viernes, 23 de julio de 2010

Se viene la película de Belgrano



En otra muestra más de nacionalismo popular, y continuando con la saga comenzada el año pasado con la peli "San Martín, el combate de San Lorenzo", se viene la vida del General Belgrano hecha film.

Una gratísima noticia, no se podía esperar otra cosa de nuestro gobierno, conducido hoy por una compañera declarada belgraniana.

El proyecto se enmarca dentro de los festejos del Bicentenario, y antes, en un menos de un mes, tendremos estrenada "Revolución, el cruce de los Andes", la segunda parte sobre el General San Martín, encarnado en Rodrigo de la Serna.

Acá info respecto a la peli sobre Belgrano, que se estrenaría en octubre y protagonizará el cro. Pablo Rago.

Los proyectos populistas deben rendirle tributo a sus próceres pues son símbolos del pueblo y no de las élites.

Algo similar hizo el gobierno bolivariano en "Miranda Regresa" sobre la vida de uno de los primeros revolucionarios de la Patria Grande, donde podemos ver al legendario actor venezolano Carlos Mata hacer de uno de los malos de la peli y al groso del compañero Danny Glover actuar también.

Y ya que estamos reimpulsando la industria nacional, me hubiese gustado ver en las vidrieras de las jugueterías muñecos de granaderos, húsares, infernales o hasta al propio Belgrano y San Martín, así nuestros chicos dejan de jugar con héroes que nada tienen que ver con el esfuerzo colectivo, el esfuerzo popular. Algo de eso también hubo en Venezuela.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Y la película de Sarmiento? A no, esa ya la hizo Enrique Muiño; pero faltó la parte en la que viajé en el tiempo y lo cagué a trompadas 700 veces.

l dijo...

El otro día lo escucchaba a Pigna, que decía que tenía en mente una película sobre Hipólito Bouchard, pero que todos los productores le decían que era carísima.
Una lástima, porque tenía de todo: batallas navales y terrestres, revolucionarios, piratas, viajes por todo el continente.
Y la celeste y blanca flameando en California sería apoteótico.

Abrazo, Manuel.

Sujeto dijo...

Amigo Unfor: usted es partidario de la barbarie (y haría bien...)


Javier: coincido; nos queda pendiente abordar este género bien hecho.

Un Abrazo para todos

Javier dijo...

Parece que vuielbve el cine historico y nacional y popular , porque yo vi hace poco en la biblioteca nacional el preestreno de la pelicula "La Revolución es un sueño eterno " sobre la novela de Rivera , y es sobre la vida de Castelli poco valorado luego por los historiadores conservadores y aparte primo de Belgrano que aparece charlando con su primo en la peli

Un abrazo

Unknown dijo...

Lo de bouchard sería grandioso realmente.

Yo creo que Revolución, el cruce de los Andes, no va a dejar boquiabiertos...

Fernando Terreno dijo...

Ya hay una SENSACIONAL película sobre BELGRANO: "Bajo el signo de la Patria" (1971, color) de René Mugica con Ignacio Quiróz haciendo un Belgrano impresionante.
Digna de ver.

celeste dijo...

gente no tube la posibilidad de ver la peli de belgrano alguien me puede decir como la puedo encontrar y si la dan en algun lugar gracias

Javier dijo...

18 de diciembre 20 hs plaza de mayo y creo que en Tucuman

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails