sábado, 24 de julio de 2010

Las vueltas que tiene la vida...‏



Por el Cro. Antonio


Y ahora, Cuesta Abajo en la rodada/
las ilusiones pasadas ya no puedo retener.
Sueño con el pasado que añoro/
el tiempo viejo que lloro/
y que no podré olvidar.

"Cuesta Abajo" Tango: C.R. Gardel/Alfredo Lepera


Sólo un año atrás, Eduardo Buzzi (y la Federación Agraria Argentina) por primera vez en su historia, participaba junto a Biolcatti de la ceremonia de apertura de la Exposición Anual de la Sociedad Rural Argentina. También estuvieron cercanos a esa demostración pública de "consenso" el resto de los integrantes de la entonces llamada "Mesa de Enlace".

Este año, tal vez, para tener un paisaje mas armónico con sus puntos de vista, Biolcatti convocó al PRO-cesado Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio (el embarazado) Macri.

Mientras tanto el Sub Comandante Eduardo, en una acción de masas, al frente de sus huestes, tomaba tierras publicas, en defensa de la Agricultura/Horticultura Familiar.
Yo lo agarré medio al vuelo y pensé que sería allá por Salta,donde los empresarios sojeros, con sus contratistas se apoderan por medio de la violencia de grandes extensiones, ancestral posesión de los pueblos originarios.

Me resultó medio insólito, conociendo la estrecha ligazón de los contratistas de los grandes pools de siembra, la mayoría de ellos integrantes de la FAA con este "negocio". Pero después me avivé que era por tierras en el Parque Pereyra Iraola, que pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. No niego el derecho que los horticultores de esa zona tienen, como ocupantes precarios de tierra pública, ya reconocido en épocas que Don Oscar Alende gobernaba la Provincia. Pero convengamos que no es lo mismo enfrentarse a un Gobierno Provincial sensible a este tipo de demandas, que enfrentarse a los intereses de la Patria Sojera.

Pero, bueno, para revolucionarios de la talla de Eduardo Buzzi es lo mismo el Parque Pereyra Iraola, que la selva Lacandona...

Total, después de haber festejado con champagne en el Monumento a los Españoles el "voto no positivo" de Cobos, y ahora salir a luchar por el restablecimiento de la resolución 125, todo puede ser.

Me quedo con la imagen de Biolcatti y Macri desatando las cintas de la exposición.

Es más coherente...


-- Antonio (el Mayolero)

7 comentarios:

Javier dijo...

Seguramente es mas coherente .

Un abrazo

Nando Bonatto dijo...

Huertas en el parque pereyra...
uy dió,mire que conozco bien el parque ,anche io fare il orto en el Parque Pereyra

Daniel dijo...

Pero por favor; tomar tierras del Parque P. I. es mas bien una avanzada conservadora para hacerse del espacio público. De locos.

Sujeto dijo...

¿Nunca van a elegir para hacer huertas las tierras de algun club de golf ?

Saludos

Unknown dijo...

Y buzzi sigue codeándose con los de doble apellido (?)...

te salió el poeta del alma nando!

Pomez dijo...

Que asco. Al lado de todos estos Scioli es camilo cienfuegos

Antonio (el Mayolero) dijo...

"Ego puto in orto meo"
Eduardo Buzzi

Traducido del latín: "Yo me ocupo de mi huerto"; por extension, "yo me ocupo de mis asuntos", o "yo atiendo mis negocios".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails