sábado, 17 de julio de 2010

Chusmerío de Pueblo 2.0



Resulta que hace una semana, parte del pueblo estaba preocupado porque se abrió una cuenta en Facebook contando intimidades de los vecinos, como en aquel capítulo de los Simpson. Imagínense lo que esto puede ocacionar en un pueblo chico lleno de trampas, en aquellos que tienen acceso a la web pero sobre todo en aquellos que no, y que entonces no entienden como viene la mano y seguro lo agrandan aún más.

La cana dice que actuó y la página fue cerrada y la Justicia investiga el asunto. Tampoco era para tanto, con denunciar la página bastaba, si lo sabrá la cra. colo. Así que bueh, un par de clicks en denunciar y chau tu tía, nosotros tenemos experiencia en como vienen la mano en eso.

Más allá de lo policial (?) del asunto, lo que más me llamó la atención fue la trascendencia que le dió la gente, que incluso hasta llamó a la radio para quejarse. Osea, un chabón o chabona o grupo de chabones se dedicaba a publicar que la piba esta andaba con el tipo este, que a aquel le metió los cuernos este, que esta estaba en realidad, embarazada del otro, y así. Imagínense. Nada diferente al chusmerío barato de pueblo voz a voz en cola de banco, panadería, almacén o barra de boliche, nada diferente. Sí, una diferencia, que en este caso el cornudo podía enterarse antes que muchos y no ser el último como siempre, así que casi que hasta era un servicio a la comunidad!

Las personas siempre son difamadas, más si nos conocemos todos, pero cuando es en privado, entre algunos, sacar el cuero como le decimos, se permite. Ahora cuando eso se hace público la cosa es distinta, aunque el hecho de difamar sea el mismo.

Además, se da la hipocresía esta de condenar al chusma pero si se lo puede espiar, leer a ver que dice, obviamnente mejor.

5 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Santos Ochandio lo tenía muy claro, el decía que "del jagüel de la pelotudez humana, siempre se podia sacar un balde mas..."
Mire que hay que estar al pedo...

Unknown dijo...

muy al pedo antonio, muy al pedo...

Unknown dijo...

un compa no está muy de acuerdo con lo que escribo y me lo hace saber. Me gustaría aclarar entonces, que el post es en realidad una crítica al chusmerío de pueblo, provenga de donde provenga.

Nando Bonatto dijo...

¿leiste Pago Chico?
hay un episodio donde se saca un pasquin al estilo...
los trapitos al sol bah...
¿quedaste escrachado?

Unknown dijo...

Ja, no nando, safé...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails