lunes, 31 de agosto de 2009

La realidad que yo quiero y el Fusilado inmortal




Por Garufa

Toma el diario compañero hoy de una radio clarinera-tribunera-oligarkera la entrevista donde desde el ministerio de economía bonaerense deben desmentir la emición de "cuasi-monedas". Osea, de patacones. Canteleta que viene esgrimiendo la impotente opocición desde hace más de un año, que este gobierno corrupto no sólo va a volver a emitir patacones, sino que también habrá de nuevo corralito, pagarán el sueldo en dos veces, se quedarán con la guita de la caja de previsión social, y no sé cuanta cosa más. Tal vez que volvería el Mingo o que se comerían a los pibes para evitar sobrepoblación.

Hace dos años prevén el infierno que no llega nunca. Y uno que se construyó el refugio antibombas y lo atiborró de latas de atún arvejas y duraznos bien al dope. Y con las máscaras de gas que tambien compramos para la debacle, que hacemo'? nos las metemos en el tujes, como bien diría el 2º de la F1.

Es increíble como actúan los frustrados, como perdedores. El gobierno nakipop, que reconoció la derrota electoral de junio, le puso el pecho a las balas y encaró pa´delante nomás. La contra, el clarinete y sus secuases de la Corporación, y los partidos de la opocisión que tampoco ganaron, no proponen, dicen boludeces y son incapaces de demostrarse conductores ni siquiera de un avioncito de calecita.

Si hacemos un escueto análisis local, así las cosas puestas, este año, y el pasado también, como siempre, "la gente" dice que el pueblo está muerto, que somos un pueblo de viejos, que los pibes no vuelven, que si le va mal "al campo" le va mal al pueblo, que si "el campo" desaparece el pueblo también (acá suponemos que su cadáver, pues ya lo daban por muerto antes), y no sabemos cuanta cosa más. El gobierno radicha está tentadísismo de hacer estas afirmaciones, pero justo cuando está por hacerlas, un compañero peroncho les advierte que miren que son ustedes los que gobiernan, no sean "tan" perejiles che...

De todas maneras, con pueblo muerto o no, los restoranes el finde siguen llenos, casi qeu no hay locales comerciales para alquilar en el centro, los okm siguen proliferando, y la obra pública no se detiene. Importante obra la de la plaza. (La del centro cívico también)

Luego los radichas se despachan con una solicitada tribunera barata y burda digna de programa de Rial. donde se quieren hacer los irónicos y apenas si son graciosos, hablandole al "matrimonio", figura gastada ya, pues si supiesen algo de militancia sabrían que las decisiones peronchas se toman así, entre compañeros, y sobre todo con la compañera. Pero en fin, que sabrán estos que necesitaban de Agulla y Baceti para encarar un gobierno.

Y después habla el caudillo , haciendo comparaciones al menos obvias, él, un tipo que gobernó este glorioso pueblo de más de 10000 almas y lo mejor que hizo fue reemplazar los adoquines de la cuadra de su casa por asfalto.

Así están los radichas, ni siquiera han podido cortar el cordón umbilical todavía.

Mientras, los campeones de la democracia se niegan a voltear la ley de radiodifución de la dictadura, aunque los ediles locales, debemos reconocerlo, declararon a favor de dicha reforma. Pecaron de independientes tal vez.

Y se preparan para ser gobierno en 2011 (o antes, aunque no quisiesen, claro) con Cleto, la rubia desvariada amiga de un ratón, con Margaret o con Morales, vaya uno a saber. Eso sí, los bidones con nasta pal helicotero ya los tienen listos.

De última el amigo Biolcatti les presta un avión.

Para terminar, si el pueblo se banca tanto gobierno radicha, yo creo que más que muerto, es inmortal.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails