viernes, 21 de agosto de 2009

Confesiones de un cura bueno




Por Garufa, bastante calentito

Luego de leer en el blog de la Radio compañera esto , a uno no le queda más que indignación. Y por varios motivos, pues ni la querida Magdalena se refirió así del asunto. La indignación no es tanto por la postura del padre, del que sanbemos es bien antiperoncho, pues basta recordar cómo el año pasado le llenaba la cabeza al pequeño chacarero confundido que en al ruta cortaba a favor de los grandes pooles y oligarcas, acompañándolo en esa velada de noches de guitarra, en defensa de la pobreza, claro está.

Uno se indiga porque al final evidencia su torpeza declaratoria, discursiva, intelectual, rarísimo en un tipo formado en un seminario (atenti ahí profes del seminario), su demagogia barata, cuasi berreta, solo impulsada por el evidente odio que profesa contra el gobierno peroncho. Uno esperaba, sinceramente, una discución de mayor vuelo con el párroco.

Antes que nada, no puede desconocer él, sabiendose tan futbolero, que el fobal es un negoción, por lo que el estado, lejos de poner guita, va recaudar muchísimo dinero, muchísimo. 9.000 palos mueve el fobal en este bendito ispa padre querido. Clarín no estaba metido en el negocio de bueno que era, de caritativo para llevar el fobal a los hogares que pudieran pagarlo a sabiendas que perdía guita. Ahí comienza la patinada del padre, agarrarse del fácil y tempranero discuro del gasto de los 600 millones que podrían ser usados para combatir la pobreza, o a los pobres como diría su amigo Biolcatti. Excusa esta, la de los 600 palos, que ya ni el periodismo mercenario utiliza. Llegó tarde al convite sacerdote, esa excusa era de la semana pasada.

Ahora bien, supongamos que es cierto, que el fobal es deficitario, pero es sumamente popular (osea una paradoja, casi una falacia) como de hecho lo es, como dice el padre: ¿es "basurearlo" al pobre porque el gobierno decide darle arranque a una pasión de pobres de forma gratuita? ¿eso es basurearlo?

Supongo que en sus misas padre dirá lo mismo del gobierno municipal en cuanto al gasto en refaccionar la plaza, pensando que de mínima, con esa guita se soluciona el problema habitacional de al menos 4 familias que viven entre chapas y pisos de tierra, hacer los nuevos canteritos y las nuevas farolas, será basurear a esos pobres, como también lo será la guita que se pondrá para solventar la expocicióm rural de un campo fundido, o la fiesta de las llanuras que casi va a pérdida. Seguramente también dirá padre que poner guita en eso es basurear a los pobres, ¿no?

Tampoco queda claro si el padre está seguro o no de los que dice, pues luego sigue:

"Es como decir te doy fútbol y calláte la boca, cuando hay tantas cosas para hacer y está todo tan frenado y no se ve ninguna proyección. Duele porque parece una farsa"

¿Eso hace el gobierno? ¿cambia fobal por silencio? ¿tan fáciles de manipular son los pobres? ¿por eso entonces la iglesia siempre está con ellos? Debería ponerse de acuerdo, es una farsa o parece una farsa. Yo lo digo, las declaraciones del padre son una farsa. Y como lo dejé escrito en el blog de la radio, mire a sus fieles cada misa padre, y cuente cuantos pobres lo acompañan, a ver si son tantos. No utilice usté a los pobres como moneda de cambio desde su parroquia con fines meramente político/partidarios por su odio al peronismo.

Y ya que estamos, a ver si el domingo le dedica unas palabras a los fusilados de Trelew, que supongo que para usté no serán subversivos ¿no?

Si el Padre Camilo Torres viviera padre, ¿que diría de este bochorno?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vos decís: al pequeño chacarero confundido que en al ruta cortaba a favor de los grandes pooles y oligarcas
y yo te digo quien sos vos para decir que yo que soy un pequeño chacarero fui a la ruta a cortar a favor de o que alguien me llenaba la cabeza, el cura será antiperonista y me importa muy poco, yo podría decir que vos sos defensor de un modelo corrupto de empresarios políticos como el esposo de la presidenta entonces, que habla desde un palco de los ricos en tercera persona en cambio de decir "nosotros los ricos" porque esos son o no?, manga de hipócritas, andá, seguí defendiendo haciendote el progre a estos delincuentes que te estan haciendo creer que tienen un modelo de inclusión y mientras vos te desvivís desde un blog justificándolos a ellos y tratando de pelotudos a los que no piensan igual ,ellos te afanan todos los días y te venden un discurso que te encanta, andáaaaaa, el tiempo demostrará todo y te vas a meter las palabras en el c...

Garufa dijo...

Sabés que anónimo, yo también soy un pequeño chacarero, y para nada progre, porque soy peronista.

Si es cierto que sos un pequeño chacarero, revisá tu situación antes del gobierno nakipop de los K y durante los K. Hacé un balance, y sacá tus propias conclusiones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails