martes, 25 de agosto de 2009

Penal!!




Por un humilde fumirador


Se está a punto de despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal. Solo la maldición del paco quedaría al margen de esta medida que deleita a los pequebuses progres que fumamos porro por que así somos más marleianos y nos conectamos con nuestra naturaleza rasta.

Las multinacionales Marlporro y Canamel ya están pensando en las franquicias que negociarán con los cárteles de Medellin y Juárez, aunque el asunto está más peleado que la mafia del fútbol con la mafia kirchnerista. Ya me imagino al nuevo cowboy rastafari de Marlporro cabalgando al son de un narcocorrido...

En cambio, honda preocupación se nota en los pasillos de la "Cámara de Kiosqueros, barmanes y afines" que se ha declarado en estado de alerta y movilización y asamblea permanente para tratar de determinar como notar -sin hacer preguntas incidiosas- qué despachar cuando alguien pida "una coca".

Está bien que si uno puede mamarse una cirrosis o fumarse un cancer legalmente no está muy claro cuáles son las razones para elegir maneras más diversas y exóticas de matarse. De cualquier manera da hasta un poco de envidia que ahora quieren controlar si los pibes llegan ebrios al boliche y uno ya no puede fumar un cigarrillo legal dentro de una confiteria, pero ahora los drogones están casi a la misma altura que la gente bien que fuma Virginia Slims (ellas) o habanos truchos (nosotros).

Qué pensará el compañero Luis Alberto Duhalde que estaba a punto de cerrar los boliches de Provincia temprano, rememorando sus épocas de mono relojero en la época menemista, esta vez con la nuencia del también otrora menemista compañero Scioli.

Pero la amenza es suprema, porque la Suprema Corte está contemplando despenalizar también la tenencia de blogs y otra boludeces similares igualmente adictivas y perniciosas. Aunque la acordada aclara que "Eso siempre que los subsodichos blogues no lleven el nombre de "grandes diaros argentinos" en sus dominios"
Menos en joda (osea, ni en joda): el "gran diario bahiense" de hoy dice q le encontraron drogas a un presunto abusador de menores del mundo del basquetball de aquella gran ciudad del sur. Esta es una clara estrategia que vincula la droga con la delincuencia, que en la noticia está dando a entender o que el tipo se droga y por eso hace lo que hace (como si la pedofiilia fuera consecuencia de un estado narcotizado) o peor: que no podía menos que ser un drogadicto este tipo que viola pibes. Es una manera más de crear ese "sentido común" de que los chicos se drogan y roban (o se drogan y se suicidan) y convierten una consecuancia más de la exclusión social en causa de otras consecuencias.

Así se comporta siempre la derecha careta: consume para mantenerse despierta, o chupa wisky del caro y simula que no es una droga. O se empastilla porque el médico lo ayuda a dormir, pero donde un pibe se empaca lo convierte en un rey del delito, aunque el de la efedrina esté detrás del tono.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPAÑERO, UNA PREGUNTA, LA IZQUIERA NO CONSUME PARA MANTENERSE DESPIERTA?, ACLARATE EL ULTIMO PARRAFO QUE NO LO ENTENDI-
CHARLY

Unknown dijo...

Tenés razón charly, la izquierda también, son unos caretas también los zurditos.
Los únicos que no la careteamos somos los peronchos, que para falopa, tenemo' el chori...


Gracias por avisarnos.

Garu

Unknown dijo...

ah, y la 'claración: la monarquía efedrínica, los dealers y los farmaceuticos son todos una manga de fachos.

No, en serio: ni un piquetero está encausado con el tráfico, hasta donde yo sepa. Por eso la derecha careta me preocupa más que la izquierda. es como los yanqius haciéndose los puritanos, y te enchufan la DEA cuando ellos son los más faloperos. Esa hipocresía jode.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails