miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hasta la victoria siempre



Consabida es la copada blogeril, en cuanto a política e información al menos, que hemos pegado los que estamos en este espacio afín al Movimiento. No se puede explicar si no el por qué de la preocupación y la difamación de medios como Clarín, Crítica o Perfil. Si este humilde invento recibe más o menos 100 visitas diarias, ni hablar de los referentes pesos pesados de la movida. Entonces podemos concluir que sí, si aquellos quías no pueden dejar de ignorarnos, es que les estamos jodiendo un poco su banquete de desinformación. Pues el blog trasciende la pantalla y quienes tienen acceso a ella y de boca en boca va contradiciendo lo que los grupetes de poder quieren imponer.

Sabido es que unos de los grandes recursos son la ironía, el sarcasmo, la metáfora...
Sin embargo desde un tiempillo a esta parte yo vengo notando una homogeinización en varios post de varios blogs, y si bien me considero entrenado en la lectura y discriminación de esos recurso literarios, si la cosa me llama la atención, es por qué a veces no estoy tan seguro que lo posteado no sea literal. Y entonces pienso que alguien que nos lee y nos lee, puede pensar lo mismo y confundirse.

A veces pareciera que luego de la pantomima del recambio legislativo del grupo A y de “La Oposición” cierto pesimismo, que no condice con el de la Compañera, se haya instalado; y lo damos a Cleto como presidente, y al Tachuela como kapanga bonaerense, y a los gorilas destituyendo, y al PCR saqueando. Esa a veces es mi impresión. Así que imagínense la de un anónimo que recién se acerca a esto.

Entonces ¿Qué comunicamos?

Si desde el 28 de junio se vino remando y reconstruyendo el espacio ¿Una tarde de revista en el Congreso cambia la cosa? No me parece. Y ojo, no digo que haya cambiado, si no, que parece que haya cambiado. Que instalen nomás el discurso del veto (constitucional), si ni siquiera contaron los porotos en senadores. Tanto lío y Lozano se quedó sin la comisión de trabajo. A veces creo que uno entra en el juego de la aceleración de los tiempos electorales. Dos años faltan. Y si habrá por hacer.

En fin, por lo menos así lo veo yo.

P.D.: ¿Es para nosotros, como para la derecha, la Inseguridad el tema más importante en la Provincia? ¿Podemos darle la mano al manco en lo que se viene haciendo en asistencia a los agricultores en zonas de riesgo, en recomposición de créditos, en infraestructura a nivel municipal, en educación o en fidelidad al gobierno nacional?

Araca la cana.

9 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Jauretche, Coronel, Jauretche...Nos quieren tristes, porque los tristes no vencen, debemos combatir con alegría... Yo comprendo que haya gente decepcionada profundamente por las bajezas de gente como Pino y cia. Ese fue el sentido conque escribi "Me sorprende... 1 y 2", que los compañeros sepan que SIEMPRE se debe desconfiar del discurso de la izquierda, que hay sobradas razones históricas que abonan lo que dije y sostengo. Que serán los compañeros de la izquierda que deberán expiar con muchos años de coherencia con lo nacional y popular las innumerables trastadas que han infligido a la causa popular.
Es en la adversidad que nos debemos fortalecer, donde debemos forjar cuidadosamente el acero de nuestrosa argumentos, porque como siempre digo, hay que salir a predicar, y predicar se hace afuera de la iglesia. Adentro es facil, está lleno de fieles.
el Mayolero

Unknown dijo...

Ni hablar antonio, a veces pienso eso, entre nosotros, de que nos sirve predicar?

Siempre tengo muy en cuenta tu "me sorprende que se sorprendan"

Abrazo. En unas horas la seguimos con lo de la Minería...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y,OJO, que no soy un devoto de Moyano, pero cuando Pino y los que nos pretenden correr por izquierda junten 70.000 personas en Velez podemos barajar y dar de nuevo...
el mayolero

Ricardo dijo...

Buenísimo lo que decís, Manuel.
Yo no se si percibí lo mismo que vos pero se nota, flota en el ambiente, cuando los compañeros se ponen un poco tristes y cuando hay alegría en la blogósfera nacional y popular.

De todas maneras es lógico. Somos seres humanos y, de última, eso es una prueba del compromiso profundo que sentimos por este proyecto.

Los que son rentados, como Rozitchner, pueden ponerle alegría a un post el día después que se destapa lo de Ciro James. A él le pagan para eso. ;)

¡Un abrazo con alegría, que joder!

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Mi coronel:
Aunque en una de esas yo no soy quien para opinar (vos sabés, vivo afuera, por ahí no respiro el mismo aire) coincido totalmente contigo. En semanas recientes yo he percibido lo mismo.
Eddie

Anónimo dijo...

Muy bueno, y siempre es importante que abordemos ciertos temas en conjunto. Creo que se empieza a notar.
Por ejemplo, tu incursión en la crítica a Pil trafa y Los Viola, trajo aparejada un montón de posts y críticas y contracríticas (anónimas, por supuesto) que llena el aire de densidad. Y eso es muy bueno. Un abrazo.

Unknown dijo...

Antonio: Así es, lo de ayer en vélez es una gran muestra de optimismo. Que van a juntar 60.000 personas...si apenas juntaron 10000 en el rosedal :D

Ricardo: Sí, no se si desazón o qué, es normal como decís, pero dado la importancia que se ve tienen los blogs, debemos aprovecharlo al máximo con esa alegría de la que habla Antonio, osea, está bien, acusamos recibo, pero en ocaciones pareciera haberse bajado la guardia...en fin, vamos con al juerga que joder!!!.

Matt, bueno, no estoy tan loco entonces!!! y que vos estés tan lejos si que importa, y mucho, pues ahí esta el ejemplo de "lo que parece que pasa". Tal vez los que están cerca de donde se cocina el asunto no se den cuenta de ellos. Los que estamos lejos, lo percibimos. Metarepresentación que le dicen. Abrazo!!!

Ni hablar De Vierde. Lo único que me preocupa, si como dice Antonio en el primer post, Predicamos sólo para adentro de la Iglesia. Abrazo compañero y gracias!!!

josé rubén sentís dijo...

Son días nomás, Manuel. Fue muy duro lo del 28J y muy fuerte la lección de política y voluntad en estos cuatros meses de nuestros conductores, que merecen un recuadro especial de la historia política grande.
Este es momento de reflexión y de pensar el escenario 2011. La foto de marzo a mayo del próximo año nos dará la pista definitva de la estrategia de los Nac&Pop.
Muy buen post, amigo.

Unknown dijo...

Gracias ruben por pasarte y dejar tu pensamiento. Seguiremos apoyando y luchando por este proyecto, que está lejos, lejísimo de claudicar.

Abrazo compañero.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails