T. dijo...

Y quién lo insulto don ano? Para dar la cara lo veo bastante renuente, por algo es anónimo.
Traidor, enemigo, etc. Si su discusion politica se basa en esas lindezas, la veo bastante elemental e inconducente.

JUAN ENRIQUE COFONE dijo...

CUANDO VAS A EXPRESAR UNA IDEA. YO ME LLAMO JUAN ENRIQUE COFONE Y TENGO FACEBOOK. A MI LAS CHICANAS NO ME INTERESAN ACEPTO LAS PERSONAS QUE PIENSEN OPUESTOS A MI CON CRITERIO, CON RAZONABILIDAD Y PODEMOS CONFRONTAR LAS IDEAS Y VER SI HAY SALIDAS POSIBLES NO IMAGINARIAS A LOS PROBLEMAS. DESDE YA YO NO SE QUIEN SOS PERO YO SOY UN TRABAJADOR PORQUE TODA MI VIDA VIVI DE UN SALARIO. ENTONCES MI PUNTO DE VISTA ES DESDE AHÍ Y MI POSICIÓN ES DESDE LA LUCHA DE CLASES QUE ES EL MOTOR DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD Y TENGO METODO PARA PENSAR. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, ILUSTRE DESCONOCIDO

Mariano T. dijo...

Cofone:Yo soy un opositor a este gobierno. Por lo tanto, según usted, un traidor a la patria y enemigo del pueblo. No es una base para discutir nada, no?

tatincito dijo...

Mariano T: Cofone fué clarito: "ACEPTO LAS PERSONAS QUE PIENSEN OPUESTOS A MI CON CRITERIO, CON RAZONABILIDAD Y PODEMOS CONFRONTAR LAS IDEAS Y VER SI HAY SALIDAS POSIBLES NO IMAGINARIAS A LOS PROBLEMAS"

Los traidores no tienen razonabilidad ni ideas ni otro criterio que no sea traicionar a su lugar de origen.

No necesariamente esta falta de valores forman parte de toda la oposición. Hay excepciones.

La mayoría de la oposición defiende ideas que los convierten en enemigos del pueblo y de la Nación, por lo tanto, les cabe el calificativo de traidores perfectamente.

Como a usted, Marianto T. Es un traidor no porque sea opositor, si no porque defiende intereses racistas y antinacionales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails