lunes, 19 de julio de 2010

La ONCCA donó carne a Cáritas Dorrego



Siguiendo con la seguidilla (?) de donaciones onccáicas como comentamos sobre el Hospital de Tresa, según pudimos saber la ONCCA, ese maldito organismo que detesta el cro. Jorge Srodek (?) donó carne a Cáritas de Dorrego, hace como dos meses, carne que fuera decomisada por el comercio en negro, que en los pueblos se da y mucho aunque no tanto como antes. Esa carne, Cáritas la repartió en comedores de escuelas, según pudimos saber.

Esto surge porque la Cra. Carito nos avisa de esta nota en la web de la ONCCA:

La ONCCA donó 22.000 kilos de carne a municipios y organizaciones sociales
Las donaciones provienen de la mercadería decomisada en distintos operativos realizados por el área de Fiscalizaciones de la ONCCA. Estas acciones solidarias son posibles gracias al trabajo conjunto del organismo, los municipios y distintas organizaciones de la sociedad civil.


El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, Juan Manuel Campillo, tomó la decisión de donar 22.000 Kilos de carne decomisados entre los meses de marzo y junio de 2010, a los municipios de Santa Rosa, América, Trenel, Córdoba, Oncativo, Bolívar, Quilmes, Cañada de Gómez, y a la organización “Cáritas” de Coronel Dorrego.

Las incautaciones se produjeron luego de que el personal del área de fiscalización de ONCCA detectara irregularidades en establecimientos (frigoríficos y carnicerías, entre otros) radicados en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe. A su vez, toda la mercadería decomisada fue entregada a municipios y organizaciones de bien público que realizan tareas de asistencia a sectores en situación de vulnerabilidad social.
En la provincia de Buenos Aires, los municipios de Bolívar y Quilmes, junto con la Fundación Cáritas de Coronel Dorrego, recibieron 32 medias reses vacunas. En cuanto a la mercadería donada a la intendencia de Bolívar, la misma fue entregada a 4 comedores municipales ubicados en los barrios Latino, Pompeya, Zorzales y Barrio Jardín, a los cuales asisten 200 niños por día. A su vez, merced a 5 procedimientos realizados en la provincia de La Pampa, los municipios de Santa Rosa, Trenel y América, recibieron 104 medias reses vacunas. La mercadería donada a la Municipalidad de Trenel fue entregada por la intendencia al Hogar de Ancianos de Trenel, un geriátrico y un comedor escolar.

En la provincia de Córdoba se decomisaron un total de 150 medias reses vacunas, la mercadería incautada fue donada a la municipalidad de Oncativo, la Secretaría de Desarrollo Social y Empleo y la Dirección de la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, toda la mercadería donada a la Secretaría de Desarrollo Social y Empleo fue entregada al zoológico de Córdoba por encontrarse no apta para el consumo humano.
Asimismo, en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, se decomisaron 27 reses porcinas y 8 medias reses vacunas las cuales fueron donadas a la intendencia del lugar.

El objetivo principal de las acciones de fiscalización es el de garantizar que los diferentes operadores de la cadena de ganados, carnes y granos cumplan todas las normas vigentes que regulan al sector.

Así que bueh, a disfrutar de un buen asado peroncho mandado directamente desde una de las agencias de apriete y sometimiento del Gral!

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

!!!Al pedo lloraba el chico, si hormigas tenía el chupete !!!!

Unknown dijo...

Yo espero tu post al respecto, donde comienza el debate sobre estas cuestiones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails