martes, 27 de julio de 2010

Es hora de renuciar Eduardo



Que la ciega alineación de la FAA junto a su principal enemigo, la SRA, en 2008, para la conformación de la Mesa de Enlace, y que justo sea Eduardo Buzzi quien la haya llevado a cabo luego de hacer campaña en favor de Cristina; que la propia FAA sea la que haya dado los retoques últimos al proyecto aprobado en Diputados de segmentación de retenciones derivado de la 125 para luego celebrar su rechazo en senadores, que entre todas estas cosas su principal dirigente se jactase con una euforia casi orgásmica que han demostrado que eran capaces de desabastecer al país, que de las cuatro entidades sea la FAA la única que haya sufrido quiebres internos desde 2008 a la fecha con el alejamiento no sólo de dirigentes históricos sino también de federaciones regionales, que su principal dirigente que boga por el bienestar de los pibes ni se inmute frente a la reivindicación de Martínez de Hoz en un acto; trae sus concecuencias, tarde o temprano, es algo que se paga caro. Si lo habremos adelantado junto a Antonio en infinidad de entradas.

Después de acercar posiciones con sus socios importantes y de histeriqueadas varias en la actual edición de la Rural por esto de que ahora se da cuenta Buzzi que tal vez el enriquecimiento extraordinario de los grandes estancieros y pooles (de no aplicarse retenciones) se morfaría vivo a los pequeños y medianos arrendatarios, el dirigente máximo de la FAA vuelve a su demagogia populachera discursiva:

"El 18 de agosto haremos una jornada de acción parlamentaria por políticas públicas diferenciadas. Visitaremos a los legisladores para alumbrar un nuevo proyecto productivo que tome como instrumento la chacra mixta "

Es hora de Renunciar Eduardo, y de dejar de mentir, y de ser un poco más honesto, como decís ahí mismo:

"el 24 de agosto en la Argentina caen, entre otras cosas, las retenciones y si bien algunas facultades delegadas deben ser otorgadas de manera condicional al Ejecutivo, para poder gobernar, otras como las retenciones no"

No hay traidor más grande.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Dos cosas:
-Da bronca que el común de la gente si se entera, lo hace cuando estas cosas ya no tienen magnitud histórica.

- Vos sabes como se gesta o porqué la traición de Buzzi?
Es que se vendió al mar de fondo que armó para el golpe, Clarín?
A mi me llama la atención que cada vez que iba a TN; no se olvidaba de "agradecer a Clarín"

Javier dijo...

Nunca en la historia vi a un traidor arrepentirse .Lo importante ahora es ver como se frenan los proyectos de la SRA y la oposicion destituyente en el congreso para bajar retenciones . No se pueden ponerlas retenciones para siempre a los productos sin valor agregado directamente en la constitucion ?

Unknown dijo...

Lo de Buzzi es inexplicable Unfor porque casualmente su apoyo a Cristina en 2007 le trajo conflicto con muchos dirigentes de FAA que después se dieron cuenta de que la iba realmente Eduardo asociandose a SRA. Y sí, no cabe otra que todo esto se trató de un entramado SRA (los dueños de la tierra) y Clarín y el resto de las empresas de la COrporación, en Régimen como dice Antonio. Buzzi como lumpen.

El tema de las retenciones Javier es bien complejo, es básico que bajo un gobierno populista la renta extraordinaria sea confscada y repartida. El tema es el modelo agricola que tenemos, la concentración de quienes explotan el suelo, sean dueños o no. Si los actores del trabajo fueran más, como cínicamente expresa Buzzi en esa nota de "inundar de chacareros", la cosa sería distinta, y si a eso le sumás una revitalización del sistema cooperativo para la compra de insumos y acopio y venta de materias primas ni te cuento, pero a veces pareciera que es más importante llegar a la Amarok.

Antonio (el Mayolero) dijo...

En aquellas épocas, Buzzi contaba como seguro su nombramiento al frente de la SAGYPYA, (Hoy Ministerio) a los efectos de instalar un gatopardismo en el sector, pero, la cosa no fué así, por lo que tuvo que ir a mostrar la hilacha en conjunto con la SRA.
Evidentemente lo que lo mueve, mas que la defensa de los "chacareros" (que ya no existen) es el resentimiento con los que según él "lo dejaron afuera"....

Ikal Samoa dijo...

Indudablemente hay que avanzar a un modelo agricola que no tenga en la soja su principal producto y que sepa organizarse en torno a las necesidades alimentarias y productivas del pueblo. Ahora, las retenciones son fndamentales en esa organización, como en la de toda la economía. De Bussi que decir, es un traidor que no merece ni el mínimo respeto.
Ikal

Jazz dijo...

Como decía Jauretche, tenemos una burquesía haragana, solo quieren exportar materias primas.
Por supuesto que hay que parar con la soja y sembrar otras cosas, pero además hay que exportar productos manufacturados. No se puede ser el granero del mundo en el siglo XXI.
Además con el glifosato está haciendo mierda todo.
De Bussi........, no hay nada que decir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails