martes, 6 de julio de 2010

Los genocidas se hacen cargo



Cuando sometieron al país era muy fácil decir que no estaban ni vivos ni muertos, o que finalmente matarían a los tímidos, o que les presentarían batalla si querían venir. Que eramos derechos y humanos. El poder es impunidad. Se reían en la cara de Madres y familiares, se apropiaban de los hijos y de los bienes, todo lo que ya sabemos, con la mejor de las sonrisas del sarcasmo.

Pero ya en democracia y cuando fueron imputados, los muy cobardes, nunca se hicieron cargo del todo, y se mostraban como pobres viejitos a punto de morir.

Sin embargo un videla más gordito que el viejo demacrado que se escondía hace unos años, ayer declaró que asume su responsabilidad y reivindicó la dictadura y los crímenes de lesa humanidad. No sé si cambia mucho la cosa, si pretende redención vaya uno a saber con quién o si quiere deslindar a sus cómplices de lo sucedido o si es una simple argucia legal. Nada de insanidad mental, camilla, respirador artificial o silla de ruedas.

Que se pudran en la cárcel lo más lúcidos y sanos posible es algo que al menos reconforta y fortalece el reclamo de justicia.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Un paso adelante, ahhjj. En el juicio de los '80 éste hijo de puta dijo que obedeció órdenes de Dios.

Daniel dijo...

Yo posteé aquí hoy ??? Se ve que alguna cagada hice.

Bueno, decía que éste H. de P. en el Juicio a las Juntas de los '80, había dicho que recibió órdenes de Dios. Parece que bajo un cambio y se encontró con que era él nomás el que tenía la responsabilidad.
De seguir así, ya la próxima vez va a decir que las órdenes vinieron de la CIA y los Mandos financieros.

Anónimo dijo...

Manuel; se borran los comentarios (en todos los blogs). Parece que solo se sostienen como "anónimos".

Unfor.

Unknown dijo...

Si, pasa de vez en cuando eso Unfor.

Y bueh, lo de este hijo de puta no tiene nombre, pero por como se lo ve, tiene para rato entre rejas. Esperemos así sea. A veces ni eso alcanza...

MC dijo...

Ta bueno que el poder político (que representan nestor y cristina)haya impulsado sus juicios y condenas y que estén en naca esos hijos de puta. Muy loable que se sepa la verdad y reciban la condena pública. Pero hay algo que no me cierra del todo, me parece que sería mejor si no estuvieran en calabozos de privilegio, con todas las comodidades que incluyen el alojamiento en habitaciones con baño privado, puertas abiertas y ventanas sin rejas. Si leíste bien compañero, sin rejas. Pisos encerados, plasma, internet, teléfono, menúes especiales, atención médica de prima, etc, etc todo a cargo de nosotros (como 678 viste?). Además todos saben que en esos lugares VIP se respetan las jerarquías y los grados aunque estén degradados. No solo entre ellos. Los penitenciarios que los "custodian" y atienden sus necsidades los tratan como a superiores, se cuadran y se dirigen a ellos por sus grados en actividad. Están allí mas para protegerlos de supuestas furias "subversivas" que para evitar las impensables fugas de los viejitos bastante rozagantes algunos de ellos. Sabiendo que sus afectos no existen por carecer de sentimientos y que para ellos sus familias y amigos son simples extremidades y excrecencias fisiológicas me parece que están mejor allí con los de su clase que en sus propias casas o que libres por la calle por supuesto.
Es muy triste ver la desigualdad evidenciada por el excelente trato y las totales garantías que reciben estas basuras comparado con la invisibilización de la violencia sistemática que sufre un menor en conflicto con la ley penal, eternamente institucionalizado sin juicio y sin causa que al cumplir 18 (por ahora) pasa a cárcel común pero esa sí que es común de verdad donde lo primero es la violación sistemática por parte de los motros reclusos. Solo asesinado a su agresor pueden salvar su dignidad. Violado o asesino como opción de vida y estos asesinos y violadores seriales apuntan a morir de viejos protejidos por todos nosotros. Me parece que todavía nos falta un tranco ¿no?
Asegurar lo que tenemos pero ir por más sería la consigna.
Bueno, me descagué compañero. Un abrazo.

Natalia dijo...

hay que guardar todos los comentarios en el bloc de notas para postearlos luego, parece ser que están borrando todo... ¬¬

Javier dijo...

Se hizop cargo de la destruccion de los archivos y del robo y propiacion de los bebes tambien no?
Mencionó alguna relación con Ernestina ? Y con Mirtha Legrand?

Yo se que no va a prestar declaracion como todo buen hijo de puta dice lo que quiere y despues se calla la boca , pero seria tan bueno que puedan denunciatrse los civiles que participaron dekl genocidio no?

Un abrazo

Unknown dijo...

Si MC, eso lo tengo bien en claro, aunque años y años de esperar justicia a veces, lo reconozco, nos haga perder esa perspectiva. De todas maneras me contento con esto de que de todas maneras están encerrados.

Lo otro ya queda a cuenta de la fuerza de seguridad más corrupta y más oscura, que en algún momento, hasta debiera serreemplazada. El servicio penitenciario. Si a eso le sumamos resavios judiciales y políticos de sus años dorados, el camino va a ser largo.

Gracias por dejar semejante comentario.

Nati, si, algo está pasando, seguro es culpa de Kirchner!

Javier, de todo el hijo de puta. Pero me parece bien que lo haga, qeu lo deje claro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails