lunes, 26 de julio de 2010

Al pueblo por primera vez



Digamos que el escandalete de nuestro querido Ricardo a los abrazo con los compañeros en Chascomús, escondió algo que se viene dando desde 2003 y sobre todo desde el la presidencia de la compañera. La presencia del jefe (la jefa) de Estado en los pueblos del interior del país. Algo inédito en la historia reciente que demuestra una de las principales características de este gobierno populista, el co-gobierno con los municipios, el modelo nacional por sobre un municipal que no tiene razón de ser, y el salto del estado intermedio, la provincia, que muchas veces entorpece. Da para debatir alguna vez sobre la necesidad de existencia de 24 constituciones distintas a la nacional no?

Pero bueh, nada, reivindicar un poco esto de estar presente en cada nodo donde se entreteje el proyecto naquipop. Luego de Chascomús, la compañera se fue pa' Gral. Belgrano. La primera vez que quien comanda los destinos del ispa lo visita en ejercicio del poder.

7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

En todos esos pueblos se cortaban las rutas y ahora violin en bolsa

Antonio (el Mayolero) dijo...

Como qui8era que sea, somos un país federal, y hay que bancarlo aunque a veces moleste.
Lo que a muchos les molesta es este sistema de trasferir a las Municipalidades las responsabilidades de licitar y ejecutar obra pública con fondos del Gobierno nacional, a mi juicio una de las demostraciones de federalismo práctico mas importantes y poco difundidas de este Gobierno.

Javier dijo...

Primero esta muy bien que la presidnta visite los pueblos y es una forma de acercarse a todos los argentinos y no solo a lo que vivimos en grandes ciudades. Con respecto a los cortes en 2008 por la 125 , escuchaba el sabado en la asamblea de Carta Abierta a un economista del Plan Fenix Aljandro Rofman que justamente ponderaba el gran trabajo del gobierno con los pequeños productores , y de Julian Dominguez que aclaro que siendo abogado estaba haciendo una gestión excelente copn el sector , hasta llegar a que el propio De Angelis terminara reconociendo la buena tarea del gobierno . La verdad el triunfo politico de haber desarmado el sujeto social que hace dos años amenazaba on llevarselo por delante y en el que confluian ridiculamente todos los dirigentes opositores destituyentes es un gran triunfo político y seguramente se veran los resultados en ls elecciones de 2011

Un abrazo

Ikal Samoa dijo...

Transferir a los municipios la capacidad de licitar y ejecutar la obra pública con fondos nacionales convierte a este Gobierno en un ejemplo de federalismo bien entendido.

Un saludo,
Ikal

Daniel dijo...

Constitución?
Y si volvemos a la del '49? Aggiornada, claro.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡¡La primera constitucion Socialista de toda América!!!

Unknown dijo...

Eh, por qué no Unfor, convengamos qeu una transformación completa sería imposible con la actual- Bolivia, Ecuador, Venezuela, cambiaron.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails