viernes, 9 de julio de 2010

El matrimonio igualitario como el juicio a los genocidas



"Cuando se tiene que presionar, es porque se tienen muy pocos elementos para convencer" NCK


Otra vez como con el juicio a los genocidas o "los derechos humanos", los opositores al cambio, a la transformación, opinan que el apoyo al matrimonio para personas del mismo sexo es puro oportunismo político del gobierno nacional y popular. Aceptando que como con el compromiso a la verdad y la justicia en cuanto a los crímenes de lesa humanidad, esto también es un hecho político, sería ingenuo tratar de verlo como algo despolitizado.

De Evita habrán dicho lo mismo cuando el voto femenino. En fin, Antonio hace rato nos decía, una cosa es legislar y otra ejecutar, a lo que podríamos traducir también en una cosa es desear y otra tener la capacidad para concretar ese deseo.

En cuanto al viejo y gastado discurso del "uso político", al menos este lleva implícita la aceptación de que tanto la política de derechos humanos como el matrimonio igualitario son medidas aceptadas y populares, nadie cometería la torpeza de "usar políticamente" algo que lo perjudicaría. Bueno, algunos sí.

Así que partiendo de que entonces estos opositores terminan reconociendo que esta también es una medida aceptada por muchos, cabría preguntarse entonces que legitimidad tienen los legisladores que representan directamente a los estados provinciales y no a sus pobladores para impedirla.

En estos casos es que más me convenzo que nuestro sistema democrático no alcanza. Y que como vienen las cosas, hasta 2014 no vamos a poder volver a tratar este tema con posibilidades de aprobación. 4 años y mundial de nuevo. Hasta capaz que hacemos doblete.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Por mas que se digan "progresistas", son conservadores:

http://mesainterreligiosaconurbanonorte.blogspot.com/2010/06/posicion-de-la-mesa-interreligiosa-del.html

Javier dijo...

Oportunismo en alguien que pienbsa hoy lo mismo que en 2003 cuando nadie hablaba del tema ? Y en todo caso para cualquier polìtico si `deciden prescindir de un 10% de los votos de la población votando contra la igualdad de todos los agentinos se joderan por boludos , es bien claro que la gente gay nunca votara a los que niegan sus derechos .
Akgun polìtico argentino con voluntad de podfer se puede ponber en contra de un 10% de la poblacion abiertamente ?

Un abrazo

Unknown dijo...

conservadores progre unfor, ja.

ME acordaba de ese dato que tiraste ayer Javier, me olvidé de ponerlo en el post.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails