miércoles, 14 de julio de 2010

¡Cuesta Abajo! (Tango) C. Gardel, A. Lepera‏



Por el Cro. Antonio


Si arrastré por este mundo/
La vergüenza de haber sido/
Y el dolor de ya no ser...

Parece ser la canción de moda entre los dirigentes de la difunta Mesa de Enlace. Su destino, parece signado por lo que desde siempre se vió. Que estaban pegados con tinta y envueltos en papel de diario. Cuando analizábamos las movilizaciones del 2008 veíamos la falta de ligazón con la realidad. Cabe destacar que fueron muy eficientes en lo mediático. Que encontraron una veta en el gorilismo del medio pelo de la clase media (e.f.) del interior, y una confluencia de mediopelismo urbano que les dió una trascendencia inusual.

Pero esto no se podía sostener en el tiempo, y menos frente a la confrontación con la realidad.

Cuando el año pasado los agricultores entrerrianos sembraron mas trigo que nunca en su historia, y ayudados por la tecnología y oportunas lluvias obtuvieron una cosecha récord en kg/ha, la realidad se hizo presente y quedó a la vista la obscena desnudez de dirigentes (¿?) como Alfredo De Angeli, de limitadísimas condiciones intelectuales con sólo una capacidad histriónica de crear "el personaje" ideal para embaucar a la gilada urbana sobre el estereotipo del "sujeto rural", que mintió alegremente mientras preparaba su campaña política que finalmente se frustró lastimosamente. (Jugó para De Narvaez en su Provincia, cosechó un módico 8%).

La resolución 125 fue al Congreso, y merced al voto "no positivo" cayó, cosa que fue festejada con fastos dignos de la obtención de la Copa del Mundo.

Hoy, Buzzi, vuelve para decir que la segmentación de las retenciones es deseable, y que el subsidio a los fletes para productores a mas de 400 km. del puerto es una gran idea.

El Ministerio de Agricultura organiza y pone en marcha con bastante éxito el Fondo Rotatorio para Emergencias (al que habrá que ir puliendo con el tiempo, ya que se trata de algo inédito).

Y entonces se produce lo que se sabía que se iba a producir. El desbande.

Y empezamos a ver y rastrear por ahi noticias que obviamente no serán tapa de Clarín y menos de La Nación, (que lo descubre en su hijo extramatrimonial La Politica On Line, sobre los disensos en la bisoña filial de la FAA en Pringles).

Ahora bien; ¿quien carajo se hace cargo de todas las penurias que pasamos durante 100 (cien) días de corte de rutas, de contínua crispación alimentada por las cámaras de TV y los Diarios?

¿Pueden ser tan caraduras estos seudo dirigentes representativos de nadie? Esto ya lo hemos planteado cuando posteamos ¿En Nombre de quién Hablamos? desnudando reiteradas veces la pobreza numérica de las "Asambleas" que decidían lo que "Las Bases" ordenaban a sus dirigentes.

La dirigencia agraria consiguió poner al campo de rodillas. El Gobierno respondió como corresponde. Subsidiando a los productores mas necesitados por la sequía, y entregando a los propios productores la responsabilidad de administrar y distribuir esos fondos. Estableciendo líneas de crédito a tasa subsidiada para contratistas y productores de carne.

Claro, también encanando a los truchos que negrean la producción, estableciendo mecanismos de control, enviando al Congreso modificaciones al régimen laboral agrario, cosa que obviamente molesta a CARBAP, según vimos en las declaraciones de la Presidenta de la Sociedad Rural de
Olavarría.

Dignas declaraciones de alguien que juega en la línea de Bergoglio...

-- Antonio (el Mayolero)

6 comentarios:

Cuatro dijo...

Excelente.
Mucho olor a vende patria.


Saludos.
Emilia.

Unknown dijo...

a bosta en las botas de carpincho compañera...

Daniel dijo...

Pero ahora viene la remake de las retenciones. Y el desbande también va por los opositores al respecto.
Cuando vi en TV a Buzzi negándola 4 veces a la gordis Bliblita (cuando le preguntaban cambiaban de tema) sabía que tarde o temprano, le iba a saltar a la yugular, y ahora lo está haciendo.

Daniel dijo...

Manuel; escuchaste el saludo que te mandé ayer a la noche en el programa de Gerardo?

Ricardo dijo...

Y como puede impactar esto en el nuevo revuelo que seguramente querrán armar en agosto?
Si se siguen desmarcando así...

Unknown dijo...

Daniel, no, no lo escuché!! pero si yo estaba escuchando el programa?

Ricardo, el tema es que se pongan de acuerdo. Hoy por hoy, trigo y maíz no pagan retenciones hasta 800 toneladas. Eso no lo dicen, claro. Igual la papa está en la soja, pero ahí lo que se denomina "pequeño productor" no existe.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails